KWHY TV Canal 22 MundoFOX Los Ángeles ofrece por primera vez un...

KWHY TV Canal 22 MundoFOX Los Ángeles ofrece por primera vez un convincente debate público local sobre la crisis migratoria infantil entre EE.UU. y México

Canal 22 Los Ángeles se aleja del periodismo "sin complicaciones" para ofrecer un debate ciudadano emotivo y controversial sobre el conflicto actual en la frontera entre EE.UU. y México.


COMPARTE ESTA NOTA






KWHY TV Canal 22 MundoFOX Los Ángeles ofrece por primera vez un convincente debate público local sobre la crisis migratoria infantil entre EE.UU. y México

Canal 22 Los Ángeles se aleja del periodismo “sin complicaciones” para ofrecer un debate ciudadano emotivo y controversial sobre el conflicto actual en la frontera entre EE.UU. y México.


LOS ÁNGELES, 8 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un esfuerzo por ofrecer una voz, informar y educar a los angelinos sobre la siempre creciente problemática de la inmigración, Noticias 22 MundoFOX, la voz de tu ciudad, la afiliada insignia de MundoFOX en Los Ángeles, estrenó con éxito “Fronteras Encontradas”, un debate abierto noticioso especial con la participación de líderes políticos locales, activistas y artistas. El estreno, el 4 de agosto, estuvo compuesto por una serie en dos partes de un debate acerca de la controversia detrás de la inmigración en momentos en que miles de niños abandonan sus países con la esperanza de dejar atrás la violencia, la pobreza y la desesperación y de encontrar refugio.

Este programa alcanzó una audiencia promedio que fue 187% mayor que el promedio de la estación para el mismo horario según los datos de los ratings para julio de 2014. (Fuente: Nielsen NSI, audiencia promedio, más de 2 personas).

El debate abierto “Fronteras Encontradas” fue el único programa en horario estelar que presentó ambos lados del debate migratorio desde todos los sectores y perspectivas en la Ciudad de los Ángeles. Algunos de los moderadores invitados de las comunidades empresariales, políticas y del entretenimiento fueron:

  • Moctesuma Esparza, productor y activista comunitario
  • Angélica Salas, directora, CHIRLA
  • Concejal José Huizar, Distrito 14
  • Enrique Arévalo, abogado de inmigración
  • Herbert Baker, Concerned Citizens of L.A.
  • Luis Alvarado, Asamblea Nacional Hispana Republicana
  • María Luisa Arredondo, periodista de Huffington Post
  • Néstor Valencia, honorable alcalde, Ciudad de Bell
  • Nina Jersey Vargas, activista a favor de la reforma migratoria

“Aunque hay opiniones divergentes sobre el problema de la inmigración, hemos reunido a la comunidad para sostener un debate convincente y honesto que informe y eduque acerca de problemas y asuntos de interés que nos afectan a todos”, dijo Otto Padrón, director de Operaciones y presidente de Meruelo Media.

Acerca de Meruelo Media

Meruelo Media, la división para los medios de Meruelo Group, en la actualidad opera la emisora de radio KDAY de Los Ángeles, 93.5 FM y tres estaciones de televisión en Los Ángeles, Houston y Santa Bárbara; así como una superemisora en su señal digital KWHY-TV 22.2 transmitida por Time Warner Cable. KWHY-Channel 22 Los Ángeles es la emisora insignia y afiliada local de la red de televisión MundoFOX. Meruelo Group es una compañía privada de gestión que presta servicios a una diversa cartera de entidades afiliadas con participaciones en servicios bancarios y financieros, servicios alimenticios (fabricación, distribución y operación de restaurantes), construcción e ingeniería, hoteles y casinos, gestión y desarrollo de bienes raíces, medios (televisión y radio) e inversión en valores públicos y privados.

Contacto para los medios:
Rebekah Salgado
rsalgado@meruelogroup.com
562.228.8191

 


KWHY TV Canal 22 MundoFOX Los Ángeles ofrece por primera vez un convincente debate público local sobre la crisis migratoria infantil entre EE.UU. y México