CHARLOTTEVILLE, Nueva York, 17 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- KyMar Farm Distillery se complace en anunciar la creación de una nueva bebida, un whisky elaborado a partir de mosto de cerveza. En la actualidad, están a la venta apenas unos pocos whiskies de este tipo en Estados Unidos. El nuevo producto estará disponible en botellas de 375 ml a partir del 1 de septiembre.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160511/366528

Tradicionalmente, el whisky se define como licores fuertes destilados de un mosto fermentado de granos tales como el maíz, el trigo o la cebada. El whisky de KyMar amplía la categoría: se elabora a partir de una base de mosto de cerveza y lúpulo selectos, que añaden intensidad y complejidad al sabor. El mosto se cuece primero por la cervecera asociada a KyMar, y luego se fermenta y destila en la sede de KyMar en Charlotteville. Al whisky se le gradúa el contenido alcohólico y se añeja en nuevas barricas de roble estadounidense por seis meses y entonces se mezcla en un sistema de añejado Solera que mezcla lotes anteriores con el próximo lote que entra al sistema. Todo lo anterior contribuye a los sabores complejos y únicos del licor fuerte.

KyMar también está creando un lote de reserva del producto, que será añejado entre 12 y 18 meses en barricas especiales. Próximamente se anunciarán detalles de la reserva.

"¡Parte de nuestro arte es la experimentación! Estamos encantados con lo bien que está saliendo el whisky que estaremos ofreciendo, a base de las cervezas favoritas de cerveceras artesanales", expresó Ken Wortz, fundador y destilador de KyMar.

"Nos emociona tener un whisky a base de cerveza en nuestro catálogo de productos", señaló Erik Christman. "Posee un sabor único que raras veces ha sido explorado en la industria". 

KyMar Farm Distillery es una galardonada bodega de vino y destilería artesanal con sede en las laderas norteñas de los montes Catskills. KyMar se especializa en formar alianzas con agricultores regionales para llevar productos agrícolas locales del campo a la copa.

Fuente : KyMar Farm Distillery