La ACFCS consolida sociedad estratégica en materia educativa con una de las...

La ACFCS consolida sociedad estratégica en materia educativa con una de las universidades más prestigiosas de Colombia

Importante asociación internacional brindará capacitación y certificación en detección y prevención de delitos financieros a profesionales y exalumnos de la Universidad Javeriana, la reconocida institución colombiana de estudios superiores


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 20 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (Certified Financial Crime Specialists, ACFCS), una Sociedad Profesional de BARBRI, anunció su sociedad con la Universidad Javeriana de Colombia para brindar capacitación y certificación en delitos financieros a los estudiantes de la universidad, exalumnos y profesionales en general pertenecientes al campo de la detección y prevención de delitos de cuello blanco. Esta nueva sociedad se hace a través de Delitos Financieros, la división latinoamericana de la ACFCS.

La Universidad Javeriana, una institución privada de educación superior, es una de las universidades colombianas más antiguas, tradicionales y prestigiosas, y goza de una excelente reputación dentro y fuera del país. A través de esta sociedad, la ACFCS y la Universidad Javeriana ofrecerán a los exalumnos de la universidad, a particulares que estén tomando cursos de auditoría forense y a otros profesionales en Colombia una excelente oportunidad de convertirse en especialistas certificados en delitos financieros. La credencial de especialista certificado en delitos financieros (certified financial crime specialist, CFCS) es la única certificación que verifica el conocimiento y las aptitudes en todas las áreas del delito financiero.

Con este innovador programa de colaboración, la ACFCS busca ayudar a fortalecer el papel de la universidad como un centro líder para la excelencia educativa en Colombia. Ofrece educación sólida para profesionales de los servicios financieros con potencial de lograr presencia global como líderes en el campo del marco regulatorio del delito financiero.

Además, a través de esta relación, los profesionales de la esfera de los delitos financieros tendrán acceso a información de la ACFCS y capacitación en contenido a través de webinars, podcasts y educación en línea a pedido, entre otros servicios. La universidad y la ACFCS presentarán, en forma conjunta, eventos en vivo, como el recientemente realizado Foro Internacional sobre Delitos Financieros 2015, un foro que reunió a especialistas en el marco regulatorio de delitos financieros de Colombia y de varios otros países latinoamericanos.

El Foro 2015, al que asistieron más de 200 profesionales, reunió a 35 expertos locales e internacionales para explicar y discutir los últimos desarrollos, tendencias y las mejores prácticas en el campo del delito financiero. El evento abordó todo el espectro de los problemas del delito financiero en el siglo 21, incluso la prevención de lavado de dinero, fraude, corrupción, extinción de dominio, riesgo de ciberdelito y protección de datos, auditoría forense, divisas virtuales, denuncias (whistleblowing), entre muchos otros. Los disertantes incluyeron desde actuales y anteriores fiscales federales hasta asesores y Ministros de Justicia y Finanzas de Colombia, así como funcionarios de alto nivel de unidades de inteligencia financiera de Colombia y otros expertos en lavado de dinero, fraude, ciberdelito y delitos financieros.

La ACFCS y la Javeriana también presentarán el Foro Internacional sobre Delitos Financieros 2016 los días 30-31 de marzo de 2016, en Bogotá, donde ambas organizaciones esperan replicar el exitoso logro del evento de este año.

“Esta nueva relación muestra el sólido liderazgo y compromiso de la universidad en dar a su comunidad de estudiantes y exalumnos capacitación  de excelencia y una certificación de vanguardia en detección y prevención de delitos financieros”, dijo Gonzalo Vila, director de la ACFCS para Latinoamérica. “Estamos seguros de que será una relación sólida y constructiva para la asociación y para la universidad, y nos emociona mucho esta nueva oportunidad de compartir conocimiento e intercambiar ideas”.

La ACFCS consolida sociedad estratégica en materia educativa con una de las universidades más prestigiosas de Colombia