La AFGE ofrece su respaldo a la reelección del representante Rubén Gallego,...

La AFGE ofrece su respaldo a la reelección del representante Rubén Gallego, de Arizona



COMPARTE ESTA NOTA

El mayor sindicato de empleados federales afirma que Gallego es un defensor de los trabajadores

WASHINGTON, 23 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (American Federation of Government Employees, AFGE) anunció hoy su respaldo a la reelección del representante Rubén Gallego por otro período, en representación del distrito 7 de Arizona.

El mayor sindicato de empleados federales, la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, ha ofrecido su respaldo a la reelección del representante Rubén Gallego a la Cámara de Representantes de Estados Unidos este noviembre, en representación del distrito 7 de Arizona. (PRNewsfoto/American Federation of Governme)

“El congresista Gallego hace causa común con la AFGE en el apoyo a los trabajadores federales que mantienen funcionando nuestro Gobierno, entre ellos los doctores y los enfermeros que cuidan a los veteranos como él mismo en los hospitales y centros médicos del departamento de Asuntos de Veteranos (Veterans Affairs, VA) en Arizona y en todo el país”, declaró George McCubbin III, vicepresidente nacional a cargo del Distrito 12 de la AFGE.

El representante Gallego ha presentado un proyecto de ley para ayudar a los veteranos que tienen dificultades para pagar la deuda por el préstamo de estudiante, y ha promovido un proyecto de ley para asegurar que los veteranos tengan acceso a empleos bien remunerados. Ha liderado la lucha contra intentos por privatizar el departamento de VA y se ha solidarizado con los miembros de la AFGE que luchan por que el VA reciba suficiente financiamiento y dotación de personal.

“El congresista Gallego es un veterano que ha entrado en combate y que ha estado luchando por asegurar que los veteranos tengan acceso a todos los beneficios que se han ganado, entre ellos recibir su atención de salud por parte de doctores y enfermeros del VA, muchos de los cuales son veteranos también”, expresó McCubbin.

En febrero, el representante Gallego se sumó a miembros de la AFGE y a compañeros activistas sindicales para exigir que se llenaran los 49,000 puestos vacantes del VA, en una protesta frente a la AFL-CIO que culminó en una marcha a la sede del VA. El congresista recordó cómo fue un miembro de la AFGE en el VA quien le sujetó la mano cuando él acababa de regresar de Iraq.

“No fue una corporación privada sin alma”, afirmó Gallego. “Fue un dedicado empleado gubernamental que me dijo: ‘Entiendo por lo que estás pasando porque yo también soy un veterano y estoy aquí para ayudarte’. Cada día hay miles y miles de veteranos como yo que tienen esa relación con un empleado del VA, y solamente ese empleado del VA. Eso no se puede sustituir con ninguna organización imitadora ni ningún centro de pensamiento financiados por los hermanos Koch”.

Más de 56,000 empleados federales viven en Arizona: cuidando a veteranos, apoyando a las fuerzas armadas, protegiendo nuestras fronteras y garantizando que criminales peligrosos estén bien encerrados en la cárcel.

La AFGE es el mayor sindicato de empleados federales del país, y representa a 700,000 trabajadores federales y del Gobierno del D.C. en todas las funciones de gobierno. El Distrito 12 cuenta con más de 40,000 miembros que pagan cuotas, en Arizona, California, Hawái y Nevada.

La Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (American Federation of Government Employees, AFGE) es el mayor sindicato de empleados federales, y representa a 700,000 trabajadores del Gobierno federal y del Gobierno del Distrito de Columbia.

Para consultar las últimas noticias e información de la AFGE, visite el Centro de Medios de la AFGE. Síganos en FacebookTwitterYouTube.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/680207/AFGE_Ruben_Gallego_VA_Rally.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/329549/american_federation_of_government_employees_logo.jpg

AFGE logo. (PRNewsFoto/American Federation of Government Employees)

FUENTE American Federation of Government Employees

La AFGE ofrece su respaldo a la reelección del representante Rubén Gallego, de Arizona