Lopito, Ileana & Howie crean ‘Azafrán’, exclusivamente para el mercado hispano en los Estados Unidos Agencia proporciona un puente entre el estilo de vida estadounidense y la cultura hispana


Nueva York, NY--(HISPANIC PR WIRE)--31 de agosto de 2005--Lopito, Ileana & Howie (LIH), la agencia publicitaria más grande de Puerto Rico, con facturación ascendente a $120 millones, anunció hoy la creación de “Azafrán”, una nueva división al servicio de compañías globales interesadas en el consumidor hispano estadounidense, el sector demográfico de más rápido crecimiento actual en el país.



Al frente de la nueva agencia, radicada en la ciudad de Nueva York, estará Jaime Fortuño como Socio Gestor, y Alicia De Armas como Directora de Administración de Cuentas. Los servicios de administración de cuentas y compra de medios se proporcionan desde Nueva York, mientras que los servicios creativos se prestan en asociación con LIH, compañía matriz de Azafrán.



“Nos consideramos un puente entre la cultura hispana y el estilo de vida estadounidense”, expresó Fortuño. “Como Puerto Rico es el cuarto mercado hispano mas grande de los Estados Unidos, y gracias a nuestra experiencia para promover a Puerto Rico como destino turístico en los Estados Unidos estamos bien informados y compenetrados con el mercado nacional, lo cual constituye un agudo contraste en relación a las agencias de reciente surgimiento de otros países de habla hispana, que entran en contacto por primera vez con el mercado hispano estadounidense”, aseguró el alto ejecutivo de Azafrán.



“Creemos que el sorprendente crecimiento del mercado hispano en los Estados Unidos, y el enorme interés mostrado por grandes compañías de mercadeo, están aún en sus primeras etapas. El sector demográfico hispano es un grupo altamente diverso, compuesto por inmigrantes recién llegados, procedentes de una gran variedad de países, así como hispanos estadounidenses de segunda y tercera generación. Por todo esto, llegar a ellos sólo en español ha dejado de ser la única respuesta. Es necesaria la acción de una agencia que enfrente este dinámico mercado en toda su complejidad”, prosiguió Fortuño.



“Desde hace algún tiempo hemos estado observando el desarrollo del mercado hispano de los Estados Unidos. Como el mercado hispano está sobrepasando a todos los demás sectores de crecimiento publicitario, creemos que ha llegado el momento idóneo para traer al mercado nuestra pasión por la creatividad, y nuestra experiencia con marcas nacionales de primera línea. En Jaime [Fortuño] y Alicia [de Armas] tenemos un valioso recurso. Esperamos inaugurar otras oficinas en los Estados Unidos a medida que crezcamos en el mercado”, señaló Carlos Pepe Rodríguez, Director y Presidente de la Junta Directiva de LIH Holding, y Gerente General de LIH.



Azafrán lleva el nombre de una especie rara y codiciada que se utiliza en la gastronomía latinoamericana para dar sabor y color a la comida, sin opacar el resto de los ingredientes.



Azafrán ya cuenta con su primer cliente. Se trata nada menos que de los Orlando Magic, equipo de baloncesto de la NBA. Se espera el anuncio de nuevos clientes en breve.



Datos Claves Acerca Del Mercado Hispano De Los EE.UU.



La industria publicitaria hispana experimenta actualmente un crecimiento cuatro veces más acelerado que cualquier otro componente de la actividad de publicidad en los Estados Unidos. En estos momentos es un sector ascendente a $4 mil millones, y este año se espera un crecimiento de 10.5 por ciento. Según datos de la Asociación de Agencias Publicitarias Hispanas (AHAA, por sus siglas en inglés), los hispanos siguen siendo el grupo de más rápido crecimiento en el país, con un poder adquisitivo estimado en $700 mil millones.



Acerca de Lopito, Ileana & Howie



LIH Holding Inc., compañía matriz de Azafrán, es una firma de propiedad y control minoritario, compuesta por más de 120 profesionales en sus oficinas de San Juan y la ciudad de Nueva York. La firma, fundada en 1972 con el nombre de Lopito, Ileana & Howie por tres socios que optaron por incluir lo informal de sus apodos en el nombre de la compañía, a fin de enfatizar su misión de proximidad a consumidores y clientes, ha creado varias afiliadas: DAS (producción electrónica), Focus (relaciones públicas), LIH Group (mercado estadounidense de vertiente principal) y Azafrán, de reciente creación (mercado hispano estadounidense).



LIH presta servicios a numerosos a compañías Fortune 500 y compañías regionales como Anheuser Busch, UBS, Cingular, JCPenney, GSK, y Hershey’s para el mercado de Puerto Rico. Además, LIH Group maneja las actividades del Mercado de Vertiente Principal de los EE.UU. para Tourism Company of Puerto Rico y Rums of Puerto Rico. El Director y Presidente de la Junta de LIH Holding es el Sr. Carlos Pepe Rodríguez.



--30--



CONTACTO:

Middleberg Communications

Don Middleberg

914.629.3999

o

Azafrán

Jaime Fortuño/Alicia De Armas

212.260.5500

Fuente :