La subvención reconoce el décimo aniversario de la serie de eventos como parte del esfuerzo para mejorar el acceso a los alimentos frescos y la educación nutricional en las comunidades marginadas.

WASHINGTON, 27 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza) ha recibido una subvención de la Newman's Own Foundation,  fundación independiente creada por el fallecido actor y filántropo Paul Newman, para apoyar la décima edición de la serie de eventos ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® en todo el país.

La Newman's Own Foundation otorgó el premio a la Alianza como parte de un compromiso más amplio para apoyar los programas que aumenten el acceso a los alimentos frescos y la educación nutricional en las comunidades marginadas. Estos fondos ayudarán a la Alianza a realizar eventos de ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® en 11 comunidades que sirven para apoyar estilos de vida saludables e incluyen educación sobre nutrición, demostraciones de cocina sana y acceso a frutas y verduras frescas.

"Newman's Own Foundation ha sido un defensor fundamental de ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!®, que ha brindado educación nutricional, acceso a alimentos saludables, opciones para la actividad física y exámenes de salud vitales a más de 175,000 personas. Se trata de un apoyo que está mejorando vidas cada día, impulsado por la asociación con más de 400 organizaciones de la comunidad y más de 1,000 voluntarios", dijo la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y CEO de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, el principal grupo de defensa de la salud hispana de la nación.

"Estamos orgullosos de financiar la Alianza a medida que trabajan para marcar una diferencia en nuestras comunidades", dijo Bob Forrester, presidente y CEO de Newman's Own Foundation. "Ellos son una de las muchas organizaciones que ayudan a identificar las necesidades y llenar las lagunas para los niños y las familias que no tienen acceso a alimentos saludables".

La Newman's Own Foundation ha estado apoyando los programas de alimentación y nutrición desde  más de 30 años y ha donado más de $11.5 millones a organizaciones enfocadas en la nutrición desde 2014. La fundación continúa el compromiso de Paul Newman de donar todas las ganancias netas y regalías de la venta de los alimentos y bebidas producidos por Newman's Own a entes benéficos. Desde 1982, ha donado más de $475 millones a miles de organizaciones benéficas en todo el mundo.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en la ciencia y el defensor más confiable de los mejores resultados de salud para todos. Para obtener más información, visite el sitio http://www.hispanichealth.org o llame a Su Familia, la línea nacional de ayuda telefónica para la salud de la familia hispana de la Alianza al 1-866-783-2645.

Acerca de ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® 

Ahora en su décima edición, ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® es la mayor serie nacional de eventos que promueven la actividad física y un estilo de vida saludable en el país. Los eventos son impulsados por las necesidades locales, organizados por una organización hispana líder en la comunidad y apoyados por socios nacionales a largo plazo, conjuntamente con más de 400 socios de la comunidad y 1,000 voluntarios cada año. En 2016, se celebrarán eventos ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!® en Los Lunas, Nuevo México; Chicago, Illinois; Dallas, Texas; Houston, Texas; Orlando, Florida; Los Ángeles, California; Nueva York, NY; Phoenix, Arizona; Brownsville, Texas; San Juan, Puerto Rico; y San Diego, California. La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos y la fundación Healthy Americas Foundation presentan la serie, junto con su patrocinador nacional Newman's Own Foundation; su socio de medios de comunicación nacionales Salud es vida ¡Entérate!, de Univision Communications; y la Embajada de México. Para obtener más información, llame al 1-866-783-2645 o visite el sitio  http://www.getupgetmoving.org o búsquenos en Facebook en http://facebook.com/healthyamericas.

Fuente : National Alliance for Hispanic Health

Site Preview