La campaña Tips incluye consejos de hispanos que han dejado de fumar

WASHINGTON, 1 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "En los Estados Unidos, fumar cigarrillos es la principal causa de enfermedades y muertes que se pueden prevenir. Imagínense qué pasaría si quienes fuman dejaran de hacerlo o si la gente nunca comenzara en primer lugar y ninguna familia más viera a un ser querido sufrir o morir debido a enfermedades relacionadas con el cigarrillo", dijo Jane L. Delgado, Ph.D., M.S., presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health), conocida como la Alianza, el principal grupo que aboga por la salud de los hispanos en el país.

La campaña publicitaria de consejos de ex fumadores, Tips from Former Smokers (Tips), presenta a gente de la vida real como Beatrice, cuyo hijo la inspiró a dejar de fumar; Mariano, quien dejó el cigarrillo tras una cirugía a corazón abierto debido a su hábito de fumar dos cajetillas por día; Felícita, quien lo dejó después de perder los dientes tras fumar por 33 años, y Rose quien recientemente perdió la batalla contra el cáncer del pulmón tras fumar toda una vida. "Cada historia real de la campaña Tips representa a los 16 millones de estadounidenses que padecen de enfermedades similares causadas por fumar y motiva a los fumadores a dejar de hacerlo y a otros a no comenzar a hacerlo", destacó la Dra. Delgado.

Los anuncios de Tips del 2016 en inglés y español se trasmitirán en radio y televisión hasta mediados de junio para generar consciencia sobre los riesgos de fumar y ofrecer consejos sobre cómo dejar de hacerlo. En los anuncios salen ex fumadores que describen las consecuencias que fumar ha tenido en su salud, alientan a los demás a dejar de hacerlo y promueven programas gratuitos de apoyo para ello por medio de la línea 1-800-QUIT NOW (1-855-DÉJELO-YA).  

"Más de 30 valientes personas han contado su historia por medio de la campaña Tips desde el 2012", dijo Tom Frieden, M.D., M.P.H., director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés). "Estas historias de la vida real muestran lo que las estadísticas no pueden expresar: el sufrimiento y la discapacidad que causa el tabaquismo. La mayoría de las personas que todavía fuman quieren dejar de hacerlo. Esta campaña las ayudará a tratar y las ayudará a tener éxito".

La Alianza está promoviendo los mensajes de Tips por medio de la red Nuestras Voces, que encabezan 11 organizaciones regionales alrededor del país, como parte de su objetivo de reducir el consumo de tabaco y la incidencia del cáncer en las comunidades hispanas. Entre los esfuerzos por respaldar la campaña están el apoyo individual para dejar de fumar, como también mensajes bilingües en medios sociales y en dispositivos móviles, y un programa de extensión en medios locales.

Según la Dra. Delgado, "Ya que las compañías tabacaleras están por gastar $8.300 millones en el 2016 para captar nuevos clientes con sus productos mortales, la campaña Tips es un recurso crucial para asegurarnos de que nuestras comunidades conozcan el verdadero precio de este peligroso hábito". Para obtener más información visite cdc.gov/tips o llame a la línea de ayuda Su Familia de la Alianza al 1-866-783-2645 para obtener más información sobre cómo dejar de fumar, hablar con un ser querido o ponerse en contacto con servicios en su comunidad.

Acerca de la red Nuestras Voces.

Nuestras Voces es una red nacional de más de 100 organizaciones que se esfuerzan por lograr un mundo sin tabaco y por eliminar las disparidades en la prevención y el tratamiento del cáncer. ¡Puede hacerse parte de este esfuerzo encabezado por la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos! Únase a nosotros en www.nuestrasvoces.org/join.

Acerca de la National Alliance for Hispanic Health. La Alianza es la principal fuente de información basada en los conocimientos científicos y promotora fidedigna de la salud de los hispanos en los Estados Unidos con la misión de lograr los mejores resultados de salud para todos. Para obtener más información visite www.hispanichealth.org.

Fuente : National Alliance for Hispanic Health

Site Preview