- El equipo Michael Shank Racing participará en la competencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship con los pilotos Lally, Legge, Negri y Segal
- Los pilotos del equipo RealTime Racing Eversley y Kox competirán en el SCCA Pirelli World Challenge
- Habrá encuentro para saludar y conocer a los pilotos en el stand de Acura en la feria de la SEMA a las 12:30 p.m. del 1 de noviembre

LAS VEGAS, 1 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura Motorsports anunció hoy que los equipos Michael Shank Racing (MSR) y RealTime Racing presentarán una impresionante y experimentada alineación de pilotos en las competencias IMSA WeatherTech SportsCar Championship y SCCA Pirelli World Challenge de 2017.

Entre los pilotos de temporada completa del MSR que competirán en el circuito IMSA estarán Andy Lally, Katherine Legge, Oswaldo "Ozz" Negri, Jr. y Jeff Segal. La alineación del año completo de RealTime en el Pirelli World Challenge consiste en Ryan Eversley, quien regresa, y Peter Kox. Cada equipo presentará una pareja de nuevos autos de carrera Acura NSX GT3. El NSX GT3 hará su debut en competencia en la carrera Rolex 24 en el Autódromo Internacional de Daytona en enero.

"El proceso de selección fue arduo, pero nos sentimos extraordinariamente complacidos con la dinámica y experimentada alineación de pilotos que lanzará nuestro programa Acura Motorsports 2017 con el nuevo NSX GT3", declaró Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development. "Creemos que hemos reunido a un grupo de pilotos que poseen la destreza y experiencia para llevar al Acura NSX GT3 al Círculo de la Victoria, y quienes representarán con orgullo el ADN de alto rendimiento de la marca Acura en nombre de nuestros muchos fans".

Los pilotos, junto con los propietarios de equipo Michael Shank y Peter Cunningham, y St. Cyr, estarán a disposición del público en un encuentro para saludarlos y conocerlos que tendrá lugar de 12:30 a 1:30 p.m. el martes 1 de noviembre. La exhibición de Acura se encuentra en el stand 24877, en el Salón Central.

El IMSA WeatherTech SportsCar Championship
Lally, de 41 años de edad, se ha proclamado campeón en tres ocasiones en la clase Grand-Am, y cuenta con más de 30 triunfos en carreras de autos deportivos. En cinco oportunidades ha sido el triunfador en la clase en la carrera Rolex 24, y más recientemente resultó el ganador de la clase GTD en 2016 en el Autódromo Internacional de Daytona. El piloto nacido en Nueva York también fue nombrado Novato del Año en la competencia NASCAR Sprint Cup en 2011.

Legge, nacida en Gran Bretaña, se convirtió en la primera mujer en ser líder general de la Rolex 24, en 2016, y en la primera mujer en ser líder de la carrera American Le Mans Series, en el circuito automovilístico Road America en 2013. Legge, de 36 años, ha competido en dos ocasiones en las 500 Millas de Indianápolis, y más recientemente fue piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports en The Brickyard en 2013.

Negri ha sido el núcleo de la alineación de pilotos del equipo MSR desde su incorporación en 2004, ha ocupado un lugar en el podio de ganadores cada temporada y cuenta con cinco triunfos en su trayectoria, entre ellos en la carrera Rolex 24 de 2012 y en la Petit Le Mans, la carrera del cierre de la temporada 2016 en Road Atlanta, que le aseguró a Honda el título en la categoría de constructores del North American Endurance Championship. Natural de Brasil y con 52 años de edad, Negri reside en Miami.

Segal se convirtió en el campeón más joven en la historia del Continental Tire SportsCar Challenge en 2006. El piloto de 31 años de edad, radicado en Miami, tiene en su haber una decena de victorias en la clase de autos deportivos en Norteamérica, y obtuvo el título de campeón en la clase Grand-Am GT en 2010 y 2012. También integró la triunfadora alineación de pilotos de la clase GTD en la Rolex 24 de 2014 y en la clase GTE-Am en las 24 Horas de Le Mans de 2016.

Habiendo funcionado en las últimas dos temporadas como un equipo de cliente que presenta un auto con chasis Ligier y motor Honda en la división de prototipos de la IMSA, Michael Shank Racing regularmente ha ocupado los primeros lugares en la categoría principal del WeatherTech SportsCar Championship, con dos triunfos y cuatro presencias en el podio esta temporada. La operación, con sede en Columbus, Ohio, correrá con una pareja de autos Acura NSX GT3 en la clase GTD de la serie de carreras de resistencia.

El SCCA Pirelli World Challenge
Regresando para su tercera temporada con RealTime Racing y Acura, Eversley, de 33 años de edad, obtuvo tres triunfos para RealTime en carreras de la clase GT en el Pirelli World Challenge tras el volante de un Acura TLX GT en 2015-16, entre ellos la barrida de fin de semana de dos carreras de la clase GT del PWC en el circuito Road America en junio. El piloto nacido en Georgia también ha salido triunfador en varias carreras conduciendo una variedad de autos Honda Civic Si en el Continental Tire SportsCar Challenge.

El veterano piloto de la clase GT Peter Kox, de 52 años, se incorporó a la campaña de Acura Motorsports en el presente año como piloto de prueba y desarrollo del NSX GT3. El piloto holandés tiene una larga trayectoria con distintos programas europeos de Honda Racing, entre ellos tres años en los campeonatos británico y europeo de carreras de turismos de 1998 a 2000. Ha sido ganador de la clase en Le Mans, en 2003, e integró la alineación de pilotos ganadora en las 24 Horas de Brno en la República Checa a principios de mes.

RealTime Racing, socio de larga data de Acura Motorsports, nuevamente competirá en el Pirelli World Challenge, utilizando el nuevo NSX GT3 en sustitución del Acura TLX GT, con el cual el equipo de Wisconsin alcanzó tres triunfos en las últimas dos temporadas. RealTime cuenta con una larga y exitosa trayectoria en las carreras automovilísticas con una amplia gama de productos Acura y Honda, lo cual abarca 88 victorias en carreras del World Challenge y 14 campeonatos desde 1993.

El Acura NSX GT3
El auto de carreras Acura NSX GT3 cuenta con una carrocería personalizada y aerocomponentes como un alerón trasero, un difusor inferior y respiraderos del capó ampliados para facilitar el enfriamiento eficiente del motor. El NSX GT3 utiliza la carrocería multimaterial ultrarrígida y liviana del NSX de producción, con estructura espacial de alto contenido de aluminio, que es producido en el Centro de Fabricación de Alto Desempeño de Ohio, la planta de fabricación exclusiva a nivel mundial para el NSX.[i]

El NSX GT3 está propulsado por un motor V-6 DOHC de 3.5 litros en ángulo de 75 grados con dos turbocompresores, también fabricado en Ohio. [ii] El motor de carreras utiliza las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX 2017 de producción, inclusive el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. El motor va acoplado con una caja de velocidades para carreras de cambio secuencial y 6 velocidades, lo cual aporta potencia a las ruedas traseras.

El Acura NSX GT3 fortalecerá el rico legado de campañas y campeonatos de carreras de autos deportivos Acura, que abarca los campeonatos en la categorías de piloto y constructor de IMSA Camel Lights en 1991, 1992 y 1993; y los campeonatos en las categorías de constructor, piloto y equipo en la American Le Mans Series en 2009 tanto en la clase LMP1 como en la clase LMP2.

Acerca del Acura NSX
El Acura NSX de próxima generación, creado para llevar una nueva experiencia deportiva al segmento de los súper autos, desafía la creencia generalizada en torno a los súper autos, gracias a sus tecnologías de vanguardia, que son primeras de su tipo en el mundo. Al igual que lo hizo el NSX de primera generación hace un cuarto de siglo, el NSX 2017 rompe el molde con el sistema de propulsión Super Handling All-Wheel Drive híbrido deportivo, el primero de su tipo; la estructura de carrocería multimaterial; la avanzada aerodinámica y una cabina que apoya la conducción de alto desempeño en cada nivel sin sacrificar la comodidad. El Acura NSX 2017 es el único súper auto diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos, y su producción tiene lugar exclusivamente en el Centro de Fabricación de Alto Desempeño de Marysville, Ohio[iii].

Acerca de Acura
Acura es una marca automovilística de lujo líder que aporta desempeño elaborado con precisión (Precision Crafted Performance) mediante un avanzado diseño de producto e innovadoras tecnologías como Acura Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD®) y Precision All-Wheel Steer™ (P-AWS®). El 27 de marzo de 2016, Acura celebró el 30 aniversario de su lanzamiento como la primera marca de lujo de un fabricante de autos japonés.

La alineación Acura presenta cinco modelos principales distintivos: el sedán insignia de lujo RLX, el sedán de lujo de alto desempeño TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros, y el Acura MDX, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos de Estados Unidos. Esta primavera, Acura lanzó su súper auto NSX electrificado de próxima generación como una nueva y culminante expresión del desempeño elaborado con precisión de Acura.

Para mayor información
La información para el consumidor se puede consultar en http://www.acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite http://www.facebook.com/acura. Información adicional para los medios, como por ejemplo precios, características y fotos de alta resolución, se puede consultar en acuranews.com/channels/acura-automobiles.

[i] Ensamblado en Estados Unidos utilizando piezas de origen nacional e internacional.
[ii] Ensamblado en Estados Unidos utilizando piezas de origen nacional e internacional.
[iii] Ensamblado en Estados Unidos utilizando piezas de origen nacional e internacional.

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161101/434670
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

Fuente : Acura Motorsports

Site Preview