Los premios Visionary reconocen políticas y esfuerzos legislativos en beneficio de los pacientes

WASHINGTON, 14 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La American Academy of Ophthalmology (Academia Estadounidense de Oftalmología) distingue a cinco miembros del Congreso por sus notables esfuerzos legislativos para promover la calidad de la atención oftalmológica disponible en los Estados Unidos. La Academia está entregando sus Premios Visionary 2016 al senador Bill Cassidy, M.D. (republicano, Luisiana) y a los diputados Phil Roe, M.D. (republicano, Tennessee), Paul Tonko (demócrata, Nueva York), Raul Ruiz, M.D. (demócrata, California) y Ami Bera, M.D. (demócrata, California).

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160413/355255
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160413/355258
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160413/355257
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160413/355256
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160413/355254
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151114/287412LOGO

Cada año, en abril, junto con su visita legislativa anual al Capitolio, la Academia entrega los premios a miembros del Congreso que son líderes en el apoyo a cuestiones importantes para los oftalmólogos y sus pacientes. Los premios distinguen los esfuerzos importantes para promover la mejora y la preservación del acceso a atención oftalmológica de calidad en los Estados Unidos.

Promoción de la protección del consumidor para registros electrónicos de la salud
El senador Cassidy presentó legislación destinada a ayudar a asegurar que los sistemas tecnológicos acreditados de información sobre la salud cumplan las expectativas. Su proyecto de ley, Transparent Ratings on Usability and Security to Transform Information Technology (TRUST IT) Act of 2015 (Clasificación transparente sobre utilidad y seguridad para transformar la tecnología de la información), mejoraría la atención al permitir a los proveedores y los pacientes obtener la información que necesitan cuando la necesitan. También exigiría a la Office of the National Coordinator for Healthcare Information Technology (Oficina del Coordinador Nacional de Tecnología de Información de Salud) y la Office for Civil Rights (Oficina para los Derechos Civiles) actualizar su sitio web para asegurar que los pacientes puedan entender mejor los derechos que tienen para acceder a información sobre su salud personal.

La legislación también exigiría el establecimiento de un sistema de clasificación de proveedores de registros de salud electrónicos para reclamar responsabilidades. Exigiría a los proveedores la publicación de los resultados del rendimiento de los productos en su sitio web en tres áreas: seguridad, utilidad e interoperabilidad. La publicación de estas clasificaciones ayudaría a otorgar transparencia al mercado de la tecnología de la información de la salud y permitiría a los consumidores comparar diferentes productos basándose en su rendimiento.

Preservación del acceso de los pacientes a medicamentos económicos para salvar la vista
Los diputados Roe, Tonko y Ruiz están encabezando un esfuerzo para ayudar a asegurar el acceso al Avastin para aplicaciones oftálmicas. Se trata de un fármaco económico y seguro usado por los oftalmólogos para el tratamiento de una grave enfermedad ocular: la degeneración macular senil. Si no reciben tratamiento regular, millones de pacientes con degeneración macular enfrentan una posible ceguera. En sus esfuerzos para promulgar regulaciones más fuertes para productos biológicos compuestos y modificados, tales como el Avastin, la U.S. Food and Drug Administration (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) está recomendando restricciones que limitan seriamente la posibilidad de usar Avastin para el tratamiento crítico de la degeneración macular durante la visita inicial del paciente.

Si los oftalmólogos se ven obligados a usar tratamientos más costosos como primera opción, eso llevaría involuntariamente a la imposición de costos onerosos injustificados para los pacientes y el sistema Medicare. Los diputados Roe, Tonko y Ruiz elaboraron una carta de miembros de la Cámara de Diputados de los Estados Unidos para plantear el tema ante la FDA. La carta insta al organismo a abandonar las políticas actuales que restringen de manera irracional el acceso a medicamentos recetados compuestos y rediseñados tales como el Avastin.

Preservación de la seguridad de costos para los pacientes de Medicare mediante precios empaquetados para cirugía
El diputado Bera encabezó una exitosa iniciativa en la Cámara de Diputados de los Estados Unidos para instar a sus líderes a revertir la decisión de los Centers for Medicare & Medicaid Services (Centros de Servicios de Medicare y Medicaid) de rescindir una nueva reglamentación de Medicare para terminar con los pagos globales de procedimientos quirúrgicos a partir de 2017. Los oftalmólogos se encuentran entre los numerosos especialistas médicos que sostienen que esa política confundirá a los beneficiarios. También creará una carga administrativa para los cirujanos al separar los servicios que actualmente están cubiertos para todos los servicios necesarios antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico. Esta enmienda legislativa asegura que los pacientes continúen conociendo abiertamente cuánto les costarán los procedimientos quirúrgicos y la atención postoperatoria, incluso sus gastos de bolsillo.

"Los esfuerzos de estos legisladores y su inmenso compromiso con la atención de la salud son críticos para asegurar que los médicos y cirujanos de ojos de nuestra nación puedan seguir atendiendo a nuestros pacientes", afirmó David W. Parke II, M.D., CEO de la American Academy of Ophthalmology. "La Academia reconoce su colaboración para ayudar a mejorar la calidad de la atención oftálmica y la capacidad de los oftalmólogos para brindarla de manera sustentable".

La Academia es la voz principal de la oftalmología profesional en Washington. La organización tiene una participación activa en el trabajo con el Congreso y los organismos gubernamentales sobre políticas que influyen en la forma en que se ofrece atención médica y quirúrgica en los Estados Unidos.

Lea acerca de los ganadores anteriores de los premios Visionary de 2015, 2014 y 2013.

Acerca de la American Academy of Ophthalmology
La American Academy of Ophthalmology es la asociación de médicos y cirujanos de ojos más grande del mundo. Es una comunidad global integrada por 32.000 doctores en medicina que protegemos la vista y empoderamos vidas mediante el establecimiento de estándares para la educación oftálmica y la defensa de nuestros pacientes y el público. Innovamos para desarrollar nuestra profesión y asegurar la oferta de atención oftalmológica de la máxima calidad. Nuestro programa EyeSmart® ofrece al público la información más confiable sobre la salud ocular. Para más información, visite www.aao.org.

Fuente : American Academy of Ophthalmology

Site Preview