La Asociación Estadounidense de Ingenieros en Seguridad (ASSE, según sus siglas en...

La Asociación Estadounidense de Ingenieros en Seguridad (ASSE, según sus siglas en inglés), Johnson Controls y ProcessMAP atraen Ejecutivos en Seguridad de más de 24 Empresas hacia Monterrey, México



COMPARTE ESTA NOTA

Clientes y líderes de la industria de Monterrey se reunieron el 26 de agosto para compartir las tendencias, las mejores prácticas y los percepciones estratégicas de la industria

SUNRISE, Florida, 22 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ProcessMAP Corporation, un proveedor líder de soluciones de software de Salud y Seguridad y Medioambiente (HSE, según sus siglas en inglés) con base en la nube, llevó a cabo el primer foro de ideas ejecutivas de liderazgo en sociedad con la Asociación Estadounidense de Ingenieros en Seguridad (ASSE), la organización más antigua y más grande de profesionales en seguridad, y Johnson Controls, una empresa líder en la industria y la tecnología diversificada global, el 26 de agosto de 2015.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150713/235487LOGO  

El foro por invitación se realizó en la planta de Johnson Controls International del Parque Industrial de Agua Fría en Monterrey. Un grupo impresionante de oradores de las marcas internacionales más prominentes de la actualidad, que incluyó a Jonhson Controls, Heineken, USG, ASSE y ProcessMAP, compartió sus percepciones sobre temas críticos en cuanto a salud y seguridad que enfrentan las empresas en México.

“El evento ASSE-JCI-ProcessMAP jugó un papel importante en compartir las mejores prácticas, la interrelación entre profesionales y el aprendizaje”, dijo Carlos Mendoza, Director de Recursos Humanos de Villacero. “Deberíamos considerar la organización de otros eventos como éste en el futuro”.

El programa rico en contenidos incluyó temas tales como:

  • De Reactivo a Predictivo: La Dirección Futura de Salud y Seguridad
  • La Importancia del Liderazgo en la Estrategia y Ejecución de Medioambiente, Salud y Seguridad (EHS, según sus siglas en inglés) en Jonhson Controls
  • Crecimiento Profesional Avanzado a través de ASSE
  • El impulso de las Auditorías Móviles para Dirigir la Productividad, la Eficiencia y el Cumplimiento
  • El Estado de la Salud y la Seguridad en América Latina
  • Estudio de Caso USG: Conectando los puntos – Gestión de la Información en Salud y Seguridad

“A medida que las empresas advierten los efectos negativos de las condiciones inseguras del trabajador respecto de la productividad y rentabilidad, la salud y la seguridad se vuelven funciones cada vez más críticas dentro de las empresas”, expresó Alex Lima, vicepresidente ejecutivo de ProcessMAP para América Latina. “La respuesta abrumadoramente positiva a este evento enfatiza la necesidad de soluciones tecnológicas de primera categoría entre los líderes EHS en América Latina. Nos sentimos honrados de poder colaborar con ASSE y Johnson Controls a efectos de satisfacer la necesidad creciente en la región”.

“El evento brindó a los líderes de negocios de Monterrey una perspectiva respecto al futuro de la industria y el papel que la salud y la seguridad jugarán en el éxito de la empresa”, señaló Elizabeth Castellanos, presidente de la Sección Miembros de ASSE en México y gerente de Seguridad, Salud y Medioambiente de Heineken. “Mediante la expansión de la presencia de ASSE en México a través de este foro y de futuros eventos de interrelación, los líderes en salud y seguridad tendrán acceso a los recursos para el desarrollo profesional que necesitan para tener éxito”.

A partir de este evento, ProcessMAP, ASSE y las empresas locales de la región están planeando una serie de eventos, el primero de los cuales está programado para mediados de Noviembre en Monterrey, México. Para obtener información sobre los próximos foros en México, envíe sus preguntas a contacto@processmap.com.

“Como anterior presidente de ASSE, me siento extremadamente entusiasmado con la idea de equipar a los líderes en seguridad para que puedan desarrollarse en esta industria de cambio constante”, expresó Darryl Hill, vicepresidente de Salud y Seguridad Global de Johnson Controls. “Johnson Controls está orgulloso de haber sido el anfitrión de este evento, que brindó a los líderes locales en seguridad ejemplos prácticos y soluciones probadas sobre la manera en que las empresas mundiales gestionan de manera eficiente y efectiva la salud y la seguridad, al mismo tiempo que atenúan el riesgo normativo y corporativo”.

Acerca de ProcessMAP Corporation

Fundada en el año 2000, ProcessMAP Corporation es el proveedor líder de soluciones de software empresarial basadas en la nube, que permite a las organizaciones gestionar los riesgos en tres áreas fundamentales: Salud y Seguridad, Medioambiente y Sustentabilidad y Cumplimiento Empresarial. La empresa tiene su sede en Sunrise, Florida, con sucursales en todo el mundo, y presta servicios a clientes en más de 95 países. Para mayor información, visite ProcessMAP.com

Acerca de ASSE

Fundada en 1911, ASSE, con su sede central en Park Ridge, Illinois, cuenta con más de 37,000 miembros profesionales expertos en seguridad ocupacional, salud y medioambiente alrededor del mundo, que lideran, gestionan, supervisan, investigan y asesoran sobre temas relativos a seguridad, salud, transporte y medioambiente, en todas las industrias, gobiernos, actividades, atención de la salud y educación. Para mayor información, diríjase a www.asse.org.

Acerca de Johnson Controls Inc.

Johnson Controls es una empresa internacional, líder en la industria y en tecnología diversificada, que tiene clientes en más de 150 países. Los 170,000 empleados de la empresa brindan productos, servicios y soluciones de calidad para optimizar la energía y la eficiencia operativa de los edificios; las baterías automotrices de plomo ácido y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos; componentes de asientos y sistemas para automóviles. Para información adicional, visite http://www.johnsoncontrols.com.

CONTACTO: Maria Colespring, 1-954-634-4469

La Asociación Estadounidense de Ingenieros en Seguridad (ASSE, según sus siglas en inglés), Johnson Controls y ProcessMAP atraen Ejecutivos en Seguridad de más de 24 Empresas hacia Monterrey, México