LINTHICUM, Md., 25 de octubre de 2016 /PRNewswire/ -- La Asociación Estadounidense de Urología (American Urological Association, AUA) y la Sociedad Cubana de Urología (SCU) han formado una alianza para realizar la cumbre inaugural de la AUA y la SCU, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en El Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba.

Manoj Monga, doctor en Medicina y secretario de la AUA, así como John Davis, doctor en Medicina, y Rafael Gosalbez, doctor en Medicina, ejercerán como docentes de la AUA y presentarán los últimos avances y tratamientos en urología en las ramas de endourología, oncología y urología pediátrica. Expertos locales también ofrecerán presentaciones sobre el estado actual de las enfermedades y los tratamientos urológicos en Cuba. Los recorridos por los hospitales locales les servirán a los urólogos visitantes para conocer en mayor profundidad sobre el ejercicio de la urología en Cuba.

"Existe una conexión universal dentro de la comunidad de urólogos", expresó el Dr. Monga. "La AUA y la Sociedad Cubana de Urología tienen el compromiso de promover el intercambio de conocimientos, educación y atención al paciente en la especialidad de la urología, lo que es crucial para el continuo éxito de la urología en la comunidad mundial".

En noviembre de 2015, líderes de la AUA y la SCU suscribieron un memorando de entendimiento que reforzó un puente educativo entre las dos organizaciones, lo que incluye programas educativos conjuntos con la meta de profundizar la relación de amistad y colaboración entre las dos partes y fomentar el intercambio académico entre los urólogos de ambas asociaciones.

"Esperamos con agrado esta histórica visita", declaró el Dr. Octavio Manuel de la Concepción Gómez. "La AUA y la Sociedad Cubana de Urología han trabajado con vistas a este día durante casi una década y tienen el compromiso de proporcionar educación de calidad mediante este novedoso programa en La Habana, Cuba".

La historia de la AUA con Cuba data de hace mucho tiempo, y la sección sureste de la AUA en realidad celebró su congreso anual en La Habana hace más de 60 años. En esta ocasión, la AUA busca comenzar un nuevo capítulo de amistad y colaboración entre la AUA y los urólogos cubanos.

La cumbre de la AUA y la SCU ha sido posible gracias al generoso apoyo de KARL STORZ Endoskope.

Acerca de la Asociación Estadounidense de Urología: Fundada en 1902 y con sede central cercana a Baltimore, Maryland, la Asociación Estadounidense de Urología es uno de los líderes en la defensa de la especialidad de la urología, y cuenta con más de 22,000 miembros en todo el mundo. La AUA es una asociación de urología de primer nivel, y proporciona un apoyo invalorable a la comunidad de urólogos en el cumplimiento de su misión de fomentar las normas más elevadas de atención urológica mediante la educación, la investigación y la formulación de política de salud.

Contacto:

Christine Frey, AUA
443-909-0839, cfrey@AUAnet.org

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160210/332064LOGO

Fuente : American Urological Association

Site Preview