La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR) Responde a los Comentarios Despectivos...

La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR) Responde a los Comentarios Despectivos Emitidos por Donald Trump y Reitera a las Empresas a #ConocernosOPerdernos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 1 de Julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (Hispanic Association on Corporate Responsibility, HACR) denuncia las falsas acusaciones hechas por Donald Trump durante la rueda de prensa llevada a cabo en la ciudad de Nueva York el pasado 16 de Junio y sus subsecuentes declaraciones emitidas en días recientes. Sus comentarios acerca de los Mexicanos e inmigrantes fueron insultantes, ofensivos y despectivos. Los Latinos sabemos mejor la larga y positiva historia acerca de nuestras contribuciones en los Estados Unidos.

“Donald Trump es un ejemplo vivo de que la riqueza personal no puede comprar inteligencia”, dijo Cid Wilson, Presidente y CEO de HACR. “Los comentarios del señor Trump no solo son ofensivos e ignorantes, sino inadecuados e irresponsables. El ha tenido numerosas oportunidades para disculparse por sus comentarios anti-Latino y no ha hecho nada mas que continuar con declaraciones despectivas”.

“Queremos agradecer a Univision y a Comcast, empresa hermana de NBCUniversal, por tomar acción y terminar sus vínculos de negocios con Donald Trump. Pedimos a todas las corporaciones, incluyendo a Macy’s, a que terminen sus relaciones de negocios con Donald Trump o con cualquiera de sus empresas”, concluyó Wilson.

HACR y sus 16 miembros de coalición no llevarán a cabo ninguna conferencia o evento en ninguna de las propiedades Trump. Hacemos el llamado a las corporaciones estadounidenses a practicar responsabilidad social corporativa al no hacer negocios con Trump.

Empleados y consumidores Hispanos reconocerán a las corporaciones que demuestren un compromiso claro con la diversidad e inclusión. Donald Trump ha tomado la decisión de aislarse y alejarse de la comunidad Hispana con sus comentarios despectivos. Su decisión tendrá un impacto político y económico el cual afectará su imagen y sus negocios. Corporaciones deberán tomar distancia para evitar ser asociados con el señor Trump.

HACR reitera la importancia a las corporaciones estadounidenses y a líderes corporativos a #ConocernosOPerdernos como comunidad. Los Hispanos en los Estados Unidos representan casi 55 millones de consumidores con un poder adquisitivo de $1.5 trillones. Estamos catalogados como una de las comunidades con mayor crecimiento con un poder adquisitivo que nos posiciona en la catorceava posición como económica del mundo.

HACR llevará a cabo una rueda de prensa el día de hoy a las 10:00 a.m. ET en el Club Nacional de Prensa (National Press Club) en la ciudad de Washington, D.C. para discutir dichos acontecimientos. Para mayor información acerca de HACR visita nuestra página web: www.hacr.org, y síguenos en redes sociales Facebook, LinkedIn, Twitter @HACRORGYouTube.

Acerca de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (Hispanic Association on Corporate Responsibility, HACR)
Fundada en 1986, la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR) es una de las organizaciones defensoras más influyentes en la nación que representa a 16 organizaciones nacionales hispanas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Nuestra misión es promover la inclusión de los hispanos en las corporaciones estadounidenses a un nivel acorde con nuestras contribuciones económicas. Con ese fin, la HACR se centra en cuatro áreas de responsabilidad social corporativa: empleo, adquisición, filantropía y dirección corporativa.

Contactos:
Dr. Lisette M. Garcia – Senior Director, HACR Research Institute
lgarcia@hacr.org
202-682-4012

Ariana Solis Gomez – Manager of Communications
asolis@hacr.org
202-682-4012


La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR) Responde a los Comentarios Despectivos Emitidos por Donald Trump y Reitera a las Empresas a #ConocernosOPerdernos