Los voluntarios pueden registrarse ahora

WASHINGTON, 14 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una clínica gratuita masiva que se realizará en Washington, D.C., en agosto brindará servicios médicos a personas sin seguro de la capital y sus alrededores. La National Association of Free Clinics (NAFC - Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas) patrocinará la clínica gratuita el día 4 de agosto desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en el Walter E. Washington Convention Center, 801 Mount Vernon Place, N.W.

"Aunque ha sido un año sin precedentes con la aprobación de legislación federal que reforma el sistema de salud, las personas sin seguro de todo el país tienen necesidad de recursos médicos gratuitos ahora mismo", dijo Nicole Lamoureux, Directora Ejecutiva de NAFC. "Esta clínica gratuita no se destina tan sólo a los enfermos sino también a cualquier persona sin seguro que no ha visitado un médico recientemente. Todos los participantes recibirán atención médica primaria preventiva y serán conectados con proveedores de la red de seguridad del área".

La clínica es la séptima de una serie de Clínicas grandes, la mayoría de un día de duración, de la organización C.A.R.E. (Communities Are Responding Everyday - Las Comunidades Están Respondiendo Todos los Días) realizadas en todo el país en donde se reúnen a médicos y otros profesionales de la salud, tanto como voluntarios no médicos, para atender las necesidades de los miles de personas que, de lo contrario, no hubiesen recibido ninguna atención médica. Desde septiembre último, más de 8,000 pacientes sin seguro recibieron tratamiento en las Clínicas C.A.R.E. de Houston, Nueva Orleáns, Little Rock, Kansas City, Hartford y Atlanta.

"Aun más importante, estas clínicas gratuitas conectan las personas sin seguro con proveedores de la red de seguridad, tales como las clínicas gratuitas, clínicas donde el paciente paga de acuerdo a sus ingresos y los centros de salud calificados federalmente, cerca de los hogares para que puedan recibir tratamiento de manera permanente", dijo Lamoureux. "Muchas veces la gente llega a las clínicas sin ningún conocimiento de los recursos a su disposición, y estas clínicas C.A.R.E. se ocuparán de conectar a estas personas con la red".

Se solicitan voluntarios tanto médicos como no médicos durante esta clínica gratuita de un día. Para información sobre el evento y cómo registrase, visite http://www.regonline.com/DCCARE. Se pide que los voluntarios trabajen tanto el día del evento, 4 de agosto, como el día anterior, 3 de agosto, para ayudar con los preparativos.

En 2008, las clínicas gratuitas a lo largo del país suministraron atención médica a alrededor de 4 millones de personas sin seguro. En 2009, este número aumentó al doble, a casi 8 millones de personas, a pesar de una reducción de donaciones. Una donación de $1 a las clínicas gratuitas suele proporcionar $5 de servicios.

"Cabe señalar que no tener seguro no es lo mismo que estar desempleado", dijo Lamoureux. "Un 83 por ciento de las personas sin seguro tienen empleo. En otras Clínicas de C.A.R.E., observamos que muchos pacientes tenían dos o más empleos pero ningún seguro médico. Algunos que trabajaban como enfermeras o para compañías de seguro tampoco tenían seguro".

Los voluntarios médicos que se requieren en la clínica de Atlanta incluyen médicos, médicos osteopáticos, enfermeras de práctica avanzada (nurse practitioners), asistentes certificados para ejercer las medicina (physician's assistants), enfermeras registradas, enfermeras vocacionales con licencia, técnicos médicos de emergencia, administradores médicos, trabajadores sociales clínicos con licencia, y más. Se necesitan voluntarios sin experiencia médica para ayudar con documentación, soporte logístico, registro de pacientes y traducción, y para saludar y acompañar a los pacientes.

Acerca de la National Association of Free Clinics
La National Association of Free Clinics es la única organización sin fines de lucro 501(c) (3) cuya misión se enfoca exclusivamente en las necesidades de las más de 1,200 clínicas gratuitas y las poblaciones que éstas atienden en los Estados Unidos.

Fundada en 2001 con sede cerca de Washington, D.C., la NAFC es un defensor efectivo de los problemas y preocupaciones de las clínicas gratuitas, su fuerza de trabajo de voluntarios conformada por médicos, dentistas, enfermeras, terapeutas, farmacólogos, enfermas de práctica avanzada, técnicos y otros profesionales de la salud, además de los pacientes atendidos por las clínicas gratuitas en comunidades de toda la nación.

FUENTE National Association of Free Clinics

Fuente :