La California Independent Oil Marketers Association (CIOMA) informa que el Área de...

La California Independent Oil Marketers Association (CIOMA) informa que el Área de la Bahía enfrenta una oleada de cierres de tiendas de conveniencia

Cientos de negocios de propiedad de minorías se ven amenazados por legislación injustificada


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 15 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cientos de tiendas de conveniencia y miles de empleados en el Área de la Bahía están siendo amenazados por legislación que prohibirá la venta de ciertos productos de tabaco.

CIOMA Logo

“Como inmigrante y dueño de negocio, estoy profundamente preocupado por el ataque a las tiendas de conveniencia y a los propietarios de tiendas minoristas como yo. Soy solamente el dueño de un pequeño negocio local que está tratando de alcanzar el Sueño Americano aquí en California“, dijo Sanjiv Patel, el dueño de una tienda de conveniencia en Oakland.

Los condados de Contra Costa y San Francisco, así como las ciudades de Oakland, San Leandro y Los Gatos, han introducido ordenanzas de alcance desmedido dirigidas específicamente a los negocios familiares y de propiedad de minorías en un esfuerzo por anotar puntos políticos.

“Los dueños de tiendas de conveniencia operan con márgenes pequeños y dependen del elevado tráfico de clientes. Las ordenanzas que prohíben la venta de tabaco forzarán el cierre de cientos de sitios en el Área de la Bahía y dejarán a miles de personas sin empleo”, dijo Dee Dhaliwal, el dueño de una tienda de conveniencia en el Área de la Bahía.

A pesar de las reclamaciones formuladas por organizaciones de promueven las prohibiciones locales, nuevas restricciones impuestas a las tiendas de conveniencia no impactarán la venta de tabaco a menores.

California restringe la venta de productos de tabaco a personas de menos de 21 años de edad e impone fuertes multas a los dueños de tiendas que violan la ley. En adición, un estudio de 2016 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos confirmó que la gran mayoría de jóvenes de menos de 17 años de edad obtienen productos de tabaco de “fuentes sociales”, incluyendo amigos mayores, hermanos adultos y padres.

“Los miembros de la CIOMA operan de conformidad con la ley y a menudo realizan sus propias operaciones internas encubiertas para asegurarse de que sus empleados no estén vendiendo productos de tabaco a personas de menos de veintiún años de edad”, dijo Ryan Hanretty, el director ejecutivo de la CIOMA. “Las ordenanzas locales propuestas en varias ciudades y condados del Área de la Bahía no se centran en proteger a los jóvenes de los productos de tabaco, sino captar los titulares y anotar puntos políticos a costa de los negocios familiares y de propiedad de minorías que sirven a sus comunidades locales”.

INFORMACIÓN DE FONDO: 

El Consejo de Supervisores de Contra Costa votará el 23 de mayo.

El Consejo de Supervisores de San Francisco votará tan pronto como el 24 de mayo.

El Consejo de la Ciudad de San Leandro votará el 5 de junio (posiblemente tan pronto como el 22 de mayo)

El Consejo de la Ciudad de Oakland votará el 6 de junio.

La CIOMA representa a casi la cuarta parte de las 14,000 estaciones de servicio del estado – de este total, unas 9,500 (más de dos tercios) son dueños de una sola tienda.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/482907/CIOMA_Logo.jpg

La California Independent Oil Marketers Association (CIOMA) informa que el Área de la Bahía enfrenta una oleada de cierres de tiendas de conveniencia