La campaña anual de donación de alimentos de los carteros se llevará...

La campaña anual de donación de alimentos de los carteros se llevará a cabo el sábado en todo el país

Organizaciones nacionales y miembros de la comunidad cooperan para ayudar a millones de norteamericanos expuestos al hambre en los 50 estados


COMPARTE ESTA NOTA





La campaña anual de donación de alimentos de los carteros se llevará a cabo el sábado en todo el país

Organizaciones nacionales y miembros de la comunidad cooperan para ayudar a millones de norteamericanos expuestos al hambre en los 50 estados


WASHINGTON, 4 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo su 23a campaña de donación de alimentos Stamp Out Hunger (Erradicar el Hambre) anual el sábado 9 de mayo. Ese día los carteros, a la vez que entregan el correo a lo largo de sus rutas postales, colectarán donaciones de alimentos no perecederos.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110406/DC78673LOGO

Es la mayor colecta alimentos en un solo día del país, y se lleva a cabo anualmente el segundo sábado de mayo en 10,000 ciudades y pueblos en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam.

Debido a las condiciones climáticas extremas experimentadas este invierno en buena parte del país, a lo cual se suman las dificultades económicas a las que se enfrentan muchos norteamericanos, la campaña de donación de alimentos de los carteros nunca ha sido tan importante.

“Los carteros nos sentimos honrados de poder ayudar a las personas necesitadas”, dijo Fredric Rolando, presidente de la NALC. “Todos los días vemos las necesidades en las comunidades que servimos, y creemos que es importante ayudar a cubrir esas necesidades”.

El hambre afecta a unos 49 millones de personas en el país, incluyendo millones de niños y ciudadanos de la tercera edad. Y uno de cada cuatro hogares con un miembro sirviendo actualmente en las fuerzas armadas recurre a la red de Feeding America para conseguir ayuda con alimentos, según un reciente estudio del grupo.

Los estantes de las despensas que se llenaron gracias a la generosidad durante la temporada invernal con frecuencia están vacíos hacia finales de la primavera. Y debido a que durante los meses veraniegos muchos programas de comidas escolares no están disponibles, millones de niños deben encontrar fuentes alternativas de nutrición.

El 9 de mayo, a la vez que entregan el correo, los 175,000 carteros del país colectarán las donaciones colocadas por los residentes cerca de sus buzones. Se alienta la personas que dejen una bolsa resistente con alimentos no perecederos como sopa enlatada, vegetales enlatados, carnes y pescados enlatados, pasta, mantequilla de maní, arroz o cereal cerca de su buzón antes de la entrega de correo regular el sábado.

Los carteros llevarán los alimentos donados hasta bancos de comida, despensas o albergues locales, incluyendo muchos afiliados con Feeding America, que es un socio nacional en la campaña de donación de alimentos, al igual que el Servicio Postal de Estados Unidos, United Way Worldwide, la Asociación Nacional de Carteros Rurales, la AFL-CIO, Valpak y Valassis.

Las personas que tengan preguntas acerca de la campaña de donación de alimentos Stamp Out Hunger en su área deben preguntar a su cartero, ponerse en contacto con su oficina de correos local, o visitar nalc.org/food, facebook.com/StampOutHunger o twitter.com/StampOutHunger.

La NALC, con sus 280,000 miembros, representa a los carteros de las ciudades de todo el país empleados por el Servicio Postal de Estados Unidos, junto con carteros retirados. Fundada por veteranos de la Guerra Civil en 1889, la NALC está entre los sindicatos más antiguos del país.


La campaña anual de donación de alimentos de los carteros se llevará a cabo el sábado en todo el país