La campaña Take 5 apoya el Día Mundial de la Prevención del...

La campaña Take 5 apoya el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

El Consejo Nacional para la Prevención del Suicidio apoya el Día Mundial de la Prevención del Suicidio con una campaña nacional de concientización


COMPARTE ESTA NOTA

MINNEAPOLIS, 10 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los miembros del Consejo Nacional para la Prevención del Suicidio lanzó la campaña anual de prevención del suicidio Take 5 to Save Lives en reconocimiento y apoyo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio (WSPD por sus siglas en inglés), un evento anual celebrado el 10 de septiembre. La herramienta principal de la campaña, www.take5tosavelives.org, es un sitio web que alienta a todo el mundo a tomar cinco minutos cada día para completar cinco pasos de acción enfocados en la prevención.

En asociación con la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) estableció el primer WSPD en 2003 como parte de un esfuerzo global para aumentar la concientización y subrayar nueva investigación, nuevos programas, y otras actividades importantes en torno a la prevención del suicidio en todo el mundo.

El tema de este año, Trabajando Juntos para Prevenir el Suicidio, destaca la importancia de la colaboración no solo entre profesionales y organizaciones en esta área, sino casi más importante aún entre nuestras redes personales de apoyo”, dijo Jen Owens, directora de la campaña Take 5. “Ni una sola organización ni un solo individuo resolverá este problema o podrá reducir el número de vidas que perdemos cada año al suicidio. El cambio verdadero requiere que todos nosotros prestemos atención unos a otros, cuidando de nuestros cuerpos y mentes, mostrando apoyo en nuestros papeles diarios como padres, cuidadores y educadores, y dando nuestro tiempo y apoyo a otros durante momentos inevitables de crisis. Estas son las cosas que marcarán una diferencia”.

La campaña Take 5 to Save Lives fue diseñada para ser compartida con colegas, amigos, familia, grupos sociales, y en los medios sociales utilizando el Take 5 Toolkit. En el sitio web encontrará folletos, el logo Take 5, texto de medios sociales e imágenes, y más para hacer que compartir la campaña sea fácil y divertido.

Para conocer más o involucrarse en la campaña Take 5 to Save Lives, visite www.take5tosavelives.org

El suicidio es un problema de salud pública global. El Consejo Nacional para la Prevención del Suicidio trabaja para avanzar la prevención del suicidio a través del liderazgo, la defensa y una voz colectiva.

Los miembros del Consejo Nacional:
American Association of Suicidology (AAS)
American Foundation for Suicide Prevention (AFSP)
The Jason Foundation
The Jed Foundation
Samaritans USA
Suicide Awareness Voices of Education (SAVE)
The Trevor Project

CONTACTO:
El Dr. Dan Reidenberg
952-946-7998

FUENTE National Council for Suicide Prevention

La campaña Take 5 apoya el Día Mundial de la Prevención del Suicidio