SAN ANTONIO, 8 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / -- En una conferencia de prensa esta mañana, el alcalde de San Antonio Ivy R. Taylor y el CEO de la USAA Stuart Parker anunciaron la promesa de $2.1 millones por parte de la USAA para ayudar a poner fin a los veteranos sin techo en San Antonio. La promesa de la USAA fue inspirada por la iniciativa "Mayors Challenge to End Veteran Homelessness" de la Casa Blanca, anunciada por la Primera Dama Michelle Obama en el 2014 como parte de la iniciativa "Joining Forces" de la Primera Dama y la Dra. Jill Biden.

"Como sólido líder de negocios que desde hace mucho tiempo aboga por las familias militares, la USAA se unió a nosotros hoy para anunciar su apoyo a esta importante iniciativa", dijo el alcalde Taylor. "Dado el historial corporativo de la USAA y su compromiso con la comunidad militar, no es de extrañar que la USAA diera un paso adelante tan extremadamente generoso".

En enero de 2015, el alcalde Taylor lanzó la participación local en la Mayors Challenge to End Veteran Homelessness, iniciativa abordada por más de 681 ciudades y comunidades de todo el país y apoyada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU., el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU., el Consejo Interinstitucional sobre las Personas sin Hogar de EE.UU. y la Liga Nacional de Ciudades.

"Aplaudimos a la Ciudad de San Antonio y al alcalde Taylor por liderar este esfuerzo", dijo Parker. "La USAA está orgullosa de apoyar esta iniciativa que asegura que todo veterano de la ciudad militar estadounidense tenga un hogar propio".

Desde que la ciudad se unió a la iniciativa, más de 800 veteranos sin hogar en San Antonio se han trasladado o están en vías de mudarse a una vivienda permanente.

"Aunque la Ciudad de San Antonio ha hecho avances significativos hasta la fecha, nuestro objetivo es poner fin a los veteranos sin techo antes del 31 de marzo de 2016", dijo el alcalde Taylor. "El enorme apoyo de la USAA nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo".

Para resolver el problema de los veteranos sin hogar que aún quedan en San Antonio, los fondos anunciados hoy se destinarán al programa de alcance American GI Forum National Veterans Outreach Program, a la South Alamo Regional Alliance for the Homeless y Family Endeavors.

"Family Endeavors tiene el privilegio de asociarse con la USAA, el alcalde Taylor y la Ciudad de San Antonio en esta importante iniciativa", dijo Travis Pearson, CEO de Family Endeavors y presidente de la junta directiva de la South Alamo Regional Alliance for the Homeless. "Ningún veterano debería verse obligado a vivir en la calle. El liderazgo del alcalde Taylor y esta inversión significativa por parte de la USAA proporcionará los recursos y servicios necesarios para asegurar que los veteranos obtengan una vivienda segura para ellos y sus familias".

El alcalde Taylor concluyó el anuncio con un llamado a la comunidad empresarial a sumarse a la iniciativa.

San Antonio es única
San Antonio, ciudad variada y conectada a nivel internacional y competitiva a nivel mundial, tiene una vibrante cultura y economía y está considerada entre las ciudades de más rápido crecimiento de los Estados Unidos. La séptima ciudad más grande de Estados Unidos ofrece oportunidades en industrias que van desde las biociencias, los servicios financieros, la industria aeroespacial y la seguridad cibernética, hasta la energía, la manufactura, el transporte y la atención médica. Somos "Military City, USA", la sede de comandos militares cruciales apoyados por una ciudadanía patriótica. Damos la bienvenida a 31 millones de visitantes al año que inyectan $13,400 millones anualmente en nuestra economía, y la UNESCO recientemente designó a las misiones coloniales españolas de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. San Antonio es una ciudad con un pasado histórico y un futuro aún más brillante, que celebrará su 300 aniversario en 2018. Para obtener más información, visite el sitio www.sanantonio.gov.

Acerca de la USAA 
La familia de empresas USAA ofrece productos de seguros, banca, inversiones, jubilación y asesoramiento a los 11.2 millones de miembros y ex miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses y sus familias. Conocida por su legendario compromiso con sus miembros, la USAA es reconocida constantemente por su destacado servicio, el bienestar de los empleados y su solidez financiera. La membresía de la USAA está abierta a todos los que están sirviendo a nuestro país en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos o han recibido un licenciamiento honroso de las Fuerzas Armadas, así como a sus familiares que reúnan las condiciones. Fundada en 1922, la USAA tiene su sede en San Antonio. Para obtener más información acerca de la USAA, síganos en Facebook o Twitter (@USAA), o visítenos en el sitio usaa.com.

Acerca de la iniciativa Mayors Challenge to End Veteran Homelessness
En 2014, la Primera Dama Michelle Obama y la Dra. Jill Biden lanzaron la iniciativa Mayors Challenge to End Veteran Homelessness, con más de 800 funcionarios de la ciudad y del condado comprometiéndose a poner fin al problema de los veteranos sin techo antes del final del año. Y a través de la iniciativa Joining Forces, siguen colaborando con estas comunidades, además de partes interesadas como las asociaciones de propietarios/arrendatarios y los asesores de vivienda, para que sea más fácil para los veteranos recibir ayuda y encontrar viviendas asequibles.

Acerca de Joining Forces
Joining Forces es una iniciativa nacional lanzada por la Primera Dama Michelle Obama y la Dra. Jill Biden en 2011 para hacer un llamado a todos los estadounidenses a apoyar a los miembros de las Fuerza Armadas, los veteranos y sus familias mediante oportunidades de salud, educación y empleo. Joining Forces trabaja en estrecha colaboración con los sectores público y privado para asegurar que los miembros de las Fuerzas Armadas, los veteranos y sus familias tengan las herramientas que necesitan para triunfar durante toda sus vidas.

Fuente : City of San Antonio

Site Preview