La compañía de indumentaria Mad Engine adquiere LRG (Lifted Research Group)

La compañía de indumentaria Mad Engine adquiere LRG (Lifted Research Group)



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 25 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mad Engine LLC, una compañía líder de indumentaria bajo licencia de servicio completo, anunció hoy que ha adquirido la marca de ropa urbana Lifted Research Group, Inc. (LRG).

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/493831/Mad_Engine_Lifted_Research_Group_Acquired.jpg

Mad Engine se ha expandido en forma sustancial desde su fundación en 1987, de ser un pequeño proveedor de camisetas del sur de California a una compañía de primer nivel en diseño, comercialización y distribución de indumentaria bajo licencia, que atiende las necesidades de un amplio espectro de minoristas. La compañía ha ganado plenas capacidades verticales a lo largo de los últimos 30 años, que le permiten un mayor control sobre el abastecimiento y la cadena de suministros, además de brindar confiabilidad y predictibilidad a los clientes. En años más recientes, Mad Engine ha diversificado su oferta de productos mediante el lanzamiento de divisiones adicionales por fuera de su negocio básico de indumentaria masculina/infantil, a fin de incluir indumentaria femenina y ropa de descanso y ropa interior para adultos. Mad Engine también ha ampliado su horizonte a nivel global con la adquisición de Xtreme Worldwide para que sirva como base de su División de Negocios Internacionales. Hoy, Mad Engine se complace en anunciar formalmente el más reciente emprendimiento empresario de Mad Engine en el espacio de la indumentaria de marca. 

“El equipo de Mad Engine está entusiasmado ante la oportunidad de traer a LRG a bordo. Es una marca que muchos de nosotros crecimos usando y la hemos respaldado a lo largo de los años, y nos resulta natural para que sea nuestra primera incursión en la indumentaria de marca”, comentó Danish Gajiani, CEO de Mad Engine. “La experiencia del equipo de LRG y su sólida infraestructura servirán como una sólida base y plataforma para lanzar la división de productos de marca, y presentar muchas marcas más en el futuro”.

“En los meses que hemos pasado conociéndonos mutuamente, Mad Engine ha mostrado un compromiso con el futuro de LRG. Soy optimista sobre este nuevo capítulo que genera la capacidad de hacer crecer la marca LRG y crea nuevas oportunidades y experiencias para los involucrados”, comentó el cofundador de LRG Robert Wright. “Además, el equipo de banca de inversión en Indumentaria y Venta Minorista de Intrepid fue para nosotros un asesor invalorable mientras buscábamos un socio que pudiera aportarnos recursos con valor agregado y compromisos de capital para seguir acelerando el crecimiento de la compañía”, añadió Robert. “Nos entusiasma sumarnos a la familia de Mad Engine”.

Intrepid Investment Bankers, un banco de inversión en mercados medios con sede en Los Ángeles, que presta servicios de asesoramiento estratégico, fusiones y adquisiciones y búsqueda de capitales, actuó como asesor financiero exclusivo para LRG.

Acerca de Mad Engine

Fundada en 1987, Mad Engine ha crecido hasta transformarse en una compañía mayorista líder de indumentaria bajo licencia a nivel global. Las marcas principales incluyen Marvel, Star Wars, Disney, Nickelodeon y muchas más. La huella de Mad Engine se extiende en múltiples continentes, con sedes exclusivas dedicadas al diseño, servicio al cliente, fabricación, aseguramiento de calidad y distribución. Este proceso permite a la compañía satisfacer mejor las necesidades de cada cliente—desde boutiques independientes a minoristas para el mercado masivo— lo que asegura la mejor experiencia posible para el cliente.

Acerca de LRG

LRG se inició en un depósito de 300 pies cuadrados en Santa Ana, California. Los fundadores tenían la idea de crear una marca que fuera un puente entre el skateboarding y el hip hop, lo que hasta el momento no se había hecho. LRG fue un éxito inmediato con los formadores de gustos y personalidades influyentes, y en los años siguientes creció hasta ser una marca con reconocimiento global, cambiando para siempre el panorama de la moda para hombres jóvenes. Actualmente, a LRG se la conoce como la originadora de lo que ahora se define habitualmente como “ropa de calle”.

La compañía de indumentaria Mad Engine adquiere LRG (Lifted Research Group)