LA COMPANÍA JEL SERT FORTALECE SU COMPROMISO CON CRECIENTE BASE DE CONSUMIDORES...

LA COMPANÍA JEL SERT FORTALECE SU COMPROMISO CON CRECIENTE BASE DE CONSUMIDORES LEALES HISPANOS

Firma fabricante de la marca Royal®, línea de pudines y gelatinas hispanas auténticas, y de los refrescos Flavor-Aid®, introduce nuevos productos inspirados en sabor latino


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL—(HISPANIC PR WIRE)–1 de mayo de 2003–The Jel Sert Company, compañía de 77 años con sede en el suburbio West Chicago, y líder en la comunidad hispana, renueva su compromiso con la base creciente de consumidores leales hispanos, ampliando su línea Royal de mezclas de postres tradicionales hispanos, introduciendo envases con instrucciones bilingües en sus refrescos Flavor-Aid, y presentando por primera vez la marca SunSplashers a los Estados Unidos en la exposición comercial del Instituto de Fabricación de Alimentos (FMI, por sus siglas en inglés), que se realizará del 4 al 6 de Mayo en el McCormick Place de Chicago.

“Hemos estado atentos al pulso de la comunidad hispana durante todos estos años, y visto el dramático impacto que la misma ha tenido en la corriente principal de la población estadounidense. El notable crecimiento del mercado hispano, junto a su abrumadora preferencia por sus propias tradiciones culinarias y hogareñas, así como su familiaridad con las marcas Royal, Flavor-Aid y SunsSplashers; posibilitarán el éxito instantáneo de estos nuevos productos dentro de la comunidad hispana”, declaró Juan Chávez, Director Corporativo de Recursos Humanos.

Línea de productos Royal

El renovado interés de la compañía en el mercado hispano tiene lugar a partir de la adquisición en diciembre del 2000 de la marca Royal, comprada a la firma Nabisco Foods®. Entre los productos de la línea de pudines Royal, ahora disponibles en tamaño familiar (ocho raciones), están: Flan Con Caramelo (natilla de caramelo); Flan de Chocolate (natilla con sabor a chocolate), Horchata (arroz con leche), Coco (pudín de coco) y Maíz (pudín de maíz). Además, las adiciones al portafolios de gelatinas incluyen los siguientes sabores: Manzana, Uva, Mango, Tutti Frutti, Jamaica (Hibisco), Piña, Limón y Tamarindo.

“Con un promedio de 3.6 personas, las familias hispanas tienden a tener más integrantes que las del mercado general, con un promedio de 2.6 personas. La costumbre de compartir las comidas con familias y amigos también es muy importante para los hispanos, lo cual convierte a estos nuevos postres de Royal tamaño familiar en la línea perfecta para los consumidores hispanos”, añadió Chávez.

En la creación de nuevos sabores Royal, Jel Sert investigó las preferencias de las comunidades hispanas de los Estados Unidos con raíces en México, Puerto Rico, Cuba y varias naciones de Centro y Suramérica.

“Estos consumidores étnicamente diversos tienen gustos diferentes, pero necesidades similares. Trabajan intensamente, tienen un gran enfoque familiar y son compradores inteligentes. Las marcas con las cuales estaban familiarizados en sus países de origen se transforman en amigos confiables en los Estados Unidos. Esperamos darle un ‘sabor familiar’ a los inmigrantes hispanos, ofreciendo al mismo tiempo al resto de la población estadounidense la oportunidad de saciar su creciente atracción por las comidas latinas”, agregó el importante funcionario de Jel Sert.

Las investigaciones de mercado muestran que los consumidores de la población general estadounidense están precisamente dentro de la tendencia mencionada, ya que desde hace varios años la salsa ha superado al ketchup en su calidad de condimento favorito de los Estados Unidos. Sin embargo, la tradición orienta aún los gustos de los hispanos menos aculturados: el 85 por ciento consideró la comida tradicional hispana como su fuente principal de alimentación (Reporte de Tendencias 2002 de FMI).

“Con mucha frecuencia la familiaridad guía a los hispanos menos aculturados en sus compras. Los consumidores hispanos dependen de los productos de alta calidad de Royal, pasándolos de generación en generación, en una continuidad de compra de las marcas que conocen y en las cuales confían”, destacó Chávez.

Envase bilingüe de Flavor-Aid

The Jel Sert Company presentará un envase bilingüe en los sabores adicionales de Flavor-Aid, su línea de refrescos instantáneos sin azúcar y enriquecidos con vitamina C, entre los cuales se encuentran: Tropical Punch, Limonada, Cereza, Uva, Fresa, Naranja, Limón Lima, Frambuesa, Root Beer, Mango, Mandarina, Manzana, Jamaica y Tamarindo.

“Nuestras investigaciones demuestran que, si bien muchos de esos sabores han sido favoritos de la población general durante años, otros como Jamaica, Tamarindo y Mandarina han sido particularmente populares en Latinoamérica por varias generaciones”, afirmó Chávez.

La familia completa de productos Royal y Flavor-Aid estarán disponibles a partir del 1ro. de Mayo en tiendas de comestibles, comercios mayoristas, farmacias y establecimientos de productos varios de toda la nación.

Presentación en los EE.UU. de Sunsplashers de Flavor Aid

Como respuesta a la demanda de sabores intensos y refrescantes por parte de los consumidores, Jel Sert presentará los SunSplahers de Flavor Aid en el mercado hispano de los Estados Unidos. La marca, que ya goza de gran popularidad en el Caribe, estará disponible en los sabores siguientes: tropical punch, naranja y mango. Estos refrescos instantáneos pre-endulzados aportan sabores únicos e intensos a la categoría.

Acerca del Mercado Hispano en los Estados Unidos

En la actualidad, los hispanos representan la más extensa población minoritaria en los Estados Unidos. Según la firma de investigaciones Strategy Resource Corporation, los hispanos componen el 13.4 por ciento de la población total estadounidense, seguidos muy de cerca por los afroamericanos (12.6 por ciento) y los asiáticos (4.3 por ciento). Para el año 2020, los hispanos representarán el 21 por ciento de la población total en la nación, mientras que se espera que los afroamericanos conformen el 12 por ciento, y los asiáticos el 6 por ciento.

Los hispanos, con un poder adquisitivo colectivo de $560 mil millones, compran más alimentos en una amplia variedad de categorías que los no hispanos. Según una investigación del FMI, si bien las familias hispanas perciben ingresos más bajos que el promedio, gastan cerca de un 20 por ciento más en comestibles que las familias no hispanas; invirtiendo en alimentos la suma promedio de $430 mensuales, comparadas con la cantidad de $320 que gastan los no hispanos.

Acerca de The Jel Sert Company

The Jel Sert Company, con sede en el suburbio de West Chicago, Illinois, y de propiedad privada desde su fundación en 1926, fabrica y distribuye una gran variedad de productos de marca nacional. Entre las marcas de Jel Sert están los refrescos instantáneos Flavor-Aid(R), Wyler’s(R) y Wyler’s Light; los refrescos Fla-Vor-Ice(R), Pop-Ice(R), Otter Pops(R) y Wyler’s Italian Ice; los refrescos de frutas esterilizados Mondo Fruit Squeezers(R); las gelatinas, pudines y rellenos para pasteles Royal(R); los pudines My*T*Fine(R) y los polvos de hornear Davis(R) y Fleischmann(TM).

–30–

CONTACTO:

Concepto Public Relations

Etienne Hernández-Medina

312-251-9302

LA COMPANÍA JEL SERT FORTALECE SU COMPROMISO CON CRECIENTE BASE DE CONSUMIDORES LEALES HISPANOS