LOS ANGELES, 22 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los líderes, los padres y los estudiantes de la comunidad de Boyle Heights felicitan a King por su nombramiento como Superintendenta Escolar para el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (Los Angeles Unified School District, LAUSD).

"Nos emociona dar la bienvenida a King, quien llega con una sólida experiencia en el apoyo de alternativas a las suspensiones y expulsiones, como miembro del Comité del Clima Escolar Exitoso (Successful School Climate Committee) del LAUSD", dijo Manuel Criollo, Director de Organización y Organizador Principal de Campañas de Derechos Comunitarios para el Centro de Estrategia Laboral/Comunitario (Labor/Community Strategy Center). "Su nuevo cargo es clave en aprovechar fondos estatales suplementarios de la Fórmula de Financiamiento de Control Local (Local Control Funding Formula, LCFF) para asegurar que los estudiantes de bajos ingresos, quienes estudian inglés, los niños de crianza y otros que están privados de derechos tengan un acceso justo y equitativo al estudio que ofrece oportunidades saludables y seguras para disfrutar el estudio y preparar a los estudiantes para convertirse en miembros responsables de nuestra comunidad a través de empoderamiento social y económico", agregó Ari Gutierrez Arambula, Copresidenta de  Building Healthy Communities, la campaña de defensa de escuelas de Boyle Heights y la Alianza Latina por la Igualdad (Latino Equality Alliance).

King se convierte en la primera afroestadounidense en ocupar este cargo y la primera mujer en 80 años en encabezar el que, por su tamaño, es el segundo distrito de la nación.

"Más del 90% de los estudiantes del LAUSD son étnicos y enfrentan graves barreras sociales para una buena educación", afirma Omar Torres, Director de Responsabilidad Social de la Weingart East Los Angeles YMCA. "La Superintendenta King llega con capacidad y habilidad para trabajar con la dirección del distrito para servir mejor a los estudiantes. Su promesa de expandir las artes y la música, duplicar las apuestas en materia de educación universitaria y aumentar el compromiso de los padres constituye un paso en la dirección correcta para nuestros estudiantes".

La invitamos a que se una a toda la comunidad de Boyle Heights para que comparta su visión con respecto al LAUSD. La Coalición Construyendo Comunidades Saludables (Building Healthy Communities Coalition) se solidariza con las escuelas de las zonas marginales más allá de Boyle Heights y espera con ansiedad trabajar con la Superintendenta King y su equipo en la construcción conjunta de escuelas saludables y holísticas.

#LCFF4EdJustice
#lcff4boyleheights
#healthhappensinschools

Acerca de Building Healthy Communities (BHC)
Building Healthy Communities (BHC) es un programa de US$1,000 millones, de 10 años, de The California Endowment (TCE). Catorce comunidades en todo el estado están trabajando para crear lugares donde los niños estén saludables, seguros y preparados para aprender. BHC se centra en la prevención y las estrategias que apuntan a cambiar las instituciones de la comunidad, las políticas y los sistemas. A través de la colaboración entre los sectores y el compromiso de los jóvenes y los residentes, los centros de BHC buscan mejorar la seguridad del vecindario, las condiciones ambientales insalubres, el acceso a alimentos saludables, educación, vivienda, oportunidades de empleo, entre otras cosas.

Contacto: Joel Perez
213-700-5503
JoelBHC@ymcala.org

Fuente : Building Healthy Communities Coalition