WASHINGTON, 12 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Lo que sigue está siendo emitido hoy por Bread for the World:

¿QUÉ? Conferencia telefónica sobre la política migratoria y los trabajadores agrícolas.

¿CUÁNDO? El martes 17 de enero a las 11 a.m. Tiempo del Este (EDT)

¿DÓNDE? El número telefónico es 1-877-419-7892. La clave de acceso es 119604#

¿QUIÉN? Andrew Wainer, analista de política migratoria del Instituto Bread for the World.

¿POR QUÉ? El Instituto Bread for the World examina las disparidades y contradicciones entre las políticas estadounidenses hacia la agricultura y la inmigración. La mayor parte del trabajo agrícola lo hacen trabajadores inmigrantes, mucho de los cuales no están autorizados para trabajar en este país.

El reporte del Instituto Bread for the World "Farm Workers and Immigration Policy" (Trabajadores Agrícolas y Política Migratoria) forma parte del "2012 Hunger Report" La sección sobre trabajadores agrícolas recomienda un cambio en las políticas agrícolas para mejorar la eficiencia en los campos, fomentar la producción y distribución de alimentos nutritivos, apoyar el desarrollo rural y ayudar a los agricultores a reducir sus riesgos.

"Muchos de estos trabajadores han vivido en Estados Unidos durante décadas y son trabajadores altamente capacitados con mucha experiencia, pero que viven con un temor constante de ser deportados", dijo Wainer. "La edad promedio del trabajador agrícola estadounidense es 57 años. Son muy pocos los jóvenes interesados en seguir esta profesión, y los trabajadores que han hecho esto durante muchos años carecen de protecciones legales".

Los agricultores afirman que el proceso para obtener visas H-2A (el programa federal para la importación de trabajadores agrícolas por la vía legal) es demasiado complejo y demorado. Muchos prefieren no solicitar visas H-2A porque es más fácil contratar trabajadores no autorizados.

Bread for the World (http://www.bread.org) es una voz cristiana colectiva que urge los líderes de nuestro país a acabar con el hambre aquí y en el extranjero.

FUENTE Bread for the World

Fuente :