WASHINGTON, 3 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La campaña Piscina segura, diversión asegurada (Pool Safely, por su nombre en inglés  de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) y el minorista internacional Walmart anunciaron hoy una asociación enfocada en resolver una grave crisis de seguridad pública: los ahogamientos de niños. La CPSC y Walmart colaborarán para promover los esfuerzos de la campaña Piscina segura para evitar ahogamientos mortales y no mortales en piscinas y spas en todo el país.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

"Los ahogamientos de niños son una crisis de salud pública, y también son 100 por ciento prevenibles", dijo el presidente de la CPSC, Elliot F. Kaye. "Estamos contentos de que Walmart haya aceptado trabajar con nosotros en estos esfuerzos vitales para prevenir los ahogamientos en todo el país. Nuestra campaña recomienda sencillas medidas de seguridad acuática como enseñar a los niños a nadar, poner cercas en los cuatro lados de las piscinas, aprender técnicas de resucitación cardiopulmonar (CPR), y mantener una supervisión constante de los niños cerca del agua. Una asociación de esta magnitud, con una compañía con la que tantos norteamericanos interactúan a diario, pondrá información que puede salvar vidas en las manos de millones de familias".

"En Walmart estamos orgullosos de nuestra relación con la CPSC y compartimos con entusiasmo su información sobre la campaña Piscina segura, diversión asegurada con nuestros clientes, asociados y suministradores", dijo la vicepresidente de Walmart de Seguridad de Productos y Cumplimiento de Normas en los Estados Unidos, Beth Schommer.  "Walmart interactúa con millones de individuos cada semana que podrían beneficiarse de un mayor conocimiento y una mejor comprensión sencillas medidas de seguridad en el agua. Al asociarnos con la CPSC, podemos ofrecer esta importante información a muchas personas que de otra manera no tendrían acceso a ella, y así pueden estar más seguros en el agua y cerca del agua y vivir una vida mejor".

De los casi 900 socios de la campaña Piscina segura, diversión asegurada, Walmart es la mayor corporación.

Como parte del acuerdo, la campaña Piscina segura, diversión asegurada proveerá materiales de seguridad en el agua para la familia, entre ellos tarjetas de Vigilante del agua (Water Watcher), la aplicación para teléfono inteligente "The Adventures of Splish and Splash", y pelotas de playa de Piscina segura, diversión asegurada, para que Walmart las comparta con sus clientes, suministradores y empleados. Walmart alentará que se enseñe a nadar, que se instalen niveles de protección y que se supervise estrechamente a los niños en el agua y cerca del agua. Walmart también exhortará a las familias a hacer la Promesa de Piscina segura, diversión asegurada.

Desde su creación en 2010, la campaña Piscina segura, diversión asegurdad de la CPSC ha desarrollado una red de socios –desde grupos locales de seguridad hasta organizaciones nacionales, incluyendo la Cruz Roja Americana, YMCA de los Estados Unidos, la Alianza Nacional de Prevención de Ahogamientos (National Drowning Prevention Alliance, por su nombre en inglés)  y los Boy Scouts of America– que han desempeñado un papel fundamental en el esfuerzo de la campaña por aumentar la concientización sobre la seguridad en el agua y prevenir que las personas se ahoguen o queden atrapadas en los desagües de piscinas y spas.

Sobre Piscina segura, diversión asegurada
La campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada es un componente clave de los esfuerzos de la CPSC para cumplir con los requerimientos de la Sección 1407 de la Ley de Seguridad en Piscinas y Spas Virginia Graeme Baker (Ley P&SS), una legislación federal que se convirtió en ley en 2007, la cual exige nuevos requerimientos para la seguridad en piscinas y spas. Incluye el requisito de una campaña educativa pública nacional diseñada para aumentar la concientización pública, promover el cumplimiento de la industria y mejorar la seguridad en las piscinas y los spas.

Acerca de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Acerca de Walmart
Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a personas en todo el mundo a economizar y vivir mejor –en cualquier momento y en cualquier lugar– en tiendas de venta al detalle, en línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, atendemos a más de 260 millones de clientes que visitan nuestras 11,598 tiendas bajo 65 banderas en 28 países y sitios web de comercio electrónico en 11 países. Con ventas en el año fiscal 2015 de $486,000 millones, Walmart emplea a más de 2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://corporate.walmart.com en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov |  YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772 
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Fuente : U.S. Consumer Product Safety Commission

Site Preview