La Cumbre sobre Pequeños Negocios Motor de Estados Unidos de La Coalición...

La Cumbre sobre Pequeños Negocios Motor de Estados Unidos de La Coalición Latina promueve el emprendimiento hispano y rinde homenaje al liderazgo ejemplar



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 14 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Celebrando 20 años de construir comunidades y formar alianzas como una de las mayores organizaciones de promoción y miembros de pequeños negocios propiedad de latinos, La Coalición Latina (The Latino Coalition, TLC) junto con la Cámara de Comercio Latina de Los Ángeles (Los Angeles Latino Chamber of Commerce, LALCC) realizaron la Cumbre sobre Pequeños Negocios Motor de Estados Unidos de 2015 (Engine of America 2015 Small Business Summit) el 8 de octubre en City Club Los Ángeles.  

Con la presencia de más de 200 dinámicos líderes, prominentes ejecutivos y reconocidos oradores, las innovadoras sesiones independientes se enfocaron en las áreas de la atención de salud, la tecnología, las telecomunicaciones, la inmigración, las regulaciones y la reforma legal. La jornada también abarcó informativos y dinámicos paneles que demostraron la importancia de los pequeños negocios para la economía en general y cómo aprovechar la diversidad empresarial para extraer oportunidades óptimas. Por último, el evento enfatizó la influencia de la comunidad hispana en los pequeños negocios y les proporcionó a los asistentes una sesión de coordinación de negocios para ayudar a hacer crecer los negocios, tener acceso a capital y buscar nuevas oportunidades.

“Es imprescindible que la comunidad de los pequeños negocios prospere”, resaltó Héctor Barreto, presidente de La Coalición Latina y exdirector de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (U.S. Small Business Administration). “Como piedra angular de nuestra economía, los pequeños negocios necesitan un valiente compromiso con el capital, la capacidad y los contratos. Y la Cumbre sobre Pequeños Negocios Motor de Estados Unidos de 2015 sirvió de oportunidad para que los emprendedores obtuvieran acceso a estas necesidades, así como para dotarse de perspectivas y recursos invalorables para salir adelante”.

Dominic Ng, presidente y CEO de East West Bank, fue el invitado especial del evento. Ng no solamente compartió perspectivas sobre la importancia de interactuar con la comunidad empresarial latina, en constante crecimiento, sino que también analizó la importancia de cerrar la brecha de financiamiento entre los empresarios de Asia y Estados Unidos para promover el éxito a largo plazo. 

La cumbre atrajo a representantes de varias organizaciones de la costa oeste como la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Orange; la Asociación Nacional de Empresarias Latinas; HOPE; el Consejo de Desarrollo de Proveedores de Minorías del Sur de California; la Cámara de Comercio Hispana de Riverside; y SCORE. 

Además, la Cumbre sobre Pequeños Negocios Motor de Estados Unidos de 2015 compartió investigaciones y estrategias innovadoras para estimular un creciente sector de nuestra economía: las latinas en los negocios. Durante la conferencia, AltaMed, socio de larga data de TLC, anunció el estudio “Por qué las latinas son importantes” (“Why Latinas Matter”), que destaca la importancia de la salud y el bienestar de la mujer latina como factor crucial para el éxito empresarial en general de este país.

Una de las actividades más importantes del evento rindió homenaje al fundador de La Coalición Latina, el Dr. Tirso del Junco, con el Premio al Liderazgo de la organización. El Dr. del Junco es prueba viviente del poder del trabajo arduo y el Sueño Americano, y su valiente compromiso con los pequeños negocios es la base de TLC.

“La visión del Dr. del Junco en favor de la defensa de los pequeños negocios es la esencia de nuestra organización. Su liderazgo y compromiso con la creación de oportunidades para que los emprendedores prosperen sirven de inspiración. Y su entusiasmo por la oportunidad económica es un modelo para la comunidad latina y para nuestro país”, agregó Barreto.

Otro acontecimiento significativo durante la cumbre lo constituyó el anuncio, efectuado por el presidente Barreto, de una nueva alianza mediante un memorando de entendimiento con la Cámara Hispana de Comercio Electrónico (Hispanic Chamber of E-Commerce). Las soluciones digitales son esenciales para mantener la competitividad en el entorno empresarial de hoy, en constante cambio. Este memorando de entendimiento saluda el ingreso de la Cámara Hispana de Comercio Electrónico a la red nacional de TLC, conformada por más de 80 organizaciones que trabajan para fortalecer el desarrollo social, económico y empresarial en general de los pequeños negocios. 

“Con una cumbre tan exitosa como la de la semana pasada, me siento optimista ante el sólido calendario de eventos de TLC para 2016”, expresó Barreto. “La Cumbre sobre Pequeños Negocios de Washington, la Convención Nacional Republicana, la Convención Nacional Demócrata y la Cumbre de la Costa Oeste serán grandes oportunidades para que la comunidad empresarial hispana se reúna, establezca contactos y promueva la causa de los emprendedores latinos para que prosperen e impulsen la economía estadounidense”.

Un agradecimiento especial a los patrocinadores titulares de La Coalición Latina: Wal-Mart y Google. Además, TLC reconoce a Herbalife, CENTENE Corporation, Sands Las Vegas Sands Corp., MasterCard, el Instituto de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para la Reforma Legal, PG&E, MyWireless.org, American Express Open, Honda, Altamed Health Services, Intuit, Master Your Card, East West Bank, Southern California Edison, la Asociación de la Industria de Bebidas de Estados Unidos, American Airlines, Verizon, The Coca-Cola Company, Southern California Gas, Tributo Tequila, Conexión, 305 Communications, CapitalWirePR e Impacto News.

ACERCA DE LA COALICIÓN LATINA – La Coalición Latina (TLC) fue fundada en 1995 por un grupo de empresarios hispanos de todo el país para investigar y elaborar soluciones de política relevantes para los latinos. TLC es una organización nacional sin fines de lucro con sedes en California, Washington, DC y Guadalajara, México. Como organización establecida para abordar e involucrarse en cuestiones clave que afectan directamente el bienestar de los hispanos en Estados Unidos, la plataforma de TLC consiste en crear y promover iniciativas y alianzas que fomenten la equivalencia económica y fortalezcan y empoderen el desarrollo social, económico y empresarial en general de los latinos. Visite www.thelatinocoalition.com.

La Cumbre sobre Pequeños Negocios Motor de Estados Unidos de La Coalición Latina promueve el emprendimiento hispano y rinde homenaje al liderazgo ejemplar