Por el segundo año, Carnival Corporation, la compañía de viajes y recreación más grande del mundo, ayuda a esta importante organización de conservación del medio ambiente a seguir protegiendo las importantes áreas marinas del mundo
Actividades de conservación incluyen ayudar a las Bahamas en la ampliación de la protección en áreas marinas en más de 44.500 km2, el establecimiento de fondos fiduciarios para siete países en el Caribe, y la producción de un atlas online para la planificación oceánica

MIAMI, 7 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), la compañía de viajes y recreación más grande del mundo, anunció el día de hoy que, en su segundo año consecutivo apoyando a The Nature Conservancy, ayudó a la organización a continuar con sus esfuerzos de protección de los océanos y mares del mundo. Como parte del logro de sus objetivos de sustentabilidad para 2020, Carnival Corporation ofreció a The Nature Conservancy, a través de Carnival Foundation, una donación de $2,5 millones de dólares a lo largo de un período de cinco años, plazo que comenzó en 2014.

Entre las iniciativas más destacadas de The Nature Conservancy en 2015, en esa alianza, se encuentran:

  • Ayuda a las Bahamas para ampliación de la protección en áreas marinas en más de 44.500 km2.
  • El establecimiento de Fondos Fiduciarios para Áreas Nacionales Protegidas en siete países del Caribe, para resolver desafíos de conservación específicos a medida que surjan.
  • Esfuerzos de protección marina en el Parque Nacional Los Haitises y la bahía de Samaná en la República Dominicana.
  • El Atlas of Ocean Wealth, que incluye múltiples herramientas online internacionales, mapas detallados, bases de datos de vida marina y otros recursos para educar e inspirar a los líderes de la comunidad que participan en la planificación oceánica.

Los objetivos de sustentabilidad de 2020 de Carnival Corporation, adoptados por la compañía y sus 10 líneas de crucero en todo el mundo, reflejan la dedicación de la compañía para funcionar con un alto nivel de sustentabilidad responsable en los océanos, mares y puertos de escala en los que operan sus embarcaciones. La donación a The Nature Conservancy y a vários otros grupos ambientalistas enfatiza ese compromiso.

"Con 101 embarcaciones que viajan por los océanos y mares del mundo y visitan más de 700 puertos de escala, nuestro profundo compromiso con la protección y el sostenimiento de nuestro medio ambiente es una de las principales prioridades corporativas," afirmó Roger Frizzell, director de comunicaciones de Carnival Corporation, que también supervisa a Carnival Foundation. "En ocasión del Día Mundial de los Océanos, celebrado el 8 de junio, aplaudimos a The Nature Conservancy por dar una vez más grandes pasos en la identificación de áreas cruciales para realizar acciones públicas y privadas que ayudan a nuestros mares y océanos, tales como la producción costera y los niveles de poblaciones de peces. Estamos orgullosos de seguir apoyando a The Nature Conservancy."

También mediante el apoyo de Carnival Foundation, el año pasado The Nature Conservancy pudo generar información detallada, para las autoridades y personas responsables, sobre el estado de los arrecifes de coral en todo el Caribe. Asimismo, hizo investigaciones sobre el éxito de los esfuerzos de conservación ligados a los arrecifes de ostras y los nuevos mapas de producción de peces vinculados al crecimiento de los manglares del Caribe.

Carnival Corporation también acogió la conferencia Mapping Ocean Wealth 2016, organizada por The Nature Conservancy en enero, en su sede corporativa en Miami, donde ambientalistas y responsables de todo el mundo se reunieron para hablar sobre iniciativas de sustentabilidad oceánica. Como resultado de la reunión anual, la información de The Nature Conservancy sobre mapeo de grandes recursos oceánicos ahora figura directamente en el Spatial Agent del Banco Mundial, la herramienta de apoyo a las decisiones usada por los economistas del Banco Mundial y líderes gubernamentales para identificar los problemas sociales y ambientales más urgentes que el Banco Mundial pueda abordar.

"The Nature Conservancy aprecia realmente el apoyo de Carnival Foundation a nuestro trabajo de conservación de los océanos en todo el mundo, y en particular en el Caribe," señaló Maria Damanaki, directora ejecutiva global del Ocean Program de The Nature Conservancy. "El compromiso de cinco años de Carnival Foundation con la conservación de los principales recursos marinos del mundo – y los muchos beneficios que brindan – tiene un impacto muy importante en nuestras actividades."

Damanaki agregó: "Mientras miramos al futuro hacia los próximos tres años, al apoyar nuestra Caribbean Challenge Initiative, el aporte de Carnival Foundation ayudará a casi triplicar la protección de las emblemáticas aguas y costas de la región, al preservar 84.900 km2 de estas importantes áreas. A través del proyecto Mapping Ocean Wealth de The Nature Conservancy, el apoyo de Carnival Foundation también brindará un tipo de conocimiento oceánico nuevo y fundamental que se necesita para proteger nuestras aguas y transformar la manera en que se manejan ahora y durante las próximas generaciones."

Las campañas de conciencia pública son otro aspecto importante para generar apoyo para la conservación ambiental en el Caribe. El año pasado se realizaron varias iniciativas de educación comunitaria, que fueron posibles gracias a Carnival Corporation y Carnival Foundation. Entre estas se encuentra la producción de canciones, videos musicales, anuncios de interés público, presentaciones, limpieza de playas y vallas publicitarias. Al igual que con todos los esfuerzos de The Nature Conservancy, el material adicional se enfoca en generar conciencia pública y promover la participación en iniciativas diseñadas para apoyar un abordaje equilibrado de la conservación de hábitats marinos en todo el Caribe y en el mundo.

Sobre The Nature Conservancy

The Nature Conservancy es una organización líder dedicada a la conservación que trabaja en todo el mundo para proteger las tierras y las aguas de las que depende la vida. Junto con su más de un millón de miembros y 600 científicos, Conservancy ha protegido 120 millones de acres de tierra y 5.000 millas de ríos en todo el mundo, y opera más de 100 proyectos de conservación marina a nivel global. Conservancy trabaja directamente en el terreno en 50 estados norteamericanos y en más de 69 países. Para conocer más, por favor visita www.nature.org.

Sobre Carnival Foundation

Carnival Foundation se dedica a crear cambios positivos empoderando a la juventud, mejorando la educación y fortaleciendo a las familias. Solo en los últimos cinco años, Carnival Corporation — que incluye 10 marcas mundiales — y sus más de 120.000 empleados han donado más de $30 millones de dólares en contribuciones materiales y donaciones en especie a una gran variedad de organizaciones de la sociedad locales y nacionales. Siguiendo el ejemplo marcado por el fundador de Carnival Corporation, Ted Arison, y continuado por su hijo Micky, presidente de Carnival Corporation, Carnival Foundation se esfuerza por hacer de las comunidades del Sur de la Florida y otros lugares, mejores sitios para vivir y trabajar. Para más información, visita www.carnivalfoundation.com.

Sobre Carnival Corporation & plc
Carnival Corporation & plc es la compañía de viajes de recreación más grande del mundo, y cuenta con una cartera de 10 líneas de crucero en América del Norte, Europa, Australia y Asia, compuesta por Carnival Cruise Line, Fathom, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Costa Cruises, Cunard, P&O Cruises (Australia) y P&O Cruises (Reino Unido).

En conjunto, estas marcas operan 100 embarcaciones con una capacidad total de 216,000 pasajeros, visitando a más de 700 puertos en todo el mundo, y tienen programados 16 barcos nuevos para entrega entre 2016 y 2020. Carnival Corporation & plc también opera Holland America Princess Alaska Tours, la principal compañía de viajes en Alaska y el Yukón canadiense. Cotizada en las bolsas de Nueva York y de Londres, Carnival Corporation & plc es el único grupo del mundo que forma parte de ambos los índices S&P 500 y FTSE 100.

Informaciones adicionales están disponibles en www.carnival.com, www.hollandamerica.com, www.princess.com, www.seabourn.com, www.aida.de, www.costacruise.com, www.cunard.com, www.pocruises.com.au, www.pocruises.com y www.fathom.org.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160607/376553

Fuente : Carnival Corporation & plc

Site Preview