El nombramiento es una muestra de unidad para la libertad de culto y la justicia social

SACRAMENTO, California, 13 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A fin de promover la causa de los derechos civiles en los Estados Unidos de América, el Rev. Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), anunció hoy el importante nombramiento a la junta directiva de la NHCLC de la Dra. Bernice A. King, la hija menor de los paladines de los derechos humanos el Dr. Martin Luther King, Jr. y Coretta Scott King, y CEO de The King Center.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

"Las tensiones y los conflictos raciales han estado presentes en todas las generaciones, y muchos líderes han dado grandes pasos hacia la resolución de esta confrontación. Esperamos que este nombramiento continúe con la labor de líderes como el Dr. Martin Luther King, Jr.", dijo el Rev. Rodriguez. "Es el momento de contar con un movimiento cristiano a favor de los derechos civiles en los Estados Unidos capaz de proteger la vida y la libertad de culto, y de unir a las razas en torno a la persona, crucifixión, resurrección y la gracia salvadora de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo".

La Dra. Bernice A. King y la NHCLC ya han colaborado antes en temas de justicia social y la reforma migratoria. Su nombramiento como parte de la junta dará continuidad a estos esfuerzos en pro de la causa de la unidad.

"Me siento honrada con esta designación", dijo la Dra. Bernice A. King. "Este nombramiento llega oportunamente tras la conmemoración del sexagésimo aniversario del Boicot de Autobuses de Montgomery, acto que catapultó el 'Movimiento Moderno por los Derechos Civiles' liderado por mi padre que habría de revolucionar a nuestro país mediante la no violencia. Aquel movimiento tenía sus raíces y fundamentos en el amor a Dios y el amor a Su Pueblo.

"Al reflexionar sobre los últimos 60 años y el clima actual en nuestro país y el planeta veo claramente que este es el momento propicio para una nueva revolución pacífica, nuevamente alimentada por el transformador amor a Dios", prosiguió. "Creo que la NHCLC será parte de esa nueva revolución y ansío sumarme a sus esfuerzos en pro de la causa de Dios, la unidad y la humanidad".

La NHCLC es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Es la voz que representa a más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en Estados Unidos y otras 500,000 congregaciones en los diversos puntos de la diáspora de habla hispana gracias a CONEL, su entidad internacional. Si desea más información visite http://www.nhclc.org.

Fuente : National Hispanic Christian Leadership Conference

Site Preview