Nueva plataforma participativa hace que el Congreso rinda cuentas

NUEVA YORK, 6 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  La empresa startup de participación política PlaceAVote.com anuncia hoy el lanzamiento de sus plataformas web y móvil. El foro, seguro y no partidista, les ofrece a los usuarios un lugar para leer, debatir y votar con seguridad en torno a cuestiones políticas.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160405/351992LOGO

Cada vez más los votantes se enfrentan a una crisis de confianza en lo referente al sistema político. En la actualidad, apenas el 19 % de los estadounidenses afirman que confían en el gobierno siempre o la mayoría de las veces, y en lo tocante a los políticos, el 55 % de la sociedad afirma que "los estadounidenses comunes" harían un mejor trabajo en la solución de los problemas nacionales que los funcionarios electos [1]. Como consecuencia, la participación electoral promedio de los votantes estadounidenses está rezagada con respecto a la mayoría de los demás países desarrollados [2]. El objetivo de PlaceAVote es hacer que el proceso democrático sea más accesible al proporcionarles a los votantes de un distrito una manera fácil de conectarse con sus representantes y compartir ideas sobre el proceso legislativo. Al mismo tiempo, ello les ofrece a los funcionarios electos la capacidad de votar en sintonía con su electorado. Ahora, existe una línea directa a los políticos, lo cual estimula la participación cívica estadounidense y elimina la preocupación acerca de que "mi voto no cuenta".

Este transparente servicio les otorga a los usuarios de PlaceAVote mayor influencia en la política nacional, y permite el escrutinio de los últimos proyectos de ley, así como la capacidad de enviarles instantáneamente opiniones y mensajes a los representantes que aprueban estos proyectos de ley. A partir de ahora los congresistas, mediante PlaceAVote, tienen una imagen instantánea altamente detallada de los puntos de vista del distrito en torno a todas las cuestiones. A su vez, estos votantes activos pueden ganar sus propios seguidores, convertirse en expertos de temas e interactuar con funcionarios públicos mientras publican votos personales.

"Nuestra plataforma se propone ayudar a los ciudadanos a mejorar el peso de sus votos y, esperamos, alentarlos a involucrarse y votar en la jornada electoral", declara Luke Davis, cofundador de PlaceAVote. Davis agrega: "PlaceAVote es el muy necesario primer paso hacia un mejor gobierno que verdaderamente trabaje para su pueblo. Usemos la tecnología para priorizar las cuestiones que nos importan y comunicarlas enérgicamente a los que colocamos en el poder como nuestros delegados".

Mediante tecnología segura y patentada construida a partir de Ethereum (una evolución de la base de datos de cadena de bloque), PlaceAVote protege y verifica la identidad y exactitud de cada usuario y su información. El software tiene como propósito crear un mecanismo en tiempo real para que la población nacional interactúe con los políticos con el objetivo de alentar a otras personas a estar mejor informadas, a formarse una posición y a hacer que se escuche su voz.

Al utilizar la tecnología de PlaceAVote, los votantes serán animados a compartir su voz interior mientras superan preocupaciones nacionales para descubrir el funcionamiento oculto de lo que impulsa a los movimientos políticos. Esta nueva plataforma social creará una red más activa de usuarios participantes en la política.  

Enlace para descargar imágenes

Enlace para descargar el video de la campaña de PlaceAVote

Acerca de PlaceAVote:
PlaceAVote es un foro seguro y no partidista que permite que los usuarios lean, debatan y voten en torno a cada proyecto de ley sometido a la consideración del Congreso. Los usuarios son verificados de una manera segura y los resultados son publicados en una plataforma de votación tipo cadena de bloque, lo cual facilita analíticos y flujos de datos en tiempo real a los políticos, organizaciones y medios que buscan interactuar con usuarios políticamente activos. PlaceAVote fue fundada en Los Ángeles, California, por Ben Colman y Luke Davis. Para mayor información, por favor visite PlaceAVote.com.

Contacto con los medios:
Kelly Ricci
Kelly@placeavote.com
407.421.4182

[1] People-press.org, 5 de mayo de 2015, pág. 2, http://www.people-press.org/2015/11/23/beyond-distrust-how-americans-view-their-government/

[2] Centro de Investigación Pew (Pew Research Center), 23 de noviembre de 2015, pág. 2, http://www.pewresearch.org/fact-tank/2015/05/06/u-s-voter-turnout-trails-most-developed-countries/

Fuente : PlaceAVote

Site Preview