BOCA RATON, Florida, 22 de setiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hillary Clinton está superando a Donald Trump entre los hispanos en los principales Estados más controversiales de la Florida, Ohio, Nevada, Colorado y Carolina del Norte, conforme a la nueva encuesta conducida por la Iniciativa de la Escuesta del Departamento de Negocios y Economía de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI).

Entre los cinco Estados sometidos a la encuesta,  Florida es el Estado que provee la mayoría de los votos del Colegio Electoral.  Ambos candidatos presentan los números más aproximados del pais, y los hispanos, que representan 1 de cada cinco votantes (el 19 por ciento), podrían tener un efecto determinante.  La última encuesta muestra que Clinton supera a Trump entre los hispanos de la Florida por un margen del 53 por ciento contra el 34 por ciento.

En Ohio, en donde la creciente población hispana representa el 4 por ciento del voto total, Clinton supera a Trump con el 51 por ciento contra el 29 por ciento.  En el 2008, el 65 por ciento de los hispanos en Ohio votaron por el Presidente Barack Obama, y  en el 2012, el 54 por ciento votaron para reelegirlo.

Se estima que los hispanos  representan el 23 por ciento del voto en Nevada. Históricamente los hispanos han votado por los demócratas, por Obama que ganó el 76 por ciento de sus votos en el 2008 y el 71 por ciento en el 2012.  Clinton lidera con el 54 por ciento contra el 25 por ciento de Trump.

En Colorado, donde se estima que los hispanos representan el 15 por ciento del voto del Estado, Clinton supera a Trump con el 68 por ciento contra el 16 por ciento.  El Presidente Obama ganó el 61 por ciento de los votos en este Estado en el 2008 y el 75 por ciento en el 2012.

Los hispanos de Carolina del Norte, que comprenden el 5 por ciento del voto total, favorecen a Clinton con el 57 por ciento contra el 29 por ciento de Trump. Obama perdió el Estado de Carolina del Norte en el 2012 a pesar del 68 por ciento de los votos de los hispanos.

Clinton  supera a Trump entre los votantes hispanos más jóvenes (18 a 34 años) en todos estos cinco Estados por un margen de 24 a 45 puntos.  Clinton también está ganando entre los Hispanos Independientes en todos los estados excepto en Ohio.

Trump tiene una imagen desfavorable en todos los Estados, con la peor imagen en Colorado en donde el 80 por ciento de los hispanos tienen una opinión desfavorable de él.

"Los Republicanos no pueden continuar presentando estos bajos porcentajes de apoyo de los hispanos y mantener la habilidad real de ganar algunos de estos Estados controversiales."   Manifestó Kevin Wagner, Ph.D, Profesor Asociado de Ciencias Políticas de FAU e investigador de la Iniciativa.

Para mayor información, visite business.fau.edu/bepi.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150508/214770LOGO

Fuente : Florida Atlantic University Business and Economic Polling Initiative

Site Preview