La entidad sin fines de lucro HITN Learning presenta nuevas y galardonadas...

La entidad sin fines de lucro HITN Learning presenta nuevas y galardonadas aplicaciones educativas para preescolares en la Conferencia Head Start

Las muy atractivas y económicas aplicaciones Pocoyo Playset hacen un mundo de diferencia ayudando a niños de preescolar hispanohablantes a desarrollar habilidades de matemáticas y lengua escrita para el kindergarten


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 8 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En la Conferencia Anual Nacional Head Start hoy, HITN Learning, la división educativa de la red de medios sin fines de lucro en idioma español HITN, demostró su nueva suite de 15 aplicaciones Pocoyo Playset para preescolar, que preparan a los niños para el éxito en el kindergarten en matemáticas, lengua escrita y desarrollo del idioma inglés (ELD por sus siglas en inglés). Dos de estas aplicaciones acaban de ganar los prestigiosos premios Parents’ Choice para Aplicaciones Móviles 2017 y un premio Kidscreen 2017. HITN, que ha brindado programación educativa para más de 44 millones de hogares norteamericanos por 35 años, está en el piso en el stand #202 para mostrar la variedad de aplicaciones para tablets en iPads, y hablar con educadores sobre el modo en que pueden ayudar a preescolares, alumnos iniciales y alumnos de kindergarten en transición hasta la edad de 5 años a desarrollar las habilidades tanto académicas como socioemocionales necesarias para un inicio exitoso en el kindergarten.

HITN Inks a Deal for Lifestyle Content

Las aplicaciones bilingües en inglés y español presentan personajes familiares de la serie animada Pocoyo, que entretienen a la vez que enseñan a los niños a disfrutar del aprendizaje. Se invita a los educadores a pasar por el stand para ver las demostraciones de los productos con la Productora Ejecutiva de Pocoyo Playset de HITN Learning Erica Branch-Ridley, y la Directora de Gestión de Productos de HITN Learning MaryEllen McLaughlin, y a participar en un sorteo para ganar premios y kits de juegos educativos. Además, hay una muestra gratuita de la aplicación Pocoyo Playset disponible para que los educadores la descarguen de GooglePlay, buscando Pocoyo Playsets.

“La preparación para el kindergarten para los niños hispanohablantes es la última meta de las aplicaciones Pocoyo Playset de HITN Learning, que desarrollamos según los más altos parámetros educativos con un subsidio Ready-to-Learn del Departamento de Educación de Estados Unidos”, dijo David Rust, Gerente General de Educación en HITN. “Nuestras aplicaciones respaldan la misión de la National Head Start Association de dar a cada niño la oportunidad de triunfar en la escuela y en la vida. Reconocida por su alta calidad y eficacia educativa mediante los premios de Parents’ Choice y Kidscreen de 2017, los Pocoyo Playsets atraen a cada niño para explorar, crear y aprender nuevos conceptos y vocabulario con risas y diversión”.

Cada aplicación Pocoyo Playset aborda una de tres categorías educativas: Desarrollo del idioma inglés, desarrollo temprano de la lengua escrita o desarrollo temprano de las matemáticas. Algunos ejemplos del conjunto de 15 títulos incluyen el galardonado Pocoyo Playset: 3D Shapes, una aplicación para matemática inicial, Pocoyo Playset: Let’s Move para desarrollo del idioma inglés, y Pocoyo Playset: Helpers para desarrollo de la lengua escrita inicial. 

En Pocoyo Playset: Let’s Move, los niños de 3 a 5 años de edad siguen a los personajes de Pocoyo en actividades que les enseñan palabras en inglés y español que describen distintos tipos de movimiento. Los niños pueden jugar Get Moving, Pocoyo Says, The Word Machine y las actividades de Story Maker. Los preescolares adquieren fluidez en inglés hablado y amplían su vocabulario en inglés aprendiendo palabras, a la vez que agudizan sus habilidades de escuchar y la capacidad de seguir instrucciones.

Las aplicaciones Pocoyo PlaySet fueron desarrolladas por Early Learning Collaborative (ELC) entre HITN y Zinkia Entertainment, creador de la galardonada serie animada Pocoyo. El diseño creativo de HITN y su enfoque en sólidas habilidades académicas y socioemocionales tomaron vida a través de la renombrada y admirada marca Pocoyo, y a través de un subsidio Ready-to-Learn de $30 millones financiado por el Departamento de Educación de Estados Unidos. Los recursos educativos de Pocoyo Playset demostraron su efectividad a través de estudios aditivos y pilotos en Estados Unidos y Puerto Rico.

La suite completa de 15 aplicaciones Pocoyo PlaySet está disponible en la Apple App Store por $1.99 cada una, y por suscripción en GooglePlay.

HITN es la principal red de medios en español con enfoque en una programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de hogares en todo Estados Unidos y Puerto Rico a través de DIRECTV, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Frontier Mediacom, CenturyLink Prism y Cablevision. Para obtener más información, ingrese a www.hitn.org

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160314/344200LOGO

 

La entidad sin fines de lucro HITN Learning presenta nuevas y galardonadas aplicaciones educativas para preescolares en la Conferencia Head Start