BETHESDA, Maryland, 26 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Érase una vez, comprar un auto nuevo podía sonar como un sueño hecho realidad, pero dar mantenimiento a su auto durante la "Era de Cenicienta" puede significar un mayor valor a la larga, dice la organización sin fines de lucro Car Care Council.

"La manera más inteligente para obtener un sólido retorno de inversión sobre su vehículo es dando mantenimiento a su auto durante lo que llamamos la 'Era de Cenicienta'. Ése es el periodo de tiempo después de la compra cuando el auto está todavía en buen estado y sólo necesita reparaciones modestas", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Con el cuidado adecuado, el vehículo típico debería rendir al menos 200,000 millas con un funcionamiento seguro y confiable, y eso no es un cuento de hadas".

Al simplemente asignar el equivalente de un solo pago mensual de un auto nuevo, los conductores pueden cubrir el costo de mantenimiento básico de todo un año y vivir felices para siempre con su vehículo actual. Los procedimientos de mantenimiento y las reparaciones más comunes para mantener un auto que funciona de manera segura y confiable, y que al mismo tiempo mantenga su valor a largo plazo, conlleva la revisión del aceite, los filtros y líquidos, las correas y mangueras, los frenos, los neumáticos y el acondicionador de aire. El Car Care Council también recomienda una puesta a punto y alineación de ruedas todos los años.

"Ya se trate de un cambio de aceite, la sustitución de frenos o correas y mangueras nuevas, el costo de las reparaciones periódicas es muy poco comparado con los pagos mensuales de un auto nuevo," dijo White. "A final de cuentas, un vehículo bien mantenido es más seguro, más confiable, consume menos gasolina,  contamina menos y es más valioso".

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación de su vehículo. Para obtener una copia de La Guía de Cuidado del Auto publicada por el Car Care Council o recibir más información, visite www.carcare.org

Fuente : Car Care Council

Site Preview