La famosa chef Leticia Moreinos Schwartz, Merck y la Asociación Americana de...

La famosa chef Leticia Moreinos Schwartz, Merck y la Asociación Americana de la Diabetes desafían a los hispanos con diabetes tipo 2 a llegar a su meta de A1C

La chef Leticia visita la Feria de Salud en Nueva York el 15 de agosto con el Programa Desafiando la Diabetes: Logra Tus Metas


COMPARTE ESTA NOTA





La famosa chef Leticia Moreinos Schwartz, Merck y la Asociación Americana de la Diabetes desafían a los hispanos con diabetes tipo 2 a llegar a su meta de A1C

La chef Leticia visita la Feria de Salud en Nueva York el 15 de agosto con el Programa Desafiando la Diabetes: Logra Tus Metas


KENILWORTH, New Jersey, 14 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Merck (NYSE: MRK), conocido como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, la Asociación Americana de la Diabetes y la famosa chef y autora de recetarios de cocina Leticia Moreinos Schwartz traen Desafiando la Diabetes: Logra Tus Metas a la ciudad de Nueva York. El programa está diseñado para alentar a los hispanos que viven con diabetes tipo 2 a que conozcan su valor de A1C (nivel promedio de glucosa en sangre durante los últimos dos a tres meses) y trabajen con su médico para establecer y alcanzar su meta de A1C. Mediante el programa, los hispanos con diabetes tipo 2 también pueden saber si están en riesgo de tener nivel bajo de glucosa en sangre, lo que se conoce como hipoglucemia, y cómo ayudar a reducir ese riesgo.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150421/200262LOGO
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141028/154991LOGO
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150421/200263LOGO

En Nueva York, se ha diagnosticado la diabetes en casi 9 por ciento de la población adulta y es una preocupación significativa entre los adultos hispanos, ya que tienen casi el doble de posibilidades que los adultos blancos no hispanos de que se les diagnostique diabetes. Durante su visita a Nueva York, junto con la Asociación, la chef Leticia, quien tiene antecedente familiar de diabetes tipo 2 y perdió a su abuelo por complicaciones de la enfermedad, asistirá al evento Feria de Salud, de la Asociación Americana de la Diabetes, el 15 de agosto, en St. Mary’s Park, en 146th Street a 148th Street, St. Ann’s Avenue, Bronx. Durante el evento, compartirá algunas de sus recetas hispano-latinas favoritas para diabéticos y alentará a la gente a comprometerse para conocer su propio valor de A1C.

Alrededor de un tercio de los adultos que viven con diabetes no están en su meta de A1C. La Asociación Americana de la Diabetes recomienda que las personas con diabetes tengan una meta de A1C individualizada, que en muchos adultos es de menos de 7 por ciento. Otras personas con diabetes pueden tener una meta de A1C más alta o más baja, así que es importante que hablen con su médico acerca de qué meta es la adecuada. Los adultos con diabetes tipo 2 pueden ayudar a disminuir su riesgo de padecer complicaciones graves si establecen metas individuales para controlar el ABC de la diabetes: A por A1C, que también se conoce como glucosa en sangre; B de presión arterial (por blood pressure, en inglés), y C por colesterol. 

“Luego de vivir con diabetes tipo 2 durante muchos años, mi abuelo falleció a causa de un accidente cerebrovascular, una de las complicaciones más graves de esta enfermedad. Su muerte hizo que toda mi familia reevaluara nuestro estilo de vida”, dijo la chef Leticia. “Ahora sé lo importante que es para las personas con diabetes conocer su valor de A1C y comprometerse a trabajar con su médico para lograr su meta de A1C. Estoy orgullosa de ayudar a los hispanos en Nueva York (y en todo el país) a que manejen mejor su salud”.

Muchas personas con diabetes tipo 2 están conscientes de la importancia de controlar la glucosa alta en sangre mediante la dieta, ejercicio y medicamentos (si son recetados), pero es posible que no entiendan por qué la glucosa en sangre también a veces puede bajar demasiado. Esto se conoce como hipoglucemia y puede hacer que la persona se sienta temblorosa, mareada, con transpiración y, a veces, que esté pálida. Si no se trata, la glucosa baja en sangre puede llevar a tener convulsiones o pérdida de la conciencia. Algunos medicamentos para la diabetes pueden provocar nivel bajo de la glucosa en sangre, en especial si los pacientes omiten comidas, cambian su dieta o aumentan su ejercicio.

“No existe un enfoque que se ajuste a todos en cuanto al manejo de la diabetes y veo que muchos pacientes no sostienen un diálogo abierto con su médico acerca de los riesgos de tener la glucosa en sangre alta o baja y la importancia de obtener un plan de tratamiento adecuado que se ajuste a sus necesidades”, dijo el Dr. Samuel Arce, Miembro de la Academia Americana de Médicos Clínicos (Fellow, American Academy of Family Physicians, F.A.A.F.P.), voluntario de la Asociación. “Los programas, como Desafiando la Diabetes, son valiosos para la comunidad hispana, porque pueden ser un primer paso para impulsar las conversaciones necesarias, que motiven a los pacientes para que visiten a su médico y tomen medidas”.

Casi 13 por ciento de los adultos hispanos estadounidenses ya tiene diagnóstico de diabetes, una de las tasas más altas de prevalencia entre los grupos étnicos en el país, y es la quinta causa principal de muerte en la comunidad hispana. En la ciudad de Nueva York, la comunidad hispana abarca 28.6 por ciento de la población general y alcanza el 54.6 por ciento de la población del Bronx.

“Nos emociona colaborar con Merck y con la chef Leticia para llegar a los hispanos que viven con diabetes, una comunidad particularmente en riesgo por esta grave enfermedad, llevando Desafiando la Diabetes a la Feria de Salud”, dijo Kevin Shippy, Director Ejecutivo de Greater New York Chapter, de la Asociación Americana de la Diabetes. “La Asociación Americana de la Diabetes está comprometida con generar conciencia acerca de la enfermedad y proporcionar los recursos relevantes a personas con esta enfermedad para ayudarlas a lograr sus metas de tratamiento. Este programa brinda información importante a hispanos que viven con diabetes tipo 2, al igual que a sus amigos y su familia”.

Para obtener más información acerca de la chef Leticia y de Desafiando la Diabetes, además de descargar recetas hispano-latinas para diabéticos, visite www.DesafiandoLaDiabetes.com. También puede unirse a la comunidad de America’s Diabetes Challenge [Desafío a la Diabetes de América] visitando Facebook.com/AmericasDiabetesChallenge.

Acerca de la chef Leticia Moreinos Schwartz
La chef Leticia Moreinos Schwartz es cocinera profesional, autora de libros de cocina, docente y estilista de alimentos con experiencia en la cocina hispana y latina. La diabetes es un tema que le llega al corazón y es por eso que la chef Leticia se ha asociado ahora con Merck en Desafiando la Diabetes: Logra Tus Metas, para alentar a los hispanos con diabetes tipo 2 a que conozcan sus niveles de A1C y a que trabajen con sus médicos para establecer y alcanzar sus metas de A1C.

Acerca de la diabetes tipo 2
Casi 30 millones de estadounidenses tienen diabetes, y 90 a 95 por ciento de estas personas padece diabetes tipo 2. Cuando alguien tiene diabetes tipo 2, el cuerpo no produce insulina suficiente o la insulina que genera el cuerpo no funciona adecuadamente. Esto ocasiona que los niveles de glucosa en sangre aumenten demasiado y también puede hacer que el cuerpo siga produciendo glucosa aunque no la necesite. Una vez que una persona tiene diabetes tipo 2, la enfermedad no desaparece, y tener niveles altos de glucosa puede ocasionar problemas de salud graves con el tiempo, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Acerca de la Asociación Americana de la Diabetes
La Asociación Americana de la Diabetes lidera la lucha para detener la diabetes y sus consecuencias, así como apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad. La Asociación financia investigaciones para prevenir, curar y manejar la diabetes; ofrece servicios a cientos de comunidades; proporciona información objetiva y creíble, y da voz a personas que han sido objeto de la negación de sus derechos debido a la diabetes. Durante los últimos 75 años, nuestra misión ha sido prevenir y curar la diabetes, así como mejorar la vida de todas las personas afectadas por la enfermedad. Para obtener más información, llame a la American Diabetes Association, al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visite www.diabetes.org. La información de ambas fuentes está disponible en inglés y en español.

Acerca de Merck
En la actualidad, Merck es líder mundial en la atención médica y trabaja para ayudar al mundo a estar bien. Fuera de Estados Unidos y Canadá, Merck se conoce como MSD. A través de nuestros productos de medicamentos recetados, vacunas, tratamientos biológicos, de cuidado del consumidor y de salud animal, trabajamos con los consumidores y operamos en más de 140 países para brindar soluciones de salud innovadoras. También demostramos nuestro compromiso de incrementar el acceso a la atención de la salud con políticas, programas y alianzas de gran alcance. Para obtener más información, visite www.merck.com y conéctese con nosotros a través de Twitter, Facebook y YouTube.

Declaración a futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, EE. UU.
Este comunicado de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, EE. UU. (la “compañía”) incluye “declaraciones a futuro”, dentro del significado de las disposiciones de protección de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de EE. UU. de 1995. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de la compañía y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativos. No pude haber garantías de que los productos en fase de desarrollo recibirán las aprobaciones reguladoras necesarias o que se demostrará que son comercialmente exitosos. Si las premisas subyacentes resultan ser imprecisas o si se materializan riesgos o incertidumbres, los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los indicados en las declaraciones a futuro.

Entre otros, los riesgos y las incertidumbres incluyen condiciones generales de la industria y competencia; factores económicos generales, incluidas fluctuaciones en los tipos cambiarios y las tasas de interés; el efecto de la regulación de la industria farmacéutica y de las leyes de atención médica en Estados Unidos y otros países; tendencias globales hacia la contención de los costos de la atención médica; avances tecnológicos, nuevos productos y patentes que obtengan los competidores; desafíos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación normativa; la capacidad de la compañía para predecir de forma precisa las condiciones futuras del mercado; dificultades o demoras en la fabricación; inestabilidad financiera de las economías internacionales y riesgo soberano; dependencia de la efectividad de las patentes de la compañía y otras protecciones de productos innovadores, y la exposición a litigios, incluidos los litigios por patentes o acciones normativas.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de información nueva, de eventos futuros o de otro tipo. Otros factores que podrían hacer que los resultados difieran sustancialmente de los descritos en las declaraciones a futuro se pueden encontrar en el Informe anual de la compañía del año 2014, que es parte del Formulario 10-K, y en los demás documentos de la compañía presentados ante la Comisión del Mercado de Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles en el sitio web de la SEC (www.sec.gov).

 

Contactos con los medios:

Kristen Drake

Merck

(908) 236-4223

 

Samantha Boyd

American Diabetes Association

(703) 549-1500 ext. 2139

 


La famosa chef Leticia Moreinos Schwartz, Merck y la Asociación Americana de la Diabetes desafían a los hispanos con diabetes tipo 2 a llegar a su meta de A1C