SILVER SPRING, Maryland, 6 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Etiqueta de Información Nutricional se encuentra en los alimentos y bebidas empaquetados, y puede servir como una guía diaria para comparar alimentos y elegir productos saludables. Ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) facilita aún más la lectura e interpretación de la abundante información que se incluye en la Etiqueta de Información Nutricional con su nueva herramienta, la Etiqueta de Información Nutricional Virtual.

Visite hoy mismo y agregue a sus páginas favoritas la herramienta de la Etiqueta de Información Nutricional Virtual: http://www.fda.gov/nutritioneducation (disponible solamente en inglés) 

Nota: La FDA ha finalizado cambios actualizando la etiqueta de información nutricional en comestibles envasados. Para más información, ver 'Un vistazo a los aspectos más destacados de la etiqueta de información nutricional definitiva' en http://www.fda.gov/Food/GuidanceRegulation/GuidanceDocumentsRegulatoryInformation/LabelingNutrition/ucm503392.htm

La nueva herramienta en línea de la FDA proporciona un panorama general de la Etiqueta de Información Nutricional y un análisis de cada nutriente y su papel en su dieta diaria. Además, constantemente se ofrecen recomendaciones prácticas que simplifican los consejos de la FDA sobre el uso de la etiqueta para tomar decisiones informadas y controlar aquellos nutrientes que podríamos consumir de "más" o de "menos". Abajo describimos que encontrará en esta nueva herramienta virtual:

  • Información en la etiqueta nutricional: Conozca las diversas secciones de la etiqueta y concéntrese en aquellos nutrientes que más le interesan. Cada uno de ellos incluirá información sobre qué es, dónde se encuentra, para qué sirve y cómo se relaciona con su dieta diaria.
  • Lista de ingredientes: Encuentre consejos para usar la lista de ingredientes que también se encuentra en los empaques de los alimentos y las bebidas (casi siempre debajo de la Etiqueta de Información Nutricional). La lista de ingredientes ayuda a identificar los ingredientes de grano integral, las grasas saturadas y los azúcares añadidos.
  • Glosario nutricional: Revise términos comunes relacionados con la nutrición, organizados en orden alfabético y con definiciones sencillas.
  • Recursos: Navegue con enlaces útiles a información adicional de la FDA y otras agencias gubernamentales. Esta información le servirá para seguir investigando temas de nutrición.
  • Información descargable: Baje información nutricional que puede imprimir para guardar y compartir. Baje el paquete de materiales o solo aquellos dedicados a los elementos de la Etiqueta de Información Nutricional que sean de su interés particular.

La nueva herramienta de la Etiqueta de Información Nutricional Virtual le brinda un panorama único de la Etiqueta de Información Nutricional y cada uno de sus elementos. Descubra y guarde esta nueva herramienta interactiva en sus "favoritos" para usarla en la planeación de sus comidas ¡y también úsela como referencia en su dispositivo móvil cuando vaya de compras! Al usar esta nueva herramienta en línea usted se familiarizará con la Etiqueta de Información Nutricional y podrá comparar alimentos y bebidas, y estará más informado para hacer mejores decisiones nutritivas para usted y su familia.

Contacto: medios: 1-301-796-4540, consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita), 10 AM a 4 PM hora del este, lunes a viernes

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20090824/FDALOGO

Fuente : U.S. Food and Drug Administration (FDA)