La Fundación MassMutual Lanza Curriculo de Educación Financiera Digital para Estudiantes de...

La Fundación MassMutual Lanza Curriculo de Educación Financiera Digital para Estudiantes de Escuelas Intermedias a Nivel Nacional

El Programa Único del FutureSmart Propone el Objetivo de Alcanzar Dos Millones de Estudiantes para el año 2020


COMPARTE ESTA NOTA

SPRINGFIELD, Mass., 5 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación MassMutual, Inc. ha anunciado hoy un nuevo y excitante currículo digital de educación financiera -parte del programa FutureSmart SM -desarrollado específicamente para los estudiantes de la escuela intermediaria. Ya está disponible sin costo alguno para las escuelas de los Estados Unidos, el curso de última generación se reveló en un evento especial con los estudiantes de escuela intermedia en Mattapan, Massachusetts.

Es importante destacar que el nuevo currículo, basado en la red, se ofrece en inglés y español para extender el alcance potencial del programa exitoso de FutureSmart para los jóvenes de sexto a octavo grado, con el objetivo general de impactar dos millones de estudiantes para el año 2020.

El programa FutureSmart se lanzó en el 2014 y otorga una importante educación financiera a los estudiantes en los Estados Unidos. Más de 300,000 estudiantes ya se han beneficiado del programa de FutureSmart a través de los desafíos FutureSmart- eventos interactivos en estadios de la NBA – y de una versión piloto del programa digital de FutureSmart. Los resultados: los conocimientos financieros de los estudiantes aumentó en un promedio del 52% después de completar el curso, basado en los datos pre- evaluación y post-evaluación recogidos en el curso académico del 2015-2016.

Esta nueva oferta se basa en este éxito, presentando un currículo hecho a medida que fue desarrollado y diseñado por la Fundación MassMutual en asociación con el líder de la tecnología de la educación EverFi.

“De acuerdo con nuestro enfoque en guiar a las personas en su travesía de la vida y ayudarles a encontrar el mejor camino financiera a toda edad, el programa FutureSmart ha sido creado para hacer frente a una necesidad apremiante y creciente, ya que permite a que los estudiantes se conviertan en administradores de su futuro financiero”, dijo Gareth Ross, jefe de servicio al cliente de MassMutual y un miembro de la junta de administración de la Fundación MassMutual. “Con el lanzamiento de este nuevo e interesante programa digital, tenemos la oportunidad de llegar a los jóvenes durante los años formativos de la escuela intermediaria cuando se están estableciendo hábitos para toda la vida.”

Los jóvenes se enfrentan a un número abrumador de decisiones financieras complejas, sin embargo, la investigación muestra que carecen de los conocimientos necesarios para tomar decisiones bien fundamentadas. Por ejemplo, tres de cada cuatro milenarios no pueden responder a las preguntas básicas de bienestar financiero1 y sólo el 16 por ciento de los estudiantes de escuelas intermedias piensan que van a necesitar préstamos estudiantiles para financiar la educación superior 2 cuando casi el 70 por ciento se graduará con deuda de préstamos estudiantiles. 3  

“El futuro es emocionante y al mismo tiempo, la incertidumbre de lo que se avecina puede ser abrumadora”, dijo Ross. “Al aprender, temprano, cómo tomar decisiones inteligentes de dinero, los jóvenes pueden lograr el bienestar financiero necesario para construir un futuro más confiable y seguro.”

El anuncio del nuevo currículo de la escuela intermediaria se realizó hoy en la escuela Mildred Avenue K-8 en Mattapan, donde los estudiantes están participando del curso. Los funcionarios escolares fueron acompañados por el liderazgo de MassMutual y el premiado actor y reconocido autor del libro mayor vendido en la lista del New York Times, Hill Harper, que ha estado involucrado con el programa FutureSmart desde el 2014.

“Nuestros maestros trabajan todo el día para ayudar a nuestros estudiantes a convertirse en estudiantes bien capacitados”, dijo Andrew Rollins, director de la escuela Mildred Avenue K-8. “FutureSmart da a nuestros maestros un recurso para enseñar la preparación profesional y las habilidades financieras que continuarán cosechando los frutos para el futuro “.

Para obtener más información sobre FutureSmart, visite http://futuresmart.massmutual.com/. Este nuevo sitio de la red ofrece información sobre el programa y permite a que los maestros los soliciten en su escuela. Una aplicación complementaria también está en desarrollo, tanto en inglés y español y se lanzará a finales de este año.

1FINRA Study, 2014

2 EverFi Supplemental Employment & College Planning Questions SQS (2015), 398,426 students surveyed

3 The Institute for College Access & Success. 2014. Quick Facts about Student Debt

Acerca de la Fundación MassMutual

Una creciente y emocionante nueva faceta del enfoque de responsabilidad corporativa de MassMutual, la Fundación MassMutual – una fundación corporativa establecida por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual): lanzada a principios de este año con un objetivo a largo plazo de proporcionar un total de $100 millones a través de inversiones de caridad en los próximos cinco años. La Fundación MassMutual se esfuerza por ampliar las oportunidades económicas para los jóvenes de Estados Unidos y sus familias mediante la inversión en la educación financiera a través de los Estados Unidos y el desarrollo económico, el rendimiento académico y el desarrollo del personal a nivel local. La Fundación es un reflejo de la dedicación de muchos años de MassMutual con la responsabilidad social corporativa y su compromiso inquebrantable con las comunidades en las que hacemos negocios. Para obtener más información sobre la Fundación MassMutual visite www.massmutual.com/responsibility.

Acerca de MassMutual

Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) es una compañía líder en seguros de vida mutua que se opera para el beneficio de sus miembros y los asegurados participantes. MassMutual ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo seguros de vida, seguros de ingresos por discapacidad, seguros de cuidado a largo plazo, anualidades, planes de retiro y otros beneficios a los empleados. Para obtener más información, visite www.massmutual.com.

Acerca de EverFi

EverFi, Inc. es el innovador en tecnología educativa que fortalece a los estudiantes de K-12, para una educación superior, y los estudiantes adultos con las habilidades necesarias para tener éxito en la vida y el trabajo. Con el apoyo de algunos de los líderes más innovadores en el campo de la tecnología, como el fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el fundador de Twitter, Evan Williams, EverFi ha desarrollado una red que funciona con más de 3,300 organizaciones asociadas y anualmente llega a más de 6 millones de estudiantes. Más información en everfi.com.

Contacto: Laura Crisco
(413)744-2370
lcrisco@massmutual.com

La Fundación MassMutual Lanza Curriculo de Educación Financiera Digital para Estudiantes de Escuelas Intermedias a Nivel Nacional