Evento de varias ciudades celebra el Día de los Libros e inspira a la lectura mediante donaciones de libros

MIAMI, 23 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- MoneyGram (NASDAQ: MGI), una empresa global líder en los servicios de pagos y las transferencias monetarias, anuncia con entusiasmo que la Fundación MoneyGram y la organización estadounidense sin fines de lucro First Book le presentaron una donación de $2000 a la Escuela Primaria Henry M. Flagler para la compra de libros. El evento coincidió con el aniversario 20 del Día de los Libros. Fue parte de un programa que duró todo el verano y fue concebido para inspirar al hábito de la lectura, y que incluye la donación de $20,000 para que las escuelas de todo el país adquieran libros.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160922/411095 
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151207/293601LOGO

"Sabemos el significativo impacto que la literatura educacional puede tener sobre la vida de un niño, y hemos formado una alianza con First Book no solamente para proporcionar recursos de aprendizaje, sino también para estimular la pasión por la lectura celebrando el Día de los Libros con estudiantes en Miami", expresó Pamela H. Patsley, presidenta ejecutiva de MoneyGram. "La Fundación MoneyGram fue concebida para inspirar a las mentes y mejorar vidas, y estamos trabajando para alcanzar esa meta en todo Estados Unidos. Es emocionante contemplar de primera mano el impacto que estamos teniendo en comunidades necesitadas".

El evento, realizado en la Escuela Primaria Henry M. Flagler, contó con la presencia de estudiantes, miembros de la comunidad y representantes de la Fundación MoneyGram y de First Book. Market Logic donó materiales educacionales. Además, un futbolero entretuvo a los estudiantes con sus trucos de fútbol soccer y una breve clase de técnicas de soccer.

"Los niños de muchas comunidades estadounidenses están en una situación de desventaja debido a la falta de materiales de lectura de alta calidad, y estamos entusiasmados de colaborar con la Fundación MoneyGram en un intento por cerrar esta brecha", declaró Kyle Zimmer, presidente y CEO de First Book. "First Book ya ha donado más de 145 millones de libros gratuitos y a bajo costo en Norteamérica, pero el número de necesitados es mayor, y cada donación de libro ayuda".

Miami es la tercera parada del programa organizado por la Fundación MoneyGram y First Book, el cual duró todo el verano. Un evento similar se realizará en Nueva York en una fecha posterior del presente año, y la Fundación MoneyGram planea llevar el programa a otras ciudades estadounidenses, así como a otros países. Con la plataforma de inspirar a las jóvenes mentes a una edad temprana, la Fundación MoneyGram considera que la educación lleva a mejores oportunidades económicas a largo plazo, a familias más saludables y a la libertad y el empoderamiento del individuo, no solamente para el niño en específico, sino también para familias enteras y sus comunidades.

Acerca de la Fundación MoneyGram
MoneyGram estableció la Fundación MoneyGram en 2012 para ayudar a los niños de todo el mundo a obtener acceso a instalaciones educacionales y recursos de aprendizaje. Su misión está firmemente arraigada en la convicción de que la educación es la base de mejores oportunidades económicas, de familias más saludables y de la libertad y el empoderamiento del individuo. La Fundación MoneyGram centra su atención en inspirar a las mentes y mejorar vidas, y otorga fondos a organizaciones merecedoras con esta misión en mente. Para conocer más, por favor visite moneygramfoundation.org o conéctese con nosotros en Facebook.

Acerca de MoneyGram International, Inc.

MoneyGram es un proveedor global de innovadores servicios de pagos y transferencias monetarias, y es reconocido en el mundo entero como una conexión financiera a los amigos y la familia. Ya sea por Internet, o mediante un dispositivo móvil, en un quiosco o en una tienda local, conectamos a los consumidores de cualquier manera que sea cómoda para ellos. También ofrecemos servicios de pagos de factura, emitimos giros bancarios y procesamos cheques oficiales en mercados escogidos. Puede consultar mayor información sobre MoneyGram en moneygram.com.

© 2016 MoneyGram.

Conozca más sobre MoneyGram en http://moneygram.com.

Twitter: @MoneyGramMe

Facebook: https://www.facebook.com/moneygram

Acerca de First Book

First Book es un emprendimiento social sin fines de lucro que ha distribuido más de 140 millones de libros y recursos educacionales a programas y escuelas que atienden a niños procedentes de familias de bajos ingresos en todo Estados Unidos y Canadá. Al ofrecer libros nuevos y de alta calidad y recursos educacionales de manera continua a su red de educadores y líderes de programa, First Book transforma la vida de niños necesitados y eleva la calidad de la educación. Para mayor información, por favor visite firstbook.org o siga las últimas noticias en Facebook o Twitter.

Contacto con los medios:

Michelle Buckalew
214-979-1418
Mbuckalew@moneygram.com

 

Fuente : MoneyGram Foundation

Site Preview