La Honda Ridgeline Baja Race Truck vence en Baja 1000

La Honda Ridgeline Baja Race Truck vence en Baja 1000

- La camioneta todoterreno para carreras debuta con victoria en la Clase 2 - En su primer intento, completa evento de resistencia en el desierto - El motor de carrera anticipa la Honda Ridgeline de segunda generación


COMPARTE ESTA NOTA

ENSENADA, México, 23 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desarrollada por Honda como un anticipo de la introducción de la nueva Honda Ridgeline de segunda generación, el trío del automovilismo. Jeff Proctor, Sage Marie y Jason LaFortune. llevaron su Ridgeline Baja Race Truck a la victoria en la Clase 2, este fin de semana, en la 48a. edición de SCORE Baja 1000.

The new Honda Ridgeline Baja Race Truck won the Class 2 Unlimited category in this weekend's SCORE Baja 1000

Fabricada conjuntamente por Honda Performance Development, el brazo de competición norteamericano de American Honda, y el Proctor Racing Group, la Ridgeline Baja Race Truck todoterreno de estructura tubular Clase 2 ilimitada debutó en la competencia en el brutal evento Baja, que este año consistió en un circuito de 821 millas que comenzó y terminó en Ensenada, México. 

Menos de la mitad de los 239 competidores que arrancaron finalizaron el evento Baja de este año, al agregarse visibilidad limitada por la niebla y el polvo a los usuales desafíos de cruzar los desiertos a alta velocidad, rutas de montaña exigentes y rocosas, lodazales, charcos, zanjas y obstáculos a lo largo de todo el circuito.

A pesar de los obstáculos y la elevada cantidad de abandonos, la Ridgeline Baja Race Truck corrió sin problema alguno, y finalizó el evento en 25 horas, nueve minutos y 47 segundos.

“Hoy el circuito estaba extremadamente difícil, y parecía que Baja nos disparaba con todo lo que podía, pero la Ridgeline corrió impecablemente todo el día”, dijo Proctor, piloto y dueño del Proctor Racing Group. “No podíamos estar más felices con el desempeño en su debut”.

Equipada con un motor V6 biturbo producido por HPD, la Ridgeline Baja Race Truck presenta una carrocería diseñada por Los Angeles Design Studio de Honda R&D Americas, inspirada en la Honda Ridgeline de próxima generación que también está siendo diseñada y desarrollada por Honda R&D North America. Se puede tener una idea de los principales detalles de diseño extraídos de la Honda Ridgeline 2017 en el panel frontal, capó, techo, piso y perfil lateral.

Alcanzando aproximadamente 550 CV, el motor HR35TT de 3.5 litros de HPD usa el mismo bloque, culata de cilindros y cigüeñal que el motor V6 que impulsará a la totalmente nueva Ridgeline. La trasmisión incluye elementos adicionales, a medida, como desempañador diseñado por HPD y programación especial de la unidad de control del motor. 

Las fotos e información de los trabajos de Honda Racing en Baja se pueden ver en Twitter en https://twitter.com/HondaRacing_HPD y en Facebook en https://www.facebook.com/HondaRacingHPD.

Honda Ridgeline  

Honda presentará una camioneta Ridgeline de segunda generación totalmente nueva en la primera mitad del año 2016. Honda presentó su Ridgeline de primera generación en 2005 como un modelo 2006. La Ridgeline desafió el pensamiento convencional en diseño de camionetas pick-up con su diseño de plataforma de caja cerrada creada sobre una sola pieza, ofreciendo superior dinámica de manejo, eficiencia de combustible y espacio interior, junto con sus capacidades medianas en remolque, carga y todoterreno. También introdujo varias características pioneras en la industria, incluso una puerta trasera de doble acción y el maletero cama que se puede cerrar con llave. La Ridgeline obtuvo el premio Camioneta Norteamericana del Año, edición 2006 y Camioneta del Año edición 2008 de la revista Motor Trend, y estuvo a la cabeza de todas las otras pick-ups medianas en el estudio APEAL de J.D. Power durante tres años consecutivos.

Como el original, la Ridgeline de próxima generación está siendo diseñada y desarrollada por Honda Manufacturing of Alabama en Lincoln, Alabama.  La nueva Ridgeline se unirá a una ampliada línea de camionetas livianas de Honda que incluye la crossover subcompacta HR-V 2016 totalmente nueva, la siempre popular Honda CR-V, el SUV mejor vendido de Estados Unidos, y la 2016 Honda Pilot rediseñada, que disputa el premio Camioneta Norteamericana del Año, edición 2016.  A la Ridgeline le seguirá el lanzamiento de una minivan Odyssey totalmente renovada en la segunda mitad del año próximo. Todas las camionetas livianas de Honda son fabricadas en América del Norte, y todas menos la HR-V son fabricadas exclusivamente en EE. UU., en las plantas de Honda en Ohio y Alabama, con repuestos locales e internacionales.

Historia de las carreras de Honda en Baja

Honda tiene una larga historia de éxitos en las carreras de motos en Baja, con dos docenas de victorias, incluso 17 victorias consecutivas en SCORE Baja 1000 hasta el año 2013. Honda entró en la competencia SCORE de cuatro ruedas en la península Baja en 2005, compitiendo en la clase Stock Mini con una Honda Ridgeline al volante de Clive Skilton y su organización California Race and Rally (Carr).  El piloto Gavin Skilton y la Ridgeline lograron su primera victoria en SCORE Baja 1000 en 2008, mientras Gavin y el copiloto Andy Grader lograron una segunda victoria en la clase Stock Mini en la SCORE Baja 1000, edición 2010. Ambas victorias se lograron en sociedad con HPD.  Subiendo a la categoría Class Six Trophy Truck en 2012 con un Desert Pilot tubular de HPD desarrollado conjuntamente por HPD y Carr, Skilton ganó la categoría en Score Baja 500 en junio, luego se asoció con el hermano Darren Skilton para terminar en tercer lugar en la SCORE Baja 1000 de ese año.

Desarrollo de rendimiento de Honda  

HPD fue fundada en 1993 para encabezar el ingreso de Honda a las carreras de autos de Indy.  Ningún otro fabricante ha logrado igualar el éxito de Honda en automóviles de Indy, que incluye 212 victorias en carreras, 15 títulos de pilotos, seis títulos de fabricantes y 10 victorias en la Indianápolis 500, incluido el evento del año 2014 ganado por Ryan Hunter-Reay de Andriette Auto sport. 

Las iniciativas de carreras de prototipos de HPD han dado como resultado más de 70 victorias y múltiples campeonatos American Le Mans Series.  El debut en carreras de automóviles deportivos de la compañía en el año 2007 en las 12 Horas de Sabering marcó el primer triunfo del motor LEM-V de HPD y el primero para un motor de carrera de Honda diseñado y desarrollado fuera de Japón.

HPD ganó el título LAMP en el Campeonato Mundial de Enduro inaugural del año 2012 y ganó dos veces la categoría LAMP en las 24 Horas de Le Mans desde el 2010.

HPD ofrece una línea completa de motores de carrera para automóviles, desde el nivel básico hasta lo más excelso; para pilotos profesionales, aficionados y principiantes.  Para más información acerca de HPD y las líneas de productos de carreras de la compañía, visite http://hpd.honda.com.

Honda Racing HPD Logo.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151122/290041

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397LOGO-a

La Honda Ridgeline Baja Race Truck vence en Baja 1000