La IMTC ha anunciado que el Hotel Meliá Cohíba ha sido elegido como sede de este histórico evento

MIAMI, 26 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  La IMTC, productora de los eventos más importantes de la industria internacional de transferencia de dinero, pagos y remesas, ha anunciado que después de varias reuniones con instituciones cubanas, la IMTC CUBA 2016 tiene luz verde y contará con la presencia de instituciones de servicios financieros de dentro y fuera de la isla. Esta industria está experimentando  cambios significativos en sus modelos de negocio tradicionales con el acelerado desarrollo de Fintech, la expansión de los canales digitales, los nuevos actores y servicios ofrecidos, etc.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160424/359250

El objetivo principal de este evento es explorar el sector de las remesas y servicios financieros en Cuba, mirando al pasado para entender el presente y analizar el futuro. Al igual que la gran mayoría de los países de América Latina, las remesas son una fuente muy importante de capital y son vitales para los miles de familiares que reciben el apoyo generoso de sus familias en el exterior. Los estimados de las remesas a Cuba varían ampliamente, desde 1 Billones USD anuales hasta casi 3 B, dependiendo de los estimados de varios analíticos. Si se suman las contribuciones no monetarias de mercancías, tiempo aire y otras fuentes, el valor total podría ser de 2 o 3 veces superior.

Hugo Cuevas-Mohr de la IMTC, ha afirmado: "Queremos ser testigos de primera mano de la gran transformación que se vive, evidenciando el papel de las instituciones financieras bancarias y no-bancarias, la presente y futura importancia de las remesas, el mercado de divisas, la inclusión financiera, el uso de tarjetas y el futuro de los servicios financieros móviles. Contamos con el gran apoyo del Banco Central de Cuba y somos conscientes de las expectativas y necesidades. Debemos entender y ser respetuosos de los procesos internos de la isla y de los cambios que tienen lugar para así poder ser parte del futuro".

La IMTC (http://www.imtconferences.com) organiza IMTC WORLD en Miami, el mayor encuentro de la industria en el mundo, IMTC USA en Las Vegas, IMTC EMEA en Barcelona, IMTC BRASIL en Sao Paulo y IMTC ASIA en Delhi.

Información

Hugo Cuevas-Mohr (hcmohr@imtconferences.com) +1 3057420759

Fuente : IMTC

Site Preview