La IOCDF presenta a su Embajadora de Compromiso Hispánico durante su Conferencia...

La IOCDF presenta a su Embajadora de Compromiso Hispánico durante su Conferencia Anual



COMPARTE ESTA NOTA






La IOCDF presenta a su Embajadora de Compromiso Hispánico durante su Conferencia Anual


BOSTON, 23 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La International OCD Foundation (La Fundación Internacional de Trastorno Obsesivo Compulsivo, o IOCDF) le complace anunciar que Ro Vitale, artista argentina y vocera de la Fundación, desempeñará como su embajadora de compromiso hispánico.

Vitale tiene 3 álbumes en español. Su segundo álbum, “Etnica,” ganó dos de los premios más prestigiosos en la industria musical argentina: “Mejor Álbum Pop, Artista Nueva” (los Premios Gardel) y “Mejor Artista Nueva” (los Premios Clarín). En 2014 ella escribió la canción “My Inspiration” (“Mi Inspiración”) sobre su concientización de TOC, y ha donado todas las ganancias a la IOCDF.

Vitale, una paciente de TOC de hace mucho tiempo, es 1 de 4 voceros internacionales de la IOCDF. En su papel de embajadora de compromiso hispánico, Vitale se enfocará específicamente en establecer relaciones con una población que a menudo es pasada por alto e/o infrarepresentada en la comunidad de salud mental.

“Como cantante, aprendí a usar mi voz como embajadora de me identidad,” dice Vitale. “Puedo expresar quien soy y lo que necesito, sin límites.”

Vitale será presentada oficialmente como embajadora de compromiso hispánico durante la Conferencia del TOC. La Conferencia se llevará a cabo en el Westin Boston Waterfront en Sábado el 1 de Agosto. La Conferencia está dirigida a familiares, a personas con TOC, y también a profesionales de salud mental.

Vitale tendrá un gran papel en la Conferencia. La programación incluye un discurso de apertura en español dado por Vitale, cuatro sesiones informativas, y un grupo de apoyo, todo en español.

“La Conferencia es muy importante porque provee información y recursos a una población quien muchas veces tienen dificultades con el acceso, debido en gran parte a barreras idiomáticas y culturales. Esperamos que la Conferencia empiece a salvar la distancia dentro de la comunidad del TOC, y que ayude a concientizar a la gente sobre la salud mental y reducir el estigma,” dice Stephanie Cogen, Subdirectora de Programas de la IOCDF.

Para más información sobre la Conferencia del TOC y para registrarse, favor de visitar: www.ocd2015.org/espanol.

Sobre la IOCDF
La International OCD Foundation (IOCDF) es una organización sin fines de lucro, financiada con donaciones. El objetivo de la IOCDF es aumentar el acceso a tratamiento eficaz, acabar con el estigma asociado con problemas de salud mental, y fomentar una comunidad para todas las personas afectadas por el TOC y los profesionales que las tratan. La IOCDF está radicada en Boston y tiene filiales en 25 estados, y 9 organizaciones globales asociadas. La IOCDF fue fundada como la Obsessive Compulsive Foundation (la Fundación Obsesivo Compulsivo) en 1986. Ahora en su 29no año, la organización tiene un presupuesto operativo de más de $1.5 millón y ha dado millones de dólares a investigaciones del TOC. La IOCDF es un recurso vital para lo estimado 1 en 100 personas con TOC mundialmente. Para más información, favor de visitar: http://iocdf.org.

Contacto para la Prensa
Stephanie Cogen
Subdirectora de Programas
scogen@iocdf.org
617-973-5801 ext. 26


La IOCDF presenta a su Embajadora de Compromiso Hispánico durante su Conferencia Anual