La Junta de Procesadores de Leche de California Lanza la Campaña “California...

La Junta de Procesadores de Leche de California Lanza la Campaña “California Thrives on Milk”

La Iniciativa Educativa se Llevará a Cabo en Todo el Estado Durante el Mes Nacional de Productos Lácteos, con el Objetivo de Abordar el Problema de la Inseguridad Alimentaria; Celebridades de E! y Organizaciones Comunitarias se Unen a la Causa


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 24 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Debido a que la educación nutricional conduce a la elección de alimentos más saludables y en apoyo al Mes Nacional de Productos Lácteos que se celebra en junio, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) lanza la campaña “California Thrives on Milk“. Esta campaña consiste en un mes de eventos educativos gratuitos sobre bienestar que se llevarán a cabo en determinadas comunidades marginadas del estado que registran una tasa alta de “inseguridad alimentaria”.

La Creciente Tasa de “Inseguridad Alimentaria” en California
Según la Asociación de Bancos de Alimentos de California (California Association of Food Banks), aunque California produce casi la mitad de las frutas y las verduras que se consumen en todo el país, 1 de cada 8 californianos – 5.4 millones – se encuentra afectado por la inseguridad alimentaria.   La “inseguridad alimentaria” se define como la falta ocasional o constante de acceso a los alimentos que son necesarios para llevar una vida tanto saludable como activa y tiene un grave impacto sobre el bienestar de las personas, ya que afecta tanto su potencial de aprendizaje como de trabajo y está positivamente correlacionado con un bajo consumo de frutas y verduras, obesidad y enfermedades crónicas (1).

En California, los adultos latinos de bajos recursos presentan el índice más alto de inseguridad alimentaria (38.2%) mientras que la tasa de inseguridad alimentaria con hambre fue mayor entre los adultos afroamericanos de bajos recursos.  Los condados de California con economías que dependen principalmente de la industria rural o agrícola tienden a tener las tasas más altas de inseguridad alimentaria (2).

“Si bien California es uno de los principales productores de productos agrícolas, incluyendo un alimento nutritivo como la leche, muchas de las personas que viven aquí carecen de la educación necesaria para adoptar hábitos alimenticios inteligentes para ellos mismos y para sus familias”, comentó Steve James, Director Ejecutivo de CMPB.  “Estamos trabajando para cambiar esta realidad a través de diversos eventos comunitarios gratuitos sobre bienestar, con el fin de ayudar a los consumidores guiándolos para elegir opciones más saludables este verano”.

Se ha Comprobado que la Educación Nutricional Aumenta el Consumo de Frutas, Verduras y Leche Un estudio realizado en 2013 por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) reveló que los niños que participaron en ciertos programas de educación nutricional aumentaron su consumo diario de frutas y verduras en sus hogares en un cuarto o un tercio de taza y era más frecuente que eligieran la leche sin grasa o baja en grasa.  Las personas mayores que participaron consumían diariamente casi media taza más de frutas y verduras (3).

Inicio de la Campaña “California Thrives on Milk” 
Durante el mes de junio, la campaña “California Thrives on Milk” ofrecerá una serie de actividades y eventos educativos gratuitos en Los Angeles, Fresno y Bakersfield.  En cada una de estas ciudades, un nutriólogo certificado dirigirá visitas guiadas en un supermercado durante un fin de semana para enseñar a realizar “compras inteligentes”. Estas visitas guiadas tendrán como objetivo ayudar a los consumidores a identificar alimentos nutritivos, entender las etiquetas de información nutricional y compartir recetas de comidas saludables incorporando a la leche como uno de sus ingredientes.  Adicionalmente, una familia en cada ciudad participará en un “Antes y Después de la Transformación de su Refrigerador”, un evento a través del cual se regalará un refrigerador nuevo lleno de una variedad de alimentos frescos y saludables seleccionados por el nutriólogo certificado, como frutas, verduras y leche.

Organizaciones Comunitarias se Unen a la Campaña
En asociación con organizaciones comunitarias locales sin fines de lucro incluyendo Boys & Girls Club y Hands4Hope LA, CMPB llevará a cabo proyectos de mejora de la comunidad en cada ciudad con el fin de generar un impacto a largo plazo.  Se realizarán actividades para toda la familia, tales como eventos de siembra en huertos comunitarios compartidos y ferias de alimentos frescos con demostraciones de cocina saludable a cargo de una afamada chef y actividades físicas.

La campaña “California Thrives on Milk” apoya el programa Summer Meals (Comidas durante el Verano) del USDA, que ofrece comidas saludables a los niños mientras están de vacaciones.  Este programa está abierto a todos los niños de 18 años o menos, independientemente de sus ingresos y no se requiere presentar documentación ni llenar formularios.  Las familias interesadas pueden encontrar los lugares donde se ofrece el programa Summer Meals enviando la palabra FOOD o COMIDA por mensaje de texto al 877-877, llamando al 2-1-1 o visitando https://www.fns.usda.gov/summerfoodrocks.

Celebridades del Reality Show de la Cadena E!
Con el fin de concientizar a la población sobre esta iniciativa y motivar la participación de la comunidad, CMPB cuenta con la participación de Liz y Carmen Milian, las protagonistas del reality show “Christina Milian Turned Up” de la cadena televisiva E! Celebrity chef Liz Milian realizará varias demostraciones de cocina y compartirá sus recetas saludables favoritas que incluyen leche como uno de sus ingredientes.

La Leche Ayuda a los Californianos
De acuerdo con las Guías Alimentarias para los estadounidenses, la leche contiene 3 de los 4 nutrientes recomendados – calcio, vitamina D y potasio – que suelen faltar en la dieta. Estos nutrientes, juntos con otros seis, nos brindan importantes beneficios para la salud:

  • Calcio: ayuda a formar dientes y huesos saludables; mantiene la masa ósea
  • Proteína: actúa como fuente de energía; forma y repara el tejido muscular
  • Potasio: ayuda a mantener una presión sanguínea saludable
  • Fósforo: ayuda a fortalecer los huesos y a generar energía
  • Vitamina D: ayuda a mantener los huesos
  • Vitamina B12: mantiene la salud de los glóbulos rojos y el tejido nervioso
  • Vitamina A: mantiene el sistema inmunológico; ayuda a mantener la piel y una visión normal
  • Riboflavina (B2): convierte los alimentos en energía
  • Niacina: metaboliza azúcares y ácidos grasos

Para más información sobre la campaña “California Thrives on Milk“, visita www.gotmilk.com.

Acerca de CMPB
La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. La marca comercial “got milk?” es una marca comercial y marca de servicio registrada a nivel federal, que fue utilizada bajo licencia por la Junta Nacional de Productos Lácteos en 1995 para su publicidad, incluyendo su campaña “Bigote de Leche” que se llevó a cabo durante mucho tiempo. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche. La campaña Toma Leche la sustituyó en 2006 para mejor alinearse con el trabajo en inglés y español. CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y es una agencia del Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Fuentes: 
1: (http://www.dhcs.ca.gov/formsandpubs/publications/CaliforniaFoodGuide/25HungerandFoodInsecurity.pdf )
2: (http://www.dhcs.ca.gov/formsandpubs/publications/CaliforniaFoodGuide/25HungerandFoodInsecurity.pdf)
3: (https://www.fns.usda.gov/pressrelease/2013/fns-001313)

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/515588/CTM_Logo.jpg

 

FUENTE California Milk Processor Board (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California Lanza la Campaña “California Thrives on Milk”