PHOENIX, 22 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Junta Directiva del Distrito Especial de Atención Médica del Condado de Maricopa hoy dio el primer paso hacia la construcción de un nuevo sistema de salud al aprobar por unanimidad un acuerdo con Vanir Construction Management, Inc., para ofrecer programación previa a la adjudicación para la Gestión del Programa Integrado para Servicios de Construcción.

El contrato de 3 meses permite que Vanir trabaje con el personal y los médicos de MIHS para desarrollar y alinear los objetivos de la Gestión del Programa Integrado para los nuevos centros, incluyendo criterios presupuestarios y de plazos, expectativas de desempeño, roles, relaciones y responsabilidades y la necesidad de participación de las partes involucradas.

Una vez que ese trabajo se complete, la información servirá como base para otorgar un contrato final para ofrecer Gestión del Programa Integrado para Servicios de Construcción para desarrollar los nuevos centros médicos de MIHS.

"Gracias al apoyo abrumador de los residentes del condado de Maricopa, avanzamos en dos frentes: planeamos los nuevos centros mientras seguimos ofreciendo atención de alta calidad en nuestros edificios existentes", señaló el presidente y director ejecutivo de MIHS, Steve Purves. "Nos entusiasma avanzar con un plan que permitirá que MIHS conserve su rol histórico como el hospital escuela y sistema de salud enfocado en dar protección a la comunidad más grande del condado de Maricopa".

Los votantes aprobaron por una mayoría abrumadora la Propuesta 480 en 2014 para desarrollar, mejorar y expandir los centros médicos de MIHS en el condado de Maricopa. MIHS incluye el Centro Médico Maricopa (Maricopa Medical Center), el Centro de Quemaduras de Arizona, el Centro de Traumatología Nivel I, el Centro Pediátrico de Arizona, dos centros psiquiátricos para trastornos del comportamiento y 13 Centros de Salud Familiar ubicados en todo el condado de Maricopa.

"El tamaño y el alcance de los planes de Maricopa Integrated Health System lo convierte en uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de la historia en Arizona", señaló el presidente de Vanir Construction Management, Guy Mehula. "Aprovecharemos la larga trayectoria de Vanir al servicio de clientes en el área de la salud para beneficiar a MIHS y a los residentes del condado de Maricopa para integrar completamente los esfuerzos de planificación y ofrecer centros modernos y seguros que maximicen los resultados médicos de calidad para todos".

Entre otras prioridades, el proyecto de la Propuesta 480 incluye fondos para ayudar a determinar cómo MIHS puede seguir prestando servicios para abordar las necesidades de salud mental del condado, incluyendo la construcción de un nuevo centro psiquiátrico para trastornos del comportamiento. Mientras tanto, MIHS planea agregar 22 camas para pacientes adultos hospitalizados por problemas de salud conductual cuyo diagnóstico principal sea una enfermedad psiquiátrica. Estas camas estarán en el tercer piso del Centro Médico Maricopa.

Acerca de Maricopa Integrated Health System (MIHS)
Ubicado en Phoenix, Arizona, Maricopa Integrated Health System tiene una orgullosa tradición de ser tanto el sistema de salud enfocado en dar protección a la comunidad, con la misión y el compromiso de ocuparse de los desprotegidos, como el único hospital escuela público de Arizona. MIHS está compuesto por Maricopa Medical; el único Centro de Traumatología Nivel I en Arizona verificado por el Colegio Estadounidense de Cirujanos (American College of Surgeons) para atender a niños y adultos; el único Centro de Quemaduras de Arizona con verificación nacional que presta servicios a toda la zona sudoeste de Estados Unidos; el Centro de Cuidado de Salud McDowell de MIHS, que es el mayor centro de atención primaria para pacientes con VIH en Arizona; la Clínica de Salud para Mujeres Refugiadas; el Centro Pediátrico de Arizona; dos centros psiquiátricos para trastornos del comportamiento y 13 Centros de Salud Familiar vecinales. Para conocer más sobre MIHS visite www.mihs.org.

Acerca de Vanir Construction Management, Inc.
Vanir Construction Management, Inc., es una de las principales firmas de servicio completo del país encargada de gestionar programas, proyectos y obras de construcción, y ha generado más de $16 mil millones en valor de construcción desde 1980. Vanir presta servicios a clientes del sector de la salud en todo Estados Unidos, incluidas clínicas, hogares de veteranos, hospitales de niños, hospitales psiquiátricos, centros de atención aguda con licencia y otros centros de salud, además de clientes en los sectores de educación, justicia, agua/aguas residuales, edificios públicos, transporte y energía. Vanir ha estado dentro de las "50 firmas principales de gestión de construcción" de la revista Engineering News-Record por más de 20 años. Para obtener más información, visite www.vanir.com/Markets/Healthcare.aspx.

Contacto: Michael Murphy, 602-568-0010, Michael.Murphy@mihs.org

Fuente : Maricopa Integrated Health System

Site Preview