WASHINGTON, 17 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

Video: http://bit.ly/SeguridadJugueteVideo
Blog: http://bit.ly/2eFy5FQ

Llegaron las fiestas, tiempo de Navidad, regalos y Reyes Magos; y seguramente sus hijos le harán llegar su lista de juguetes favoritos. Tal vez sienta, además, el bombardeo publicitario con los mejores juguetes, los más candentes y los más populares. Elegir el estilo, el color o la marca ideal puede ser lo primero que pase por su mente, pero la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) le recuerda que la prioridad siempre debe ser la seguridad.

Al prepararse para disfrutar de la alegría de las fiestas con la compra de juguetes evite aquellos que pudieran hacer que sus hijos terminen en la sala de urgencias. La CPSC sigue recibiendo demasiados reportes de niños menores de 15 años que llegan a las salas de urgencias de los hospitales. El año pasado hubo más de 185,000 lesiones vinculadas a juguetes que fueron tratadas en salas de urgencias, y 11 muertes relacionadas con juguetes para menores de 15 años.

Los juguetes que se montan o de desplazamiento específicamente las patinetas no motorizados, fueron la categoría asociada al mayor número de lesiones y 45% de las muertes vinculadas a juguetes en 2015. La mayoría de las lesiones vinculadas a juguetes incluyeron cortaduras y moretones, y las partes más afectadas del cuerpo fueron la cabeza y el rostro. 

Antes de comprar, siga estos sencillos consejos para que sus regalos en estas fechas sean fuente de alegría y no de dolor:

  1. Revise la etiqueta: elija juguetes adecuados para cada edad, lea la etiqueta que indica la edad recomendada en cada juguete. En el caso de niños menores de 3 años, evite juguetes con partes pequeñas, ya que podrían presentar riesgo de asfixia. En particular, evite globos desinflados o rotos, partes pequeñas o pelotas pequeñas.
  2. Compre equipo de seguridad.  El uso de patinetas y otros juguetes de desplazamiento debe ir acompañado de cascos y protección adecuadamente ajustados en todo momento, y deben usarse las tallas correctas. Evite el uso de una patineta sobre calles y caminos donde transiten otros vehículos a motor.
  3. Cuidado con los imanes: los juegos de imanes de alta potencia son peligrosos y deben mantenerse lejos del alcance de niños menores de 14 años. Los juegos para armar y jugar que tienen imanes pequeños también deben quedar fuera del alcance de los niños pequeños.

Después de encontrar el regalo perfecto, dé continuidad a la seguridad de los juguetes en el hogar. Manténgase alerta al incorporar prácticas seguras y supervisar a sus pequeños mientras juegan. Esté al día de las novedades al registrarse en nuestra página para recibir avisos gratuitos de productos retirados del mercado en su correo electrónico. Si su hijo o hija tiene un juguete retirado del mercado, asegúrese de quitárselo y de solicitar su reembolso, reemplazo o reparación de inmediato.

La seguridad de los juguetes sigue siendo máxima prioridad para la CPSC a medida que trabajamos para mantener seguros a nuestros consumidores más vulnerables. Así que súmese a la campaña Juegue con Seguridad y vea nuestro video sobre seguridad de los juguetes. No olvide visitar www.SeguridadConsumidor.gov, donde encontrará más información sobre la seguridad de los juguetes y otros productos.

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Fuente : U.S. Consumer Product Safety Commission

Site Preview