LitWorld y la MoneyGram Foundation colaboran para ofrecer programas de alfabetización esenciales para cientos de niños en Puerto Príncipe

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 16 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La MoneyGram Foundation tuvo el orgullo de celebrar una subvención concedida al defensor de la educación de mucho renombre LitWorld durante un evento reciente en Puerto Príncipe.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151207/293601LOGO

Los fondos de la subvención proporcionados por la MoneyGram Foundation le permitirán a LitWorld expandir su programa bibliotecario clave en Puerto Príncipe, que provee a la comunidad local de alfabetización urgentemente necesaria y acceso a libros de calidad en criollo haitiano y francés.

La MoneyGram Foundation se unió a LitWorld para dar la bienvenida a más de 450 miembros de la comunidad local, incluyendo 150 niños, para celebrar la subvención en el evento anual Día Mundial de Leer en Voz Alta el 24 de febrero de 2016.

"La MoneyGram Foundation está honrada de invertir en los importantes programas de alfabetización de LitWorld en Haití. La fundación y LitWorld comparten la misión de transformar las vidas de los niños a través de herramientas educativas esenciales", dijo Pamela H. Patsley, presidenta ejecutiva de MoneyGram International. "MoneyGram cree que no hay nada más vital para el éxito en la vida que el acceso a una educación básica, incluyendo la capacidad de leer y escribir".

La subvención, por un valor de más de $45,000, concedida a LitWorld beneficia a casi 500 niños en Puerto Príncipe y mayormente financia la expansión de los LitClubs, LitCamps y programas bibliotecarios de LitWorld durante todo el año en Puerto Príncipe y los entornos.  

Para aprender más sobre la MoneyGram Foundation y los proyectos que apoya, visite: moneygramfoundation.org.

Acerca de MoneyGram Inc.
MoneyGram es un proveedor global de servicios innovadores de transferencia de dinero y es reconocido en todo el mundo como una conexión financiera a amistades y familia. Ya sea en línea, o a través de un dispositivo móvil, en un quiosco o tienda local, conectamos a consumidores de la manera más conveniente para ellos. También ofrecemos servicios de pago de facturas, emitimos giros y procesamos cheques oficiales en ciertos mercados. Más información sobre MoneyGram International, Inc. está disponible en moneygram.com.

Acerca de la MoneyGram Foundation
MoneyGram estableció la MoneyGram Foundation en 2012 para ayudar a niños en todo el mundo a obtener acceso a centros educativos y recursos de aprendizaje. Su misión está firmemente arraigada en la creencia que la educación es parte esencial de mejores oportunidades económicas, familias más sanas y libertad y empoderamiento individuales. La MoneyGram Foundation se centra en inspirar las mentes y mejorar las vidas y concede subvenciones a organizaciones merecedoras con esta misión en mente. Para aprender más, visite moneygramfoundation.org o conéctase a nosotros en Facebook.

Contacto de medios:
Michelle Buckalew
media@moneygram.com
214-979-1418

Fuente : MoneyGram Foundation

Site Preview