Subvenciones por casi US$ 300,000 en apoyo a programas educativos

DALLAS, 14 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- MoneyGram (NASDAQ: MGI) anunció hoy que la MoneyGram Foundation otorgará siete subvenciones en siete países para el primer ciclo de subvenciones de 2016. La fundación renovará su apoyo a programas educativos innovadores que funcionan en la India, Jamaica, Laos, Nicaragua, Pakistán y Vietnam, así como en cuatro ciudades de los Estados Unidos.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150730/251082LOGO

"La MoneyGram Foundation tiene el honor de seguir apoyando programas en todo el mundo que están marcando una diferencia significativa e inmensa en favor de la educación de los niños en comunidades en las que nuestros clientes viven y trabajan", declaró Pamela H. Patsley, presidenta ejecutiva de MoneyGram. "A través de estos programas consolidados, MoneyGram se enorgullece en ampliar el trabajo de nuestra fundación a Laos y Nicaragua".

Los beneficiarios de la primera ronda de subvenciones de 2016 de la fundación son:

  • Agastya International Foundation, para seguir financiando tres laboratorios de ciencia móviles que se trasladan a Darbhanga, Bombay y Aligarh con la misión de ofrecer un programa educativo experiencial y práctico de ciencias para miles de niños económicamente desfavorecidos.
  • Children of Vietnam, para financiar la construcción de un edificio escolar completo, resistente a la intemperie, de 25 x 30 pies, en la aldea A Pat del Distrito Tay Giang, en la provincia de Quang Nam, con ventilador de techo, luz, sistema eléctrico, sistema de suministro de agua, instalaciones sanitarias interiores y toldo para sombra. Cuando esté concluido, será el único edificio escolar para la comunidad.
  • Developments in Literacy, para financiar totalmente los costos operativos y administrativos de la escuela Nai Abadi, situada en Rawalpindi (Pakistán).
  • First Book, para financiar una donación de libros a través de la iniciativa Día de Los Libros en los Estados Unidos (Dallas, Los Ángeles, Nueva York y Miami) y en Jamaica.
  • Grants for Innovative Teaching (GFIT), un Proyecto Exclusivo de la Junior League of Dallas que alienta y apoya la excelencia en la enseñanza otorgando subvenciones de hasta US$ 2,000 a docentes del Distrito Escolar Independiente de Dallas que de otra forma no estarían contemplados en los presupuestos escolares.
  • One Laptop Per Child (OLPC), para financiar totalmente la implementación del programa educativo "MathemaTIC" en dos escuelas de Chinandega (Nicaragua). Las escuelas recibirán 300 computadoras portátiles para completar el programa.
  • Pencils of Promise (PoP), para financiar una de 14 escuelas que Pencils of Promise construirá este año en la región de Luang Prabang (Laos). Una escuela típica de PoP tiene cuatro aulas y una vida útil mínima de 20 años.

La MoneyGram Foundation planea distribuir dos rondas de subvenciones más en 2016. Para más información acerca de la MoneyGram Foundation y los proyectos que apoya, visite moneygramfoundation.org.

#moneygramfoundation

Acerca de MoneyGram International, Inc.
MoneyGram es un proveedor mundial de servicios innovadores de transferencias de dinero y pagos, y es reconocido en todo el mundo como una conexión financiera con los amigos y la familia. Ya sea por Internet, a través de un dispositivo móvil, en un quiosco o en una tienda local, conectamos a los consumidores de la forma que les sea conveniente. También ofrecemos servicios de pago de facturas, emitimos órdenes de pago y procesamos cheques oficiales en mercados selectos. Hay más información acerca de MoneyGram International, Inc. disponible en moneygram.com

Acerca de MoneyGram Foundation
MoneyGram creó la MoneyGram Foundation en 2012 para ayudar a niños en todo el mundo a obtener acceso a centros educativos y recursos de aprendizaje. Su misión está firmemente arraigada en la creencia de que la educación es parte esencial de mejores oportunidades económicas, familias más sanas, y la libertad y el empoderamiento individuales. La MoneyGram Foundation se centra en la inspiración de las mentes y la mejora de las vidas, y, con esta misión en mente, concede subvenciones a organizaciones merecedoras. Para más información, visite moneygramfoundation.org o conéctese con nosotros en Facebook.

Contacto para medios:
Michelle Buckalew
Media@moneygram.com 
214-979-1418

Fuente : MoneyGram

Site Preview