En 2015, la industria automotriz creció un 5%, mientras que el número de consumidores de origen étnico creció un mero 11%. Si la industria automotriz creciera a la misma tasa de los consumidores de origen étnico, se registraría un valor incremental de $20,000 millones.

DETROIT, 20 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con la reciente celebración del Día de Martin Luther King Jr., y a medida que el país enseña y celebra su gran sueño de una nación multicultural dinámica y unida, la primera edición de la ceremonia de premios Diversity Volume Leadership Awards mostró el tremendo impacto que los compradores de automóviles de origen étnico tienen sobre la economía, y creó conciencia sobre la falta de diversidad que aún sigue presente en la industria automotriz.

"El 30% de las compras de vehículos nuevos son hechas por los consumidores multiculturales, pero sólo el 6% de los concesionarios son de propiedad de minorías étnicas", dijo el presidente de la NAMAD Damon Lester. "Eso significa que de los 18,000 concesionarios existentes en los EE.UU., sólo 1,100 de ellos son propiedad de minorías".

Con el número rápidamente creciente de compradores de automóviles de origen étnico, el sector de los concesionarios aún carece de una representación adecuada entre los grupo minoritarios. La National Association of Minority Automobile Dealers (NAMAD) e IHS Automotive, se asociaron para celebrar las marcas que están impulsando el liderazgo de ventas entre los consumidores de origen étnico, al mismo tiempo que abordan y educan a la industria sobre la necesidad de tener más concesionarios de propiedad de minorías para reflejar una población diversa durante los premios Diversity Volume Leadership Awards (DVL Awards), celebrados el 10 de enero de 2016 en el Cobo Center. La ceremonia privada fue presentada por Dariany Santana y reunió a más de 200 de los principales ejecutivos del sector automotor, entre ellos Perry Watson, presidente de la junta directiva de la NAMAD; Drew Slaven, director de marketing de Mercedes-Benz; Marc Burt, vicepresidente adjunto de inclusión y diversidad en Honda; y Bill Faye, vicepresidente de grupo y gerente general de Toyota.

Los ganadores de los prestigiosos premios DVL Awards demostraron el mayor número de matriculaciones de vehículos nuevos entre los consumidores de origen étnico, las mujeres y la generación del milenio. Los premios de este año se basaron en el análisis de más de 13 millones de nuevos vehículos personales registrados.

"Los grupos minoritarios están cambiando el curso de los acontecimientos en la industria automotriz", dijo Watson. "Esta es la primera de muchas iniciativas para informar a los consumidores de origen étnico sobre cuáles marcas de automóviles están ayudando y cuáles no".

Este año, la National Association of Minority Automobile Dealers e IHS Automotive otorgaron a Toyota Motor Sales el premio DVL Award al "Top Overall Ethnic Vehicle". El "Top Overall Ethnic Vehicle" es el galardón de Diversity Volume Leadership más codiciado por las marcas de automóviles dedicadas a liderar las ventas entren los compradores de autos asiáticos, nativos americanos, hispanos y afroamericanos. Toyota también se adjudicó 10 de los 20 premios DVL Awards de la ceremonia. No es una casualidad que el liderazgo de ventas de Toyota entre los consumidores de origen étnico también se refleja en la cantidad de concesionarios Toyota actuales que son propiedad de minorías. Bill Faye, vicepresidente de grupo y gerente general de Toyota; Alva Mason, división de estrategias de diversidad y comunicaciones corporativas de Toyota; y Jim Colon, vicepresidente de estrategia de negocios afroamericanos en Toyota, estuvieron presentes para aceptar sus premios.

NAMAD e IHS Automotive también presentaron premios de liderazgo de ventas en las siguientes categorías: Líderes de volumen de la categoría étnica, por regiones de IHS Automotive; Líderes de volumen en las categorías de mujeres y generación del milenio; y Líderes de volumen por grupo de consumo étnico

"¿Qué pasaría si la industria automotriz se mantuviera a la par con el ritmo de crecimiento de los consumidores de origen étnico?", preguntó Sosa. "Se registraría un valor incremental de $20,000 millones".

Las mejores marcas de automóviles que han dedicado recursos de marketing a los consumidores de origen étnico y están centradas en aprovechar el rápido crecimiento de la industria estuvieron presentes para recoger sus premios. Es importante destacar que varios de los candidatos nominados que no recibieron premios siguen siendo contendientes muy competitivos. Aquellos que no recibieron un premio ahora tienen el conocimiento y la motivación para desarrollar una estrategia mejorada para el 2017.

Los ganadores de los premios Diversity Volume Leadership Awards de 2016 son los siguientes:

Líderes de volumen de la categoría étnica, por regiones de IHS Automotive

Región de los Grandes Lagos

Chevrolet Equinox

Región del oriente medio

Honda Accord

Región de Nueva Inglaterra

Toyota RAV4

Región de las llanuras

Toyota RAV4

Región de las Montañas Rocosas

RAM Ram

Región sudeste

Toyota Corolla

Región sudoeste

Chevrolet Silverado

Región oeste

Honda Civic

Líderes de volumen – Mujeres y generación del milenio

Vehículo de mayor venta entre mujeres

Honda CR-V

Vehículo de lujo de mayor venta entre mujeres  

Lexus RX

Vehículo de mayor venta entre consumidores étnicos de la generación del milenio

Honda Accord

Líderes de volumen por grupo de consumo étnico

Vehículo de mayor venta

Afroamericanos 

Toyota Camry

Vehículo de mayor venta

Hispanos

Toyota Corolla

Vehículo de mayor venta

Isleños de la región Asia-Pacífico

Toyota Camry

Vehículo de mayor venta

Nativos americanos

Chevrolet Silverado

Vehículo de lujo de mayor venta

Afroamericanos

Mercedes-Benz

C-Class

Vehículo de lujo de mayor venta

Hispanos

Lexus IS

Vehículo de lujo de mayor venta

Isleños de la región Asia-Pacífico

Lexus RX

Vehículo de lujo de mayor venta

Nativos americanos

Buick Verano

Vehículo de mayor venta en general entre todos los grupos étnicos (de lujo o no lujo)

Toyota Corolla

Los premios Diversity Volume Leadership Awards no serían posibles sin el generoso patrocinio de las siguientes organizaciones:

PATROCINADORES CORPORATIVOS

PATROCINADORES DE EVENTO

PATROCINADORES DE MEDIOS

Cox Automotive

American Honda

Black Enterprise

Ford Motor Company

BMW/Mini of North America

Latino Magazine

General Motors

Fiat Chrysler Automobiles


Nissan

Hyundai Motor Company


Toyota Motor Sales

Kia Motors America


Volkswagen Group of America

Mercedes-Benz, LLC


Conéctese con los premios DVL Awards:
Hashtag: #DVLawards y #DVLawards2016
Sitio web:
www.namad.org and www.ihs.com/automotive
Twitter: twitter.com/NAMAD_USA
Facebook: facebook.com/NAMAD_USA-468806139894019

Acerca de la National Association of Minority Automobile Dealers
El objetivo de la National Association of Minority Automobile Dealers (NAMAD) es obtener la presencia y la participación significativa de las empresas pertenecientes a minorías étnicas y los empleados de orígenes diversos en todos los aspectos del sector económico de la automoción, incluyendo:

  • Aumentar el número de concesionarios de propiedad de minorías étnicas en las comunidades de todo Estados Unidos.
  • Abogar por la diversidad en el lugar de trabajo y entre los proveedores en el entorno de la producción de automóviles.
  • Apoyar la participación de las minorías étnicas en los sectores de servicios y ventas al por menor automotor.

Estamos comprometidos con el desarrollo de relaciones estratégicas y la promoción del avance de políticas y prácticas de negocios que garanticen que la diversidad y la paridad económica sigan siendo una prioridad en todos los aspectos de la industria automotriz estadounidense.

NAMAD es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y exenta de impuestos con sede en el área metropolitana de Washington, DC. Para obtener más información sobre la National Association of Minority Automobile Dealers, visite el sitio: www.namad.org

Fuente : National Association of Minority Automobile Dealers (NAMAD)

Site Preview