- El modelo Ridgeline 2017 lleva la innovación de Honda en tecnología, diseño y presentación al mercado de camionetas medianas - La nueva Ridgeline ofrece una dinámica de conducción superior en combinación con el mayor espacio interior y la caja más versátil en una camioneta de 4 puertas de tamaño medio - Las características exclusivas de Honda, que incluyen el maletero In-Bed Trunk®, la puerta trasera de doble acción y el primer sistema de audio incorporado en la caja de la camioneta, convierten al Ridgeline en el vehículo de compuerta trasera por excelencia

DETROIT, 12 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda presentó hoy el nuevo modelo 2017 de su camioneta Ridgeline en el North American International Auto Show, contradiciendo una vez más el pensamiento convencional del mercado de las camionetas con las funciones, el diseño y las tecnologías exclusivas de Honda que ayudan al Ridgeline establecer nuevos parámetros de referencia para mayor versatilidad, capacidad y comodidad en una camioneta de tamaño medio.

"Estamos llevando nuestra tecnología única y nuestra visión original al mercado en un concepto nuevo y sugestivo para la camioneta Honda", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. "Creemos que ofrecemos una mejor idea: una camioneta que utiliza su diseño exterior de una pieza y la presentación mágica de Honda para proporcionar más de las cosas que muchos de los clientes que compran camionetas hoy día quieren y necesitan, y ninguna de las cosas que no desean".

Diseñada, desarrollada y fabricada en Estados Unidos, la nueva Ridgeline se lanzará en el primer semestre de 2016 con una combinación de características y funciones que la destacará de cualquier otra camioneta en el mercado hoy en día, entre ellas:

  • Rendimiento superior en la carretera: con las mejores funciones de manejo, calidad de marcha, cabina silenciosa y capacidad de tracción en todas las condiciones meteorológicas, gracias a su diseño exterior de una pieza, sofisticado chasis y sistema de tracción integral sensible al par i-VTM4™ opcional
  • El mayor espacio de su clase: con la cabina más grande y más versátil y la única caja plana de cuatro pies de ancho disponible en el segmento de las camionetas medianas, junto con una capacidad de carga útil que rivaliza la de los principales competidores
  • Características innovadoras y exclusivas de su clase, incluyendo el maletero empotrado In-Bed Trunk™, la puerta trasera de doble acción y el primer sistema de audio integrado en la caja de la camioneta ofrecido en la industria, lo que convierten al Ridgeline en el vehículo de compuerta trasera por excelencia.
  • La mejor aceleración dirigida de su clase y las mejores calificaciones de ahorro de combustible conforme a EPA y de seguridad contra colisión realizada por terceros, que comprenden la carrocería ACE™ de próxima generación de Honda y el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™ opcional
  • Conectividad de punta con pantalla audio de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play® y Android Auto™

Tren motriz, chasis y tracción integral avanzados

La nueva camioneta Ridgeline se basa en la plataforma de camioneta ligera de Honda con su rígida pero ligera construcción de pieza única, su carrocería ACE™ de próxima generación y su suspensión sofisticada totalmente independiente, ofreciendo un mayor nivel de conducción y manejo refinado que los diseños convencionales de carrocería sobre bastidor. La Ridgeline estará propulsada por un motor i-VTEC™ de 3.5 litros con inyección directa acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, proporcionando el tren motriz más refinado de  su clase y buscando así obtener las mejores calificaciones de rendimiento de aceleración de su clase y las mejores calificaciones de ahorro de combustible conforme a EPA de su segmento.

La Ridgeline también estará disponible por primera vez tanto en configuraciones de tracción delantera como de tracción integral. Los modelos de tracción integral utilizarán la tecnología de tracción integral sensible al par i-VTM4™ con gestión de terreno inteligente en modalidad normal, arena, nieve y barro, proporcionando una robusta capacidad todoterreno y de remolque para vehículos de peso medio con un nivel de manejo, tracción y rendimiento superior en la carretera y bajo toda condición climática.

Cabina sofisticada, versátil y espaciosa

En el interior, la Ridgeline cuenta con la cabina más grande, versátil y sofisticada de una camioneta de cuatro puertas de tamaño medio, con materiales y acabados de alta calidad, tapicería de cuero opcional y todas las últimas tecnologías que Honda tiene para ofrecer, incluyendo climatizador de tres zonas, botón de arranque,  TFT central a todo color y pantalla audio táctil de 8 pulgadas opcional compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Los asientos divididos 60/40 de la Ridgeline y el asiento plegable de la segunda fila proporcionan lo último en versatilidad para el transporte de personas y carga. Con los asientos doblados, la Ridgeline puede transportar cómodamente hasta cinco personas y al mismo tiempo acomodar objetos largos, como un conjunto de palos de golf, debajo del asiento trasero. Plegar uno o ambos lados de la parte inferior de los asientos divididos 60/40 permite abrir la parte trasera para transportar objetos altos y voluminosos.

Una caja como ninguna otra

La caja de la Ridgeline ofrece a los usuarios una versatilidad sin igual para una camioneta mediana de cuatro puertas. Con sus dimensiones de cinco pies de ancho y 5.4 pies de largo (5.4 pulgadas más ancho y 4 pulgadas más largo que la Ridgeline de generación anterior), el modelo Honda Ridgeline 2017 ofrece la única caja plana de 4 pies de ancho (con 48 pulgadas de espacio entre los pasos de rueda traseros) disponible en el segmento de camionetas de tamaño medio, lo que permite el transporte de artículos planos, como láminas de madera contrachapada o paneles de yeso. La Ridgeline también ofrecerá una capacidad de carga útil que rivalizará la de sus mejores competidores, acercándose a las 1,600 libras. Las especificaciones finales se darán a conocer en una fecha cercana a su lanzamiento.

La caja, fabricada en material compuesto resistente a los rayos UV y los arañazos, también cuenta con una serie de funciones opcionales exclusivas de Honda que se suman a su sorprendente versatilidad, incluyendo el maletero empotrado In-Bed Trunk™, la puerta trasera de doble acción, el inversor de corriente alterna de 400 vatios opcional y el primer sistema de audio integrado en la caja de la industria.

El maletero estándar con cerradura de la Ridgeline, empotrado en la caja, ofrece un espacio de almacenamiento seguro sin comprometer la utilidad de la caja y cuenta ahora con un suelo totalmente plano que sigue incluyendo un tapón de drenaje para facilitar la limpieza y la evacuación de agua de la caja. La puerta trasera de doble acción tiene bisagras tanto en la parte inferior como en el costado izquierdo y se puede abrir hacia abajo o hacia el lado, lo que permite cargar y descargar objetos pesados y voluminosos más fácilmente sin tener que alcanzar los brazos sobre la puerta trasera abierta. La caja también dispone de ocho listones de amarre con capacidad de aguantar 350 libras y un inversor de corriente alterna de 400 vatios opcional ubicado detrás del panel de acceso en el lado derecho de la caja, con la capacidad de recargar las herramientas eléctricas o alimentar una licuadora o televisor de pantalla plana.

Por primera vez en una camioneta, el nuevo sistema de audio integrado en la caja, junto con el maletero empotrado y el inversor de corriente alterna de 400 vatios opcional, hacen del Ridgeline el vehículo de compuerta trasera por excelencia. El nuevo sistema de audio integrado en la caja utiliza seis excitadores incorporados en los lados de la caja, en lugar de los altavoces convencionales, que transmiten el audio desde la unidad principal de la Ridgeline a una potencia máxima de 540 vatios.

Seguridad de alto nivel

Con la carrocería ACE™ de última generación de Honda, sus sistemas de bolsas de aire avanzados y el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™ opcional, el nuevo modelo Ridgeline busca obtener las más altas calificaciones de seguridad contra colisión disponibles: la calificación NCAP de cinco estrellas para la seguridad general de vehículo otorgada por la NHTSA y la calificación TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS). Las tecnologías Honda Sensing™ opcionales para el Ridgeline 2017 incluyen advertencia de abandono del carril (LDW), sistema de frenos con atenuante de colisión (Collision Mitigation Braking System™, o CMBS™), sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de atenuación de salida de carretera (RDM) y detector de cambio de carril (LKAS). Todos los modelos Ridgeline contarán con una cámara trasera con vista multiángulo como equipo estándar y bordes superiores con la opción de poder integrar el sistema Honda LaneWatch™ o el sistema de información de puntos ciegos.

Desarrollo y fabricación del modelo Ridgeline

Al igual que la primera generación del modelo Ridgeline de Honda, la nueva camioneta Ridgeline 2017 fue diseñada y desarrollada por la división de investigación y desarrollo Honda R&D Americas y será producida por Honda Manufacturing de Alabama, ubicada en Lincoln, Alabama.

Acerca de la línea de camionetas ligeras Honda

Honda estableció un récord histórico para las ventas estadounidenses de camionetas ligeras en 2015 con 661,188 modelos de SUV, CUV, camionetas y furgonetas vendidos, lo que representa un aumento de cerca del 12% frente al 2014, superando el récord anterior de 602,123 camionetas de marca Honda vendidas en 2006. El éxito de ventas de Honda fue impulsado por una cadencia sin precedentes de nuevos modelos de camionetas ligeras a partir del otoño de 2014, con la nueva versión del Honda CR-V 2015, que fue nombrada "2016 Sport Utility of the Year" por la revista Motor Trend y se apuntó nuevamente como el SUV de mayor venta en Estados Unidos en 2015. En 2015, Honda lanzó el nuevo vehículo mixto HR-V y la tercera generación del modelo Pilot SUV. En diciembre, el Pilot fue nombrado finalista para el premio "2016 North American Truck/Utility of the Year".

En 2016, Honda continuará fortaleciendo su línea de camionetas con el nuevo modelo Ridgeline y una furgoneta Odyssey totalmente rediseñada. Honda fue nombrada la "2016 Best SUV Brand" por U.S. News and World Report, y los modelos Pilot, CR-V, HR-V y Odyssey se han adjudicado cada uno el galardón de "Best Buy" por el Kelly Blue Book para 2016. Los modelos Pilot y CR-V de 2016 han recibido la calificación TOP SAFETY PICK+ del Insurance Institute for Highway Safety para el año modelo 2016, mientras que la furgoneta Odyssey 2016 ha obtenido la calificación TOP SAFETY PICK.

Acerca de Honda
Honda ofrece una alineación completa de autos, camiones y servicios Honda mediante una red de más de 1,000 concesionarios Honda en Estados Unidos. Ocho plantas automotrices de Honda en Norteamérica, entre ellas cuatro en Estados Unidos, tienen la capacidad de producir 1.92 millones de automóviles cada año. En 2014, más del 97 por ciento de los automóviles Honda y Acura vendidos en Estados Unidos fueron producidos en Norteamérica utilizando autopartes abastecidas a nivel nacional e internacional.

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160111/320863

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

Fuente : American Honda Motor Co., Inc.

Site Preview