La Oficina del Comisionado Laboral de California y el Departamento del Trabajo...

La Oficina del Comisionado Laboral de California y el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos ofrecen información a contratistas de trabajo agrícola en evento en Fresno



COMPARTE ESTA NOTA

FRESNO, California, 6 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Oficina del Comisionado Laboral de California y el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos están ofreciendo una reunión informativa para contratistas de trabajo agrícola (FLC por sus siglas en inglés) en el Valle Central. El público está invitado a reunirse con expertos del estado y federales para informarse sobre los requisitos para obtener licencias de FLC.

“Los trabajadores agrícolas son la espina dorsal de la economía agrícola de California, y los contratistas de trabajo agrícola deben tener licencia para garantizar que conocen y aceptan cumplir las leyes laborales y de seguridad aplicables en el lugar de trabajo que protegen a los trabajadores de nuestro estado”, dijo Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR). La Oficina del Comisionado Laboral, conocida oficialmente como la División de Cumplimiento de Normas Laborales (DLSE), es una división del DIR.

La sesión del viernes en Fresno dará a los FLC y al público una oportunidad de hacer preguntas sobre el proceso de la solicitud. La Oficina del Comisionado Laboral en Fresno ofrece talleres gratis a FLC cada viernes.

Qué: Sesión de información de FLC
Fecha y hora:
 9 de octubre de 2015, de 9 a.m. a 11 a.m. 
Lugar: Oficina del Comisionado Laboral de California en Fresno 
770 E. Shaw Avenue, Ste. 222
Fresno, CA 93710

Nuestro objetivo en este y en todos nuestros talleres es ayudar a los contratistas a navegar el proceso de obtención de la licencia de FLC de manera que los empleadores que cumplen con las leyes puedan hacerlo con la mayor facilidad posible”, dijo la comisionada laboral Julie A. Su. “Los agricultores que hagan contratos con FLC sin licencia son automáticamente responsables por cualquier robo de sueldo e infracciones relacionadas cometidas por el FLC”.

El Código Laboral de California define a los FLC como individuos u organizaciones que, por un cargo, contratan, reclutan o proporcionan alojamiento o transporte a personas que realizan trabajos en granjas. El Código Laboral requiere que los FLC tengan licencia de la Oficina del Comisionado Laboral. En el sitio web del DIR está la información sobre el proceso de obtención de licencia del FLC en inglés y en español .

La Oficina del Comisionado Laboral en Fresno tiene un quiosco que los contratistas pueden reservar para subir la documentación necesaria para la solicitud de la licencia. Los FLC que hicieron la solicitud por correo en el pasado pueden acceder a sus solicitudes completas en línea para renovar con facilidad y más rapidez. Los contratistas están invitados a unirse a la lista de suscripción de FLC para recibir actualizaciones del proceso de obtención de licencias.

Entre sus extensas responsabilidades de cumplimiento, la Oficina del Comisionado Laboral inspecciona centros de trabajo para ver si hay violaciones de sueldos y horarios, adjudica reclamaciones de sueldo, hace cumplir las tarifas de sueldos prevalecientes y las normas de aprendizaje en obras públicas, investiga quejas por represalias, emite licencias y registros para negocios y orienta al público en leyes laborales.

La campaña de concientización del público El robo de sueldo es un crimen, lanzada el año pasado por el DIR y su Oficina del Comisionado Laboral, ha informado a los trabajadores sobre sus derechos. La campaña tiene publicidad multilingüe impresa y en exteriores, así como anuncios comerciales de radio en estaciones étnicas en inglés, español, chino, vietnamita, hmong y tagalog.

Los empleados con preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar al Centro de atención telefónica del DIR en español o en inglés al 844-LABOR-DIR (844-522-6734). La línea de Información de los Trabajadores de California, 866-924-9757, también ofrece información grabada en inglés y en español sobre diversos temas relacionados con el trabajo.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiado en nuestro departamento.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR 
https://twitter.com/CA_DIR 
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR 
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

La Oficina del Comisionado Laboral de California y el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos ofrecen información a contratistas de trabajo agrícola en evento en Fresno