- La carrocería y el chasis ligeros para cuatro ruedas están inspirados en el primer auto de carreras Fórmula Uno de Honda
- El motor MotoGP V-4 de motocicleta de 999 cc para competencia acelera a 14,000 rpm
- La combinación proporciona una relación potencia a peso estilo superauto de 4.2 lbs./caballos de fuerza

LOS ANGELES, 18 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Exhibiendo el espíritu de competencia de Honda y su sitio único en el mundo de la movilidad de alta tecnología y alto rendimiento, el Proyecto Honda 2&4 hizo hoy su debut en Norteamérica en el Salón del Automóvil de Los Angeles de 2015. El Honda 2&4 representa una colaboración entre las divisiones de motocicletas y automóviles de Honda en un nuevo concepto de vehículo de alto rendimiento, que combina la sensación abierta y atractiva de una motocicleta y las capacidades de manejo dinámico de un automóvil.

Encarnando el concepto de realización creativa, el Proyecto Honda 2&4 es el ganador del Proyecto de Diseño Global de Honda de 2015 y celebra la posición de la compañía como el principal fabricante de motores del mundo, que ofrece a la gente 28 millones de motores cada año en sus líneas de productos automovilísticos, de deportes motorizados, equipos eléctricos, marinos y aeroespaciales. El Proyecto Honda 2&4, un ejemplo del continuo esfuerzo por crear una experiencia de manejo cada vez más absorbente, reúne las capacidades únicas de la marca en movilidad de dos y cuatro ruedas.

El Proyecto Honda 2&4 está impulsado por el motor de motocicleta RC213V para competencia, una unidad V-4 de 999 cc, desarrollada originalmente para la serie de carreras de motocicletas MotoGP de categoría mundial y afinada especialmente para su uso en vías públicas. El motor expresa el lema mundial de Honda "El Poder de los Sueños", que representa la originalidad y la innovación inspiradora. Con una línea roja de 14,000 rpm, el grupo motopropulsor está acoplado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades (DCT) y produce una potencia máxima de 212 caballos a 13,000 rpm, y un par máximo de 87 lb-pie a 10,500 rpm.

Utilizando el legado de carreras de Honda, el diseño de la carrocería y la posición del motor se inspiraron en el legendario auto de carreras Honda RA272 Fórmula Uno de 1965. Con una carrocería mínima y una cabina abierta, el Proyecto Honda 2&4 exhibe su estructura esencial y componentes funcionales, muy similares a una motocicleta, y es igualmente compacto. El vehículo proyecto pesa solo 405 kg (892.9 libras) con un largo general de 3,040 mm (119.7 pulgadas), un ancho de 1,820 mm (71.7 pulgadas) y una altura de 995 mm (39.2 pulgadas). Estas dimensiones minimalistas y su bajo peso acentúan la potencia del motor montado centralmente que, junto con el bajo centro de gravedad, garantiza un nivel excepcionalmente alto de capacidad de respuesta.

La estimulante sensación creada por la cabina abierta aumenta considerablemente con el asiento bajo del conductor. El diseño de asiento flotante coloca al conductor lo más cerca posible de la acción, evocando la libertad de una moto y completando la inmersión que ofrece el rendimiento extremo y la ingeniería única del Proyecto Honda 2&4.

El Proyecto de Diseño Global de Honda es una competencia mundial de diseño entre los estudios de diseño global de Honda. El ganador, el Proyecto Honda 2&4, es el resultado del esfuerzo continuo de la compañía por crear una experiencia del usuario más emocionante y representa su objetivo de inspirar y premiar el pensamiento creativo. El concepto fue diseñado mediante una colaboración entre los centros de diseño de automóviles y motocicletas de Honda en Japón.

Acerca de Honda

Honda ofrece una línea completa de autos y camiones a través de una red de más de 1,000 concesionarios en los Estados Unidos. En 2014, Honda celebró sus 20 millones de vehículos producido en los Estados Unidos, usando partes de producción nacional e internacional. Honda opera actualmente 15 grandes centros de fabricación en Norteamérica, que producen una gran variedad de automóviles Honda, vehículos todoterreno, productos de equipos eléctricos, motores y transmisiones.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151117/288452
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

Fuente : American Honda Motor Co., Inc.

Site Preview