La Pesca y la Navegación Ayudan a Proteger Nuestros Recursos Acuáticos

La Pesca y la Navegación Ayudan a Proteger Nuestros Recursos Acuáticos

Vamos A Pescar ™ promueve como la práctica de la pesca recreativa y la navegación apoyan a los esfuerzos de conservación locales en los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

La Pesca y la Navegación Ayudan a Proteger Nuestros Recursos Acuáticos

Vamos A Pescar ™ promueve como la práctica de la pesca recreativa y la navegación apoyan a los esfuerzos de conservación locales en los Estados Unidos


ALEXANDRIA, Virginia, 4 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La primavera ya llegó, y los pescadores y navegantes de todo el país se están preparando para salir al agua. La organización Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF, por sus siglas en Inglés) y su campaña Vamos a Pescar™ están motivando a todos los amantes del aire libre a ayudar a conservar nuestros recursos acuáticos.

“Los pescadores y navegantes son una importante fuente de financiación para la conservación de los recursos acuáticos en los Estados Unidos”, dijo Frank Peterson, Presidente y Director Ejecutivo de RBFF. “Sus contribuciones en licencias y equipos ayudan a preservar los recursos naturales de nuestro país y ayudan a la protección y la preservación de nuestros recursos acuáticos para futuras generaciones.”

Estas actividades simples y agradables, como la pesca y navegación, pueden tener un gran impacto en los esfuerzos locales para la protección y restauración de peces y sus hábitats. Por ejemplo, cuando un pescador compra un equipo de pesca o equipo de navegación, una porción de los ingresos va a un fondo que es distribuido anualmente por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos a través de su programa para la restauración de la pesca recreativa.

En el año 2014, más de $600 millones de dólares fueron distribuidos a los gobiernos estatales y distintas agencias federales y a las agencias federales para apoyar los esfuerzos en proyectos de conservación.

Los proyectos  financiados por el fondo incluyen:

  • La adquisición y la mejora de los hábitats de peces.
  • La restauración de casi mil millones de peces al año.
  • Programas educativos sobre los recursos acuáticos a casi 1 millón de estudiantes anualmente.
  • El apoyo a la investigación pesquera.
  • El mantenimiento de lugares de acceso público para pescar.
  • La construcción de rampas para botes, muelles de pesca y otras instalaciones para hacer de la pesca y la navegación una actividad más fácil y más conveniente para los usuarios.

Juntos, pescadores y navegantes, contribuyen $1.5 mil millones de dólares anualmente a los esfuerzos de conservación de pesca, pero hay más por hacer1.

VamosAPescar.org s el sitio más completo para obtener información acerca de cómo obtener una licencia de pesca y para el registro de botes. Además, ofrece un mapa interactivo donde los usuarios pueden buscar lugares para salir a pescar y navegar cerca de ellos.  Para obtener más información sobre cómo la pesca y la navegación ayudan a proteger nuestros recursos naturales, visitar: www.vamosapescar.org/licencia/conservacion

Fuentes:
1Asociación Americana Sportsfishing

Acerca de Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

RBFF es una organización sin fines de lucro cuya misión es aumentar la participación en la pesca recreativa y la navegación, así mismo protegiendo de esta manera y la restauración de los recursos naturales acuáticos de la nación. RBFF desarrolló las exitosas campañas Take Me Fishing™ y Vamos A Pescar™ para crear conciencia en torno a la pesca, la navegación, y la conservación con el fin de educar a la gente sobre los beneficios de participar en dichas actividades. Take Me Fishing™ y Vamos A Pescar™ ayudan a los y pescadores y navegantes de todas las edades y niveles de experiencia a aprender, planificar y equiparse para un día de aventura en el agua. Los sitios web son TakeMeFishing.org y VamosAPescar.org, allí encontrarás vídeos, información sobre cómo obtener una licencia de pesca y como registrar un bote y un mapa interactivo con información de cada estado que te permitirá encontrar lugares para pescar y navegar.

Síguenos en nuestros medios sociales de Take Me Fishing™ y Vamos A Pescar™:

TAKE ME FISHING.ORG
http://www.facebook.com/takemefishing
http://www.twitter.com/take_me_fishing
https://instagram.com/take_me_fishing/

VAMOS A PESCAR.ORG
https://www.facebook.com/VamosAPescar.org
http://www.twitter.com/Vamos_A_Pescar
http://www.instagram.com/vamosapescar

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://hispanicprwire.com/multimedia/

La Pesca y la Navegación Ayudan a Proteger Nuestros Recursos Acuáticos