La población del condado de Maricopa aumentó en más de 222 habitantes...

La población del condado de Maricopa aumentó en más de 222 habitantes por día en 2016, más que cualquier otro condado

El condado de Harris había tenido el mayor crecimiento durante ocho años consecutivos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 30 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El condado de Maricopa, Arizona, sustituyó al condado de Harris, Texas, como el de mayor crecimiento anual de población en todo el país, según nuevos estimados de población de la Oficina del Censo de los EE. UU. publicados hoy. El condado de Harris había tenido el mayor aumento numérico del país por ocho años consecutivos. El área metropolitana del condado de Maricopa aumentó su población en 81,360 habitantes entre el 1 de julio de 2015 y el 1 de julio de 2016, lo que equivale a alrededor de 222 habitantes por día, mientras que la población del condado de Harris, el segundo condado del país con el mayor aumento numérico, aumentó en alrededor de 155 habitantes por día como promedio.

La población del condado de Maricopa, Arizona, donde está ubicada la ciudad de Phoenix, creció principalmente a través del incremento de 43,189 habitantes de la migración nacional neta, lo cual ofrece una medida de cuántas personas se trasladan de un área a otra en comparación con otras partes del país. La población del condado también se incrementó en 25,428 habitantes por el crecimiento natural (más nacimientos que defunciones) y 10,188 habitantes por la migración internacional neta.

El condado de Harris, Texas, donde está ubicada la ciudad de Houston, vio cambios en la migración nacional neta, con un aumento neto de más de 17,000 habitantes comparado con un descenso neto de más de 16,000 habitantes. A pesar de esto, el condado de Harris tuvo el segundo mayor aumento de población debido a altos niveles de crecimiento natural (46,412) y de migración internacional neta (27,922).

“A principios de los años 2000, el condado de Maricopa estuvo entre el primero o el segundo condado en crecimiento numérico. Desde el 2009 al 2011, el condado de Maricopa tuvo una migración neta mucho más baja que en los años anteriores o posteriores a ese periodo, lo cual provocó que el condado dejara de estar entre los condados de mayor aumento de población”, explicó Peter Borsella, demógrafo de la División de Estimados de Población de la Oficina del Censo. “Mientras la migración internacional neta no ha alcanzado niveles previos, la migración nacional neta y el aumento natural han seguido aumentando causando que el condado de Maricopa sea el área de mayor aumento numérico de este año”.

Además, Maricopa fue el área metropolitana de más rápido crecimiento entre los 10 condados de mayor tamaño con un 1.95 por ciento, un aumento comparado con el 1.90 por ciento el año anterior. El condado de Harris siguió siendo el tercer condado más grande con 4.6 millones de habitantes, y el condado de Maricopa siguió siendo el cuarto condado más grande con 4.2 millones de habitantes. El condado de Los Ángeles siguió siendo el condado más grande, y el condado de Cook, en Ill., el segundo.

Las estadísticas publicadas hoy ofrecen estimados de población de las 382 áreas estadísticas metropolitanas, 551 áreas estadísticas micropolitanas y 3,142 condados del país, así como áreas estadísticas metropolitanas, áreas estadísticas micropolitanas y municipios de Puerto Rico.

Para más obtener más datos de interés sobre los estimados de población en 2016 y estadísticas locales visite census.gov.

En los próximos meses, la Oficina del Censo publicará los estimados de población del 2016 para ciudades y pueblos, así como los estimados de población nacionales, de estados y de condados por edad, sexo, raza y origen hispano.

Algunos condados o entidades equivalentes de condado de alta población continuaron experimentando pérdidas de población

Estos condados de alta población notable < continuaron con pérdidas demográficas >:

  • El condado de Cook, Ill. (Chicago): -21,324.
  • El condado de Wayne, Mich. (Detroit): -7,696.
  • Ciudad de Baltimore, Md.: -6,738.

Ciudad de Baltimore sufrió una mayor pérdida de población debido principalmente que se duplicó la emigración nacional neta.

Áreas de más rápido crecimiento en el estado de Utah

Tres de las 20 áreas metropolitanas de más rápido crecimiento entre 2015 y 2016 estaban ubicadas parcial o completamente en Utah (St. George, Utah; ProvoOrem, Utah; y Logan, UtahIdaho).

  • En ProvoOrem, Utah, y Logan, UtahIdaho, el crecimiento natural fue un mayor componente del crecimiento que la migración internacional neta o la migración nacional neta, mientras para St. George, Utah, la migración nacional fue un mayor componente del crecimiento que la migración internacional neta o el crecimiento natural.
  • Además, el condado de San Juan, Utah, fue el de más rápido crecimiento en los Estados Unidos entre los condados con poblaciones de 10,000 habitantes o más en 2015. Creció en el 7.6 por ciento.

El segundo condado de más rápido crecimiento en los EE.UU. en 2015 descendió al 2, 858.o lugar en 2016.

Los condados de Dakota del Norte ya no encabezan la lista de <condados de más rápido crecimiento > por cambio de porcentaje.

  • El condado de McKenzie cayó del segundo lugar por cambio de porcentaje al 2,858.o.
  • El condado de Williams cayó del tercero al 3,105.o.
  • El condado de Mountrail cayó del sexto al 2,375.o.
  • El condado de Stark cayó del octavo al 3,103.o.

Todos estos condados tuvieron un descenso de población debido a que los habitantes se mudaron a otras partes del país (la migración nacional neta negativa). Los condados de Dakota del Norte que eran antes de rápido crecimiento han sido sustituidos en los primeros 10 lugares por condados en Iowa, Oregon y Washington. Otros de los 10 primeros condados siguen estando en los estados de Utah, Texas y Florida.

Datos de interés de los condados 

  • Ocho de los 10 condados con más disminución natural (más defunciones que nacimientos) estaban en la Florida. Cuatro de los 10 primeros condados con el mayor crecimiento natural estaban en California, y 3 de los 10 estaban en Texas.
  • La población del condado de St. Louis, Mo. bajó a menos de 1 millón de habitantes por primera vez desde 2011, debido a un aumento de la emigración nacional neta.
  • Tres condados alcanzaron la marca de 100,000 habitantes o más: el distrito (borough) de Fairbanks North Star, Alaska; el condado de Highlands, Fla., y el condado de Carver, Minn.
  • El condado de Pasco, Fla., llegó a los 500,000 habitantes y el condado de Tarrant, Texas, alcanzó los 2 millones de habitantes.

Datos de interés de las áreas metropolitanas 

  • Las 382 áreas metropolitanas del país tenían aproximadamente 277.1 millones de habitantes en 2016, lo cual representa aproximadamente el 86 por ciento de la población nacional. Esto fue un aumento de aproximadamente 2.3 millones de habitantes comparado con el 2015.
  • Por cuarto año consecutivo, The Villages, Fla., un área metropolitana al oeste de OrlandoKissimmeeSanford, Fla., era el área metropolitana de más rápido crecimiento en el país, con un aumento de población del 4.3 por ciento entre 2015 y 2016.
  • Dallas Worth-Arlington, Texas y HoustonThe WoodlandsSugar Land, Texas, fueron las dos áreas metropolitanas de mayor aumento numérico entre 2015 y 2016, con un incremento de más de 100,000 habitantes cada una.
  • Cuatro áreas metropolitanas se encontraron entre las 25 áreas de más rápido crecimiento y entre las 25 áreas con mayores aumentos numéricos entre 2015 y 2016: Austin-Round Rock, Texas; Raleigh, N.C.; Orlando-Kissimmee-Sanford, Fla.; y las Vegas-Henderson-Paradise, Nev. Para estas cuatro áreas, la migración nacional neta fue un mayor componente de cambio que la migración internacional neta o el crecimiento natural.
  • Entre las 10 áreas metropolitanas más grandes, ChicagoNapervilleElgin, Ill.-Ind.-Wis., fue la única área metropolitana que no tuvo crecimiento de población entre 2015 y 2016.

Datos de interés de las áreas estadísticas micropolitanas 

  • Las 551 áreas micropolitanas del país tenían a aproximadamente 27.7 millones de habitantes en 2016, representando aproximadamente el nueve por ciento de la población nacional. Esto es un aumento de aproximadamente 16,000 habitantes en comparación con el 2015.
  • Las áreas micropolitanas en el oeste tuvieron mayor crecimiento
    • Heber, Utah, fue el área micropolitana de más rápido crecimiento con un aumento del 4.7 por ciento entre 2015 y 2016. Las cinco áreas micropolitanas de más rápido crecimiento estaban en el oeste: Heber, Utah; Prineville, Ore.; Ellensburg, Wash.; Bozeman, Mont.; y Cedar City, Utah. Entre estas cinco áreas, la migración nacional fue un mayor componente de cambio que la migración internacional neta o el crecimiento natural.
    • Bozeman, Mont., tuvo el mayor aumento numérico de todas las áreas micropolitanas entre 2015 y 2016, al incrementar la población en aproximadamente 3,800 habitantes. Cuatro de las cinco áreas micropolitanas de mayor aumento numérico entre 2015 y 2016 estaban en el oeste: Bozeman, Mont.; Hilo, Hawái; Kalispell, Mont.; y Oak Harbor, Wash.

Puerto Rico
En general, la población de Puerto Rico ha estado disminuyendo desde 2010. La población residente total del Estado Libre Asociado de Puerto Rico tuvo un descenso de 314,850 (o el 8.4 por ciento) desde el 2010 a 3,411,307 el 1 de julio de 2016.

  • San Juan tuvo el mayor descenso numérico de población de todos los municipios, con una disminución de 8,497 habitantes entre el 1 de julio de 2015 y el 1 de julio de 2016, seguido por Bayamón (-4.448 habitantes) y Ponce (-3.748 habitantes).
  • De los 78 municipios de Puerto Rico, solo Gurabo tuvo un crecimiento de población entre el 1 de julio de 2015 y el 1 de julio de 2016, con un aumento de 56 habitantes (un incremento del 0.1 por ciento).
  • Todos demás municipios tuvieron un descenso de población. Los municipios de Peñuelas, Lares y Guánica fueron los de más rápida disminución de población, con un descenso del 2.7 por ciento cada uno.

Para ver de qué lugares se están yendo las personas y a dónde se están mudando, visite Census Flows Mapper.

La Oficina del Censo elabora estimados de población por condado, área metropolitana y área micropolitana midiendo los cambios demográficos desde el censo más reciente. La Oficina del Censo usa nacimientos, muertes, registros administrativos y datos de encuestas para elaborar estimados de población. Para más detalles sobre la metodología, visite < www.census.gov/programs-surveys/popest/technical-documentation/methodology.html>.

Las delineaciones de áreas estadísticas de la Oficina de Administración y Presupuesto (para áreas metropolitanas y micropolitanas) son las emitidas por esa agencia en julio de 2015. Las áreas metropolitanas contienen por lo menos un área urbanizada de 50,000 o más habitantes y las áreas micropolitanas contienen por lo menos una agrupación urbana con una población de 10,000 habitantes por lo menos (pero menos de 50,000). Las áreas metropolitanas y las micropolitanas están compuestas por uno o más condados completos o equivalentes de condados. Algunos títulos de áreas metropolitanas y micropolitanas están abreviados en el texto del comunicado de prensa. Los títulos completos se muestran en las tablas.

Notas para la prensa 
Virginia Hyer
Amy Newcomb
Gráfico | JPG | PDF |

Oficina de Información Pública
301-763-3030 / pio@census.gov 
census.gov
Conéctese con nosotros en los medios sociales

Los 10 condados con más crecimiento poblacional (cambio numérico): 1 de julio de 2015 al 1 de julio de 2016

 

Condado

 

Población

Cambio numérico

Cambio porcentual

 

Nacimientos

 

Defunciones

Migración nacional

Migración internacional

Condado de Maricopa,
Arizona

4,242,997

81,360

1.95

56,073

30,645

43,189

10,188

Condado de Harris,
Texas

4,589,928

56,587

1.25

73,072

26,660

-16,225

27,922

Condado de Clark,
Nevada

2,155,664

46,375

2.20

27,352

16,501

27,735

6,566

Condado de King,
Washington

2,149,970

35,714

1.69

25,905

13,580

8,511

15,500

Condado de Tarrant,
Texas

2,016,872

35,462

1.79

28,682

12,903

13,411

6,348

Condado de Riverside,
California

2,387,741

34,849

1.48

30,845

17,092

16,961

3,099

Condado de Bexar,
Texas

1,928,680

33,198

1.75

28,283

13,458

13,077

5,361

Condado de Orange,
Florida

1,314,367

29,503

2.30

16,721

8,198

10,083

11,078

Condado de Dallas,
Texas

2,574,984

29,209

1.15

40,063

16,407

-6,193

12,133

Condado de Hillsborough,
Florida

1,376,238

29,161

2.16

17,345

11,179

14,806

7,774

 

Los 10 condados de crecimiento más rápido (cambio porcentual, condados con una población de 10,000 habitantes o más): 1 de julio de 2015 al 1 de julio de 2016

 

Condado

 

Población

Cambio numérico

Cambio porcentual

 

Nacimientos

 

Defunciones

Migración nacional

Migración internacional

Condado de San Juan,
Utah

16,895

1,188

7.56

240

112

1,038

13

Condado de Kendall,
Texas

42,540

2,088

5.16

391

389

1,844

77

Condado de Hays,
Texas

204,470

9,896

5.09

2,553

1,011

7,932

171

Condado de Wasatch,
Utah

30,528

1,363

4.67

475

126

891

77

Condado de Dallas,
Iowa

84,516

3,739

4.63

1,268

433

2,500

296

Condado de Comal,
Texas

134,788

5,675

4.40

1,597

1,085

4,760

109

Condado de Sumter,
Florida

123,996

5,114

4.30

501

1,742

4,873

55

Condado de Crook,
Oregon

22,570

923

4.26

240

236

886

7

Condado de Juab,
Utah

11,010

444

4.20

185

74

319

-1

Condado de Kittitas,
Washington

44,866

1,809

4.20

391

286

1,563

72

 

Los 10 condados o entidades equivalentes con mayor disminución poblacional (cambio numérico): 1 de julio de 2015 al 1 de julio de 2016

 

Condado

 

Población

Cambio numérico

Cambio porcentual

 

Nacimientos

 

Defunciones

Migración nacional

Migración internacional

Condado de Cook,
Illinois

5,203,499

-21,324

-0.41

68,049

42,297

-66,244

18,434

Condado de Wayne,
Michigan

1,749,366

-7,696

-0.44

23,209

18,231

-17,346

4,279

Ciudad de Baltimore,
Maryland

614,664

-6,738

-1.08

8,654

6,871

-11,008

2,195

Condado de Cuyahoga,
Ohio

1,249,352

-5,673

-0.45

14,941

13,563

-10,122

3,402

Condado de Suffolk,
Nueva York

1,492,583

-5,320

-0.36

15,446

12,793

-11,278

4,327

Condado de Milwaukee,
Wisconsin

951,448

-4,866

-0.51

13,675

8,176

-13,186

2,505

Condado de Allegheny,
Pennsylvania

1,225,365

-3,933

-0.32

13,193

13,995

-5,821

3,479

Condado de San Juan,
Nuevo México

115,079

-3,622

-3.05

1,703

1,026

-4,341

42

Ciudad de St. Louis,
Missouri

311,404

-3,471

-1.10

4,547

3,070

-6,189

981

Condado de Jefferson,
Nueva York

114,006

-3,254

-2.78

2,000

945

-4,674

345

 

Las 25 áreas metropolitanas de crecimiento más rápido (cambio porcentual): 1 de julio de 2015 al 1 de julio de 2016

Rango por cambio por-centual

Área metropolitana

Población 2015

Población 2016

Cambio numé-rico

Cambio porcen-tual

Aumen-to natural

Naci-mien-tos

Defun-ciones

Migración

neta

Migración Nacional

Migración internacio-nal

1

The Villages, FL

118,882

123,996

5,114

4.3

-1,241

501

1,742

4,928

4,873

55

2

Myrtle Beach-Conway-North Myrtle Beach, SC-NC

432,493

449,295

16,802

3.9

-488

4,214

4,702

15,308

14,881

427

3

Bend-Redmond, OR

174,942

181,307

6,365

3.6

398

1,853

1,455

5,698

5,695

3

4

Greeley, CO

285,053

294,932

9,879

3.5

2,381

4,106

1,725

7,300

6,991

309

5

Cape Coral-Fort Myers, FL

700,285

722,336

22,051

3.1

-658

6,666

7,324

20,780

17,769

3,011

6

St. George, UT

155,450

160,245

4,795

3.1

1,026

2,232

1,206

3,285

3,267

18

7

Provo-Orem, UT

585,362

603,309

17,947

3.1

10,004

12,347

2,343

7,765

6,893

872

8

Punta Gorda, FL

173,194

178,465

5,271

3.0

-1,614

1,044

2,658

6,154

5,800

354

9

Austin-Round Rock, TX

1,998,104

2,056,405

58,301

2.9

17,071

27,375

10,304

40,273

33,395

6,878

10

North Port-Sarasota-Bradenton, FL

768,013

788,457

20,444

2.7

-3,227

6,545

9,772

21,138

18,913

2,225

11

Coeur d’Alene, ID

150,364

154,311

3,947

2.6

480

1,834

1,354

3,169

3,123

46

12

Lakeland-Winter Haven, FL

649,425

666,149

16,724

2.6

892

7,678

6,786

15,061

12,152

2,909

13

Sebastian-Vero Beach, FL

147,792

151,563

3,771

2.6

-766

1,284

2,050

3,828

3,530

298

14

Raleigh, NC

1,271,381

1,302,946

31,565

2.5

8,414

15,893

7,479

22,607

18,510

4,097

15

Orlando-Kissimmee-Sanford, FL

2,382,132

2,441,257

59,125

2.5

10,798

28,849

18,051

46,922

29,441

17,481

16

Port St. Lucie, FL

454,111

465,208

11,097

2.4

-890

4,357

5,247

10,724

9,759

965

17

Naples-Immokalee-Marco Island, FL

356,570

365,136

8,566

2.4

-220

3,270

3,490

7,434

5,292

2,142

18

Daphne-Fairhope-Foley, AL

203,690

208,563

4,873

2.4

161

2,274

2,113

4,289

4,046

243

19

Boise City, ID

675,777

691,423

15,646

2.3

4,157

8,753

4,596

10,757

9,950

807

20

Logan, UT-ID

133,093

136,159

3,066

2.3

1,991

2,578

587

1,052

728

324

21

Deltona-Daytona Beach-Ormond Beach, FL

623,378

637,674

14,296

2.3

-2,437

5,714

8,151

15,419

13,981

1,438

22

Fayetteville-Springdale-Rogers, AR-MO

513,449

525,032

11,583

2.3

3,660

7,266

3,606

7,845

6,564

1,281

23

Olympia-Tumwater, WA

269,183

275,222

6,039

2.2

1,000

3,172

2,172

4,725

4,060

665

24

Charleston-North Charleston, SC

744,603

761,155

16,552

2.2

3,710

9,662

5,952

12,377

11,471

906

25

Las Vegas-Henderson-Paradise, NV

2,109,289

2,155,664

46,375

2.2

10,851

27,352

16,501

34,301

27,735

6,566

 

La población del condado de Maricopa aumentó en más de 222 habitantes por día en 2016, más que cualquier otro condado