La popular estrella de televisión Don Francisco presenta una nueva iniciativa para...

La popular estrella de televisión Don Francisco presenta una nueva iniciativa para ayudar a disipar los mitos sobre la diabetes y el tratamiento con insulina

Asociándose con Lilly y Boehringer Ingelheim, Don Francisco anima a las comunidades hispanas a aprender los hechos sobre el manejo de la diabetes


COMPARTE ESTA NOTA

INDIANAPOLIS y RIDGEFIELD, Connecticut, 10 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El popular presentador de televisión y legendario animador, Don Francisco, se une a Lilly y Boehringer Ingelheim para lanzar una nueva iniciativa de concientización, Basado en Hechos, para ayudar a abordar los conceptos erróneos comunes sobre la diabetes tipo 2 y el tratamiento con insulina.

Como parte de esta colaboración, Don Francisco, quien es conocido por su habilidad de conectarse con sus audiencias e informarles de los temas importantes del día, viajará a ciudades en todo el país para compartir su experiencia personal de vivir con diabetes tipo 2. Estas conversaciones ayudarán a educar a las comunidades sobre algunos de los hechos de la diabetes tipo 2.

“Fui diagnosticado con diabetes tipo 2 hace 16 años, y en ese momento creí muchas cosas sobre la diabetes que resultaron ser falsas. Estas falsas creencias me impidieron tomar las mejores decisiones para mi salud,” dice Don Francisco. “Me uní a la iniciativa Basado en Hechos para compartir lo que he aprendido a lo largo de los años con los 3.2 millones de hispanos en los Estados Unidos que viven con diabetes.1 Juntos, podemos aprender sobre los hechos sobre esta condición.”

Hoy en día, Don Francisco ha aprendido a manejar su diabetes tipo 2 todos los días por medio de medicamentos y de hábitos saludables de estilo de vida, lo que le permite mantenerse activo e incluir las comidas que disfruta en su plan alimenticio.

“Como profesional de la salud hispano que ha trabajado en nuestra comunidad durante muchos años, he visto de primera mano que muchos de mis pacientes son reacios a iniciar la insulina debido a conceptos erróneos sobre los tratamientos con insulina y el manejo de la diabetes en general. Una preocupación es que tendrán que cambiar su estilo de vida,” afirma el Dr. Frank Lavernia, fundador y director del centro North Broward Diabetes Center, Pompano Beach, FL. “La diabetes es una condición progresiva que puede cambiar con el tiempo, requiriendo ajustes en el plan de tratamiento de una persona. Para muchos, esto podría incluir la incorporación de insulina una vez al día en su régimen de tratamiento. Animo a las personas en nuestra comunidad a mantener una conversación abierta con sus propios proveedores de atención médica para aprender los hechos sobre la diabetes y a tomar decisiones informadas que pueden ser mejores para su salud.”

Los hispanos con diabetes tipo 2 son aproximadamente 1.5 veces menos propensos a adherirse a la terapia con insulina que los pacientes blancos no hispanos2, lo cual presenta una mayor evidencia de la importancia de estar informado sobre la diabetes tipo 2 y las opciones de tratamiento disponibles.

“La comunidad hispana está afectada de manera desproporcionada por la diabetes — la prevalencia del total de la diabetes (diagnosticada/no diagnosticada) entre todos los grupos hispanos/latinos en EE. UU. es de 16.9% en comparación con el 10.2% de los adultos blancos no hispanos3 por lo cual la educación sobre la diabetes en la comunidad hispana es de suma importancia,” dice la Dra. Dara Schuster, directora médica sénior en Lilly. “Estamos orgullosos de asociarnos con Don Francisco —una persona que es increíblemente apasionada por la causa y profundamente conectada con la comunidad hispana— para ayudarnos a disipar los mitos y proporcionar hechos a las personas con diabetes, sus cuidadores y familias para que puedan tomar decisiones informadas sobre sus planes de salud y tratamientos.”

A lo largo de la iniciativa Basado en Hechos, Don Francisco también anima a las personas que viven con diabetes tipo 2 a iniciar una conversación con su proveedor de atención médica acerca de las opciones de tratamiento disponibles.

Para obtener más información sobre los conceptos erróneos adicionales sobre la diabetes y la insulina, así como información sobre un tratamiento para la diabetes. Las personas deben ingresar a www.basadoenhechos.com.

Acerca de la Diabetes
Aproximadamente 29 millones de estadounidenses y un estimado de 415 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, y casi el 28 por ciento de los estadounidenses con diabetes —un total de ocho millones de personas— no están diagnosticados.4,5 En los Estados Unidos, aproximadamente el 12 por ciento de los mayores de 20 años tienen diabetes.4 La diabetes tipo 2 es el tipo más común, representando un estimado del 90 al 95 por ciento de todos los casos diagnosticados de diabetes en adultos en los Estados Unidos.4 La diabetes es una condición crónica que ocurre cuando el cuerpo no produce, o no usa, adecuadamente la hormona insulina.

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company
En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una unión contra la diabetes que se centra en los componentes que representan a varias clases de tratamiento para la diabetes más extensos. La unión aprovecha la fortaleza de dos de las empresas farmacéuticas líderes a nivel mundial. Al unir fuerzas, las empresas muestran su compromiso con el cuidado de los pacientes con diabetes y acuerdan centrarse en las necesidades del paciente. Para más información sobre esta unión, visite www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

Acerca de Lilly Diabetes
Lilly ha sido un líder global en el cuidado contra la diabetes desde 1923, cuando presentamos la primera insulina comercial del mundo. Hoy en día, estamos progresando con base en esta herencia al trabajar para cumplir con las diversas necesidades de las personas con diabetes y las personas que cuidan de ellas. A través de la investigación y la colaboración, de una gama de productos extensa y en crecimiento y la continua determinación de proveer soluciones reales – desde medicamentos hasta programas de apoyo y más – nos esforzamos por mejorar la vida de aquellas personas afectadas por la diabetes en todo el mundo. Para más información, visite www.lillydiabetes.com.

Acerca de Eli Lilly and Company
Lilly es un líder mundial en el cuidado de la salud que une cuidados y descubrimientos para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Fuimos fundados hace más de un siglo por un hombre comprometido con la creación de medicamentos de alta calidad que cumplan con necesidades reales, y hoy en día seguimos fieles a esa misión en todo nuestro trabajo. Alrededor del mundo, los empleados de Lilly trabajan para descubrir y acercar medicamentos que cambian la vida a aquellos que lo necesitan, mejorar el conocimiento y el manejo de una enfermedad, y retribuirles a las comunidades a través de la filantropía y el voluntariado. Para saber más acerca de Lilly, por favor, visite www.lilly.com y www.lilly.com/newsroom/social-channels.

Acerca de Boehringer Ingelheim
Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., con sede en Ridgefield, CT, es la subsidiaria más grande de Boehringer Ingelheim Corporation.

Boehringer Ingelheim es una de las 20 empresas farmacéuticas más importantes del mundo. Con sus oficinas centrales en Ingelheim, Alemania, la empresa opera globalmente con aproximadamente 50,000 empleados. Desde su fundación en 1885, la empresa se ha mantenido como un negocio familiar y en la actualidad incorpora valor a través de la innovación en tres áreas comerciales, incluyendo productos farmacéuticos de uso humano, salud animal y fabricación por contrato de productos biofarmacéuticos.

Boehringer Ingelheim se compromete a mejorar la vida y proveer valiosos servicios y apoyo a los pacientes y sus familias. Nuestros empleados crean y participan en programas que fortalecen nuestras comunidades. Por favor, visite nuestro sitio web para obtener más información acerca de cómo mejoramos la salud de más personas a través de nuestras iniciativas Corporate Social Responsibility.

En 2016, Boehringer Ingelheim obtuvo ventas netas de aproximadamente $17.6 mil millones (15.9 mil millones de euros). Los gastos de R&D corresponden al 19.6 por ciento de sus ventas netas.

Para obtener más información, por favor, visite www.boehringer-ingelheim.us o síganos en Twitter @BoehringerUS.

CONTACTO:
Dani Barnhizer
Lilly Diabetes
Email: dbarnhizer@lilly.com  
Teléfono: (317) 607-6119

Christopher Wahlers
Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. 
Email: christopher.wahlers@boehringer-ingelheim.com 
Teléfono: (203) 798-4375

PP-LD-US-1163 06/2017 ©Lilly USA, LLC 2017. Todos los derechos reservados. 

Referencias:

  1. Centers for Disease Control and Prevention. Summary Health Statistics for U.S. Adults: National Health Interview Survey, 2012. Atlanta, GA: U.S. Department of Health and Human Services; 2014.
  2. Campos, C. (2007). Addressing Cultural Barriers to the Successful Use of Insulin in Hispanics With Type 2 Diabetes. Southern Medical Journal. Retrieved April 27, 2017, from http://www.medscape.com/viewarticle/561831  
  3. Diabetes Among Hispanics: All Are Not Equal. (n.d.). Retrieved April 26, 2017, from http://www.diabetes.org/newsroom/press-releases/2014/diabetes-among-hispanics-all-are-not-equal.html?referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F  
  4. International Diabetes Federation. IDF Diabetes Atlas. 7th ed. Brussels, Belgium: International Diabetes Federation; 2015. Retrieved on April 27, 2017, from http://www.diabetesatlas.org/resources/2015-atlas.html.
  5. Centers for Disease Control and Prevention. National Diabetes Statistics Report: Estimates of Diabetes and Its Burden in the United States, 2014. Atlanta, GA: U.S. Department of Health and Human Services; 2014. Retrieved on April 27, 2017, from http://www.cdc.gov/diabetes/pubs/statsreport14/national-diabetes-report-web.pdf.

Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. logo. (PRNewsFoto/Eli Lilly and Company)

Eli Lilly and Company logo. (PRNewsFoto, Eli Lilly and Company)

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/325075/eli_lilly_and_company_boehringer_ingelheim_logo.jpg 

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/450388/Lilly_Logo.jpg 

 

FUENTE Eli Lilly and Company

La popular estrella de televisión Don Francisco presenta una nueva iniciativa para ayudar a disipar los mitos sobre la diabetes y el tratamiento con insulina