BASKING RIDGE, Nueva Jersey, 18 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por quinto período de prueba consecutivo, la red de Verizon obtuvo el 1er puesto en la categoría de rendimiento general entre las cuatro compañías nacionales de servicio móvil de los Estados Unidos, según se indica en el informe nacional Rootscore® de RootMetrics publicado en el día de hoy. RootMetrics es una empresa independiente de analítica móvil que utiliza smartphones listos para usar y sin haber sido modificados para llevar a cabo pruebas físicas sobre las capacidades de las redes móviles en varias categorías y en diversas regiones del país.

Los puntajes son resultados de las pruebas llevadas a cabo por RootMetrics – y de 6,607 pruebas en ubicaciones bajo techo – realizadas a lo largo de 232,000 millas recorriendo los 50 estados del país, e incluyendo 125 áreas metropolitanas, entre julio y diciembre de 2015. La compañía evaluó a las cuatro compañías de servicio móvil de EE.UU. en seis categorías de rendimiento de redes: rendimiento general, confiabilidad, velocidad, datos, llamadas y mensajes de texto.

En este último informe, la red de Verizon Wireless ocupa el primer puesto en cinco categorías y empata por el primer puesto en la sexta categoría. Además del rendimiento general de la red, Verizon obtuvo, por quinta vez consecutiva, el puesto más alto en rendimiento de llamadas, datos y confiabilidad. Asimismo, esta es la cuarta vez consecutiva que Verizon gana en la categoría de mejor rendimiento en velocidad general y comparte el 1er puesto en la categoría de rendimiento en el servicio de mensajes de texto.

En este informe se observa que Verizon mejoró en cuanto a la confiabilidad de su red y rendimiento del servicio de mensajes de texto, ya que obtuvo 272 Premios RootScore en diversos estados mientras que en el informe 1H 2015 había obtenido 252. Verizon supera a todos sus competidores, ocupando el primer puesto o empatando en el primer puesto con la mayor cantidad de victorias/empates en seis categorías por estado:

  • 46 estados por su rendimiento general (versus 11 victorias/empates de sus competidores más cercanos)
  • 47 estados por la confiabilidad de su red (versus 20 victorias/empates de sus competidores más cercanos)
  • 44 estados por su rendimiento en el servicio de datos (versus 9 victorias/empates de sus competidores más cercanos)
  • 41 estados por la velocidad de su red (versus 10 victorias/empates de sus competidores más cercanos)
  • 45 estados por su rendimiento en el servicio de llamadas (versus 23 victorias/empates de sus competidores más cercanos)
  • 49 estados por su rendimiento en el servicio de mensajes de texto, (incluyendo las victorias más rotundas en 10)

"Estamos muy contentos de que la red de Verizon ocupe el 1er puesto en el ranking general de RootMetrics por quinta vez consecutiva, pero nuestra mira ya está puesta en ganar el próximo ranking – porque nuestros clientes confían en que seremos aún mejores en el futuro", dijo Mike Haberman, vicepresidente de soporte de red de Verizon. "Ahora mismo, nuestros técnicos están evaluando de qué manera podemos mejorar el rendimiento de la red en todo el país".

"Y como sabemos que los clientes y los negocios confían en nosotros, estamos acelerando el desarrollo de nuevas tecnologías para continuar mejorando nuestra red, adelantándonos a una demanda que es cada vez mayor".

La confiabilidad de la red se logra a través de la ingeniería. Verizon continúa mejorando su red mediante el desarrollo de nuevas tecnologías tales como LTE Advanced y carrier aggregation – que usa un software para combinar múltiples canales de redes que funcionan en distintas bandas del espectro dentro de un gran conducto – para aumentar significativamente las velocidades sostenidas para los clientes. Si a eso le sumamos el continuo desarrollo de sistemas de antena distribuida y células pequeñas, y la expansión de la cobertura XLTE para duplicar efectivamente el ancho de banda de la red 4G LTE disponible, las ciudades de todo el país deberían continuar experimentando mayores velocidades pico y mayor capacidad de red para aquellos clientes que consumen una inmensa cantidad de datos.

La dedicación de Verizon a mejorar su red también puede comprobarse en el último informe de RootScore sobre áreas metropolitanas, donde Verizon incrementó en 85 su cantidad de premios totales - el incremento más importante entre todos los proveedores de servicio móvil del país. En total, Verizon ganó o empató en 597 informes de RootScore sobre áreas metropolitanas. En julio, la red móvil de Verizon también fue reconocida por RootMetrics por haber obtenido el 1er puesto en la mayor cantidad de categorías en los aeropuertos más importantes del país durante la primera mitad del 2015, con 25 Premios Data RootScore.

Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ) cuenta con una fuerza laboral diversa de 177,700 personas y en el 2015 registró ingresos por aproximadamente $132 mil millones. Verizon opera la red móvil más confiable del país, con más de 112 millones de conexiones minoristas en todo el país. Con sede en Nueva York, la compañía también ofrece servicios de entretenimiento y comunicación a través de la red de fibra óptica más avanzada del país y brinda soluciones empresariales integradas a clientes en todo el mundo.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Los comunicados de prensa, los discursos y las biografías de los ejecutivos, los contactos con los medios, y demás información de Verizon están disponibles en el Centro de Noticias de Verizon en Internet: www.verizon.com/news. Los comunicados de prensa también se encuentran disponibles a través de contenidos RSS. Para suscribirte, visita www.verizon.com/about/rss-feeds/.

Rankings de redes basados en los informes RootScore nacionales, estatales y de los aeropuertos de EE.UU. elaborados por RootMetrics, que cubren el período desde julio hasta diciembre de 2015. Los rankings de rendimiento de cuatro redes móviles se basan en puntuaciones calculadas a partir de muestras al azar en todos los tipos de redes disponibles. Tu experiencia personal puede variar. El premio otorgado por RootMetrics no implica el respaldo de Verizon. Visita www.rootmetrics.com para obtener más detalles.

Contacto con los medios:
Chuck Hamby 
908.559.6673
chuck.hamby@verizonwireless.com
Twitter: @Chucktopia

Fuente : Verizon

Site Preview