La retirada de Estrada como resultado del ‘abuso inescrupuloso’ de los liberales

La retirada de Estrada como resultado del ‘abuso inescrupuloso’ de los liberales

Nunca le dieron al inmigrante hondureño la oportunidad de coronar su carrera, gracias a los demócratas que bloquearon, por más de dos años, su nominación para el cargo judicial federal.


COMPARTE ESTA NOTA

COLORADO SPRINGS, CO–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–5 de septiembre de 2003–Enfoque a la Familia reaccionó con tristeza e indignación, ayer jueves, ante el anuncio de que Miguel Estrada quien fue nominado por el presidente Bush a la Corte de Apelación del Distrito de Columbia, en Washington, D.C., retiró su candidatura después de dos años de lucha, tratando de convencer a los demócratas del Senado para que le concedieran una oportunidad razonable de servir en la mencionada posición.

“Ted Kennedy, Tom Daschle y Hillary Clinton consiguieron lo que querían. Ellos claramente están advirtiéndonos que el cargo judicial federal está abierto a los hispanos, sólo si ellos siguen obedientemente y sin cuestionar todo aquello que los liberales consideran sagrado”, dijo James Oviedo, director de Enfoque a la Familia. “Es comprensible que Estrada ya no pueda continuar soportando los abusos de los grupos liberales del Senado, los cuales ya se han ido acumulando desde hace más de dos años”.

A Estrada, un inmigrante de Honduras que posee un currículo increíblemente sobresaliente, que incluye un título de abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y gran experiencia litigando en la Corte Suprema de los Estados Unidos, nunca se le dio la oportunidad, durante estos dos años, de que se le confirmara su nominación. Eso es debido a que los Liberales, utilizando las reglas procésales del Senado, obstruyeron su nombramiento, después de hacer comentarios infundados sobre las respuestas de Estrada ante la audiencia del Comité Judicial.

“Miguel Estrada no es juez federal de la Corte de Apelaciones, sólo por una razón: él es conservador”, aseveró James Oviedo. “Por eso los demócratas se han negado a dejar que todo el Senado vote por su nominación. Estrada no piensa de la misma forma que ellos piensan. Él no piensa de la forma que ellos creen que los hispanos deben pensar. Y por eso él ha sido castigado de una forma injustificable”.

Con la decisión de Estrada de retirarse de esta nominación y volver a su practica privada, quedan otros dos candidatos a la corte federal: la juez de la Corte Suprema de Texas, Priscilla Owen y el procurador general de Alabama, Bill Pryor, cuyas nominaciones también están siendo obstruidas por los demócratas, debido a sus filosofías judiciales conservadoras. Oviedo urgió al presidente Bush para que continúe luchando contra los intentos de los demócratas de desvirtuar su derecho de nominar jueces que comparten sus mismos valores.

James Oviedo afirmó que: “El presidente Bush ha hecho un trabajo maravilloso al respaldar a Estrada, y nosotros los hispanos deberíamos aplaudirle por ello”. Añadió que: “Al mismo tiempo debemos asegurarnos de hacerles saber a los Senadores que le negaron a Estrada esta oportunidad, que nosotros no vamos a quedarnos pasivos, mientras continúan diciendo en nuestra cara que les interesa más nuestro voto que nuestro liderazgo”.

“Hoy es un día triste, no sólo para Miguel Estrada, sino para todos los estadounidenses, porque nunca sabremos todo lo que Estrada pudo ofrecer como juez federal”.

Enfoque a la Familia, es un ministerio de Focus on the Family para la comunidad hispana, que tiene una versión en español del programa diario de radio de “Focus on the Family”, el cual se transmite en 188 emisoras en los Estados Unidos y Puerto Rico. La versión en inglés y la versión en español tienen una cobertura de una audiencia de aproximadamente de 32 millones de personas.

–30–

CONTACTO:

Lili Santos

Teléfono: (719) 548-4634

Fax: (719) 548-5703

La retirada de Estrada como resultado del ‘abuso inescrupuloso’ de los liberales